¿No se puede utilizar canciones con copyright por ningún motivo?

• Autor Autor elronaldmolano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elronaldmolano

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, amigos, supongo que este tema ya lo han tocado pero me gustaría saber si en efecto no se puede utilizar canciones sino las de la biblioteca que ofrece YouTube. Y en todo caso, ¿Por qué he visto canales monetizados que lo hacen? ¿Tiene que ver con el hecho de que sólo utilizan las canciones por pocos segundos? Gracias. 😕

Última edición:
Quizás tienen una network que posee la licencia para usar dichas canciones, aunque puede que no sea así.

Yo he usado canciones con copyright, incluso puedes buscarlas en la librería de YouTube y te dirá si esa canción posee o no copyright y qué pasará si la usas.

Ejemplo: Turn down for what, la puedes usar pero no en un contenido que vayas a monetizar, además, los ingresos del vídeo irán destinados a los respectivos creadores de dicha canción.

Si no tienes permiso o licencia para utilizar la canción, bajo ningún punto de vista legal puedes utilizarla por más que sea por pocos segundos, según tengo entendido. Saludos

Las canciones con copyright no se pueden utilizar, incluso algunas adaptaciones oficiales de canciones clasicas aparecian con copyright, es mejor buscar canciones creative commons, hasta si decide meterse en una network, preferiblemente una grande la cual tiene derecho de uso para un listado de canciones con copyright.

Existen las licencias por algo, por ejemplo la licencia de Monstercat... También tenés bibliotecas de música como Audiomicro y Epidemic Sound, y en cuanto a canciones de artistas, bandas, etc. se tendría que conseguir la licencia por parte de la discográfica. Un saludo!

Hay networks que te dejan usar algunas canciones pero sin network lo más que uno puede hacer es reproducir unos 10 o 15 Segundos de la canción y así no lo detecta :encouragement:

Atrás