No trates de posicionar keywords con muchas visitas moviles si no puedes ser el 1ero

  • Autor Autor Marvin
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M

Marvin

Gamma
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Advertencia: Esta recomendación esta basada en mi experiencia personal y puede diferir de la opinion de otros foreros.

Bien comencemos. El titulo viene a causa de esto.

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Como pueden apreciar el nivel de busquedas es de casi 2M de impresiones, pero el porcentaje de clicks es 0% o lo que serian 168 clicks.

Trate de encontrar las razones por las cuales el CTR es tan tan bajo y la descubri, pero antes debo aclarar algunos puntos de esta keyword.

El sitio se trata de una aplicacion deportiva muy conocida estilo rojadirecta.
El primer lugar cuenta con enlaces de sitios.
Al tratarse de deporte los dias con mayor movimiento son los fines de semana, específicamente los domingos (pueden revisarlo en las graficas).
La keyword en Adwords tiene un nivel de busquedas de mas de 2M.

El problema del CTR viene a causa de que estas busquedas sean moviles. Veran, cuando alguien realizar una busqueda movil, toda la ventana esta cubierta por el 1er lugar con sus enlaces de sitios, son muy muy pocos los que hacen scroll, creo que ni yo mismo lo hago, esto hace que el CTR del primer lugar sea excepcionalmente alto, en cambio cuanto alguien realiza una busqueda desde PC en la primera impresion quedan como opciones los resultados 2 y 3 lo que acrecienta el porcentaje de CTR comparado al movil.

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Como el usuario ve las busquedas en movil, visto en Chrome con User Agent Movil.

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Vista de PC de la misma busqueda dando lugar aparecer al sitio 2 y 3.

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Logicamente no creo que esta sea la regla, para confirmar lo que dije estoy probando posicionarme en otros terminos que posean millones de busquedas mensuales tanto de PC y movil y poder colocar los resultados por aqui.

Saludos Betas.
 
Última edición:
La razón tiene lógica, pero deberías agregar a tu teoría que el primer resultado es la web oficial de lo que busca el usuario. (O sea encontrará allí lo que busca)
 
La razón tiene lógica, pero deberías agregar a tu teoría que el primer resultado es la web oficial de lo que busca el usuario. (O sea encontrará allí lo que busca)

Si exacto, me falto agregarlo. Lo que sucede es que yo he posicionado sitios con ese nivel de busquedas antiguamente y el CTR no solia ser tan bajo, si bien el 1er lugar se lleva y debe llevarse casi todo el pastel, las sobras solian rondar el 3% al 10% (y eso era MUY bueno). En el caso movil eso no pasa ni pasara por lo que explique.
 
Si yo busco forobeta.com en Google, y me sale forobeta.net en y luego el que busco en 2 a que sitio crees que entraré?
Eso pasa con la mayoría de sitios que se posicionan para una aplicación o sitio oficial, ejemplo los de "iniciar sesión en Facebook" rinden muy poco con Adsense en el cpc, pero como tienen muchas visitas, se gana una cantidad que vale la pena trabajarlos 😉 ...

Tu caso es del mismo tipo...

Si haces el experimento con otro tipo de nichos que no depende de una marca, sitio o aplicación ya establecidad me mencionas para ver el post 😎
 
Si yo busco forobeta.com en Google, y me sale forobeta.net en y luego el que busco en 2 a que sitio crees que entraré?
Eso pasa con la mayoría de sitios que se posicionan para una aplicación o sitio oficial, ejemplo los de "iniciar sesión en Facebook" rinden muy poco pero tienen muchas visitas...

Tu caso es del mismo tipo...

Si haces el experimento con otro tipo de nichos que no depende de una marca, sitio o aplicación ya establecidad me mencionas para ver el post 😎

Eso no aplica en todos los casos. (lo digo por experiencia, yo posicione un sitio basado en marca y tube muy buenos resultados en todos los sentidos)
 
Sí, por eso digo que con la mayoría, hay casos en los que no...
Eso no aplica en todos los casos. (lo digo por experiencia, yo posicione un sitio basado en marca y tube muy buenos resultados en todos los sentidos)
 
Sí, por eso digo que con la mayoría, hay casos en los que no...

asi es. ciertamente en este momento la navegacion mobil es un dolor de cabeza, obviamente con las excepciones de las apps, y ciertos nichos especificos. pero el trafico puro y duro desde google, cuando es de mobil es bastante malo.
 
Si yo busco forobeta.com en Google, y me sale forobeta.net en y luego el que busco en 2 a que sitio crees que entraré?
Eso pasa con la mayoría de sitios que se posicionan para una aplicación o sitio oficial, ejemplo los de "iniciar sesión en Facebook" rinden muy poco con Adsense en el cpc, pero como tienen muchas visitas, se gana una cantidad que vale la pena trabajarlos 😉 ...

Tu caso es del mismo tipo...

Si haces el experimento con otro tipo de nichos que no depende de una marca, sitio o aplicación ya establecidad me mencionas para ver el post 😎

Claro ese era el objetivo, posicionar, ganar visitas y dinero al estilo iniciar sesion, lo que paso aqui es que el factor movil aqui me jugo en contra - ademas que no hay herramienta de Google que te diga si determinada key tiene mas trafico movil o de escritorio (si hay alguna, que alguien me ilumine) - de alli mi recomendacion.

Algunas ocasionas es mejor posicionar por marcas, porque si bien te llevas poco CTR el trafico compensa, 5% de 2M son 100K visitas mensuales,, lo mismo que un nicho competido estilo "frases de la vida". En algunas oportunidades la rentabilidad termina siendo mayor sin tanto esfuerzo, menos reportes de competidores, menos actualización, menos enlaces para mantenerte en el top.
 
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Tiene lógica. Sabía que no era el único al que le pasaba...
 
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