M
Marvin
Gamma
Verificado por Whatsapp
Advertencia: Esta recomendación esta basada en mi experiencia personal y puede diferir de la opinion de otros foreros.
Bien comencemos. El titulo viene a causa de esto.
Como pueden apreciar el nivel de busquedas es de casi 2M de impresiones, pero el porcentaje de clicks es 0% o lo que serian 168 clicks.
Trate de encontrar las razones por las cuales el CTR es tan tan bajo y la descubri, pero antes debo aclarar algunos puntos de esta keyword.
El sitio se trata de una aplicacion deportiva muy conocida estilo rojadirecta.
El primer lugar cuenta con enlaces de sitios.
Al tratarse de deporte los dias con mayor movimiento son los fines de semana, específicamente los domingos (pueden revisarlo en las graficas).
La keyword en Adwords tiene un nivel de busquedas de mas de 2M.
El problema del CTR viene a causa de que estas busquedas sean moviles. Veran, cuando alguien realizar una busqueda movil, toda la ventana esta cubierta por el 1er lugar con sus enlaces de sitios, son muy muy pocos los que hacen scroll, creo que ni yo mismo lo hago, esto hace que el CTR del primer lugar sea excepcionalmente alto, en cambio cuanto alguien realiza una busqueda desde PC en la primera impresion quedan como opciones los resultados 2 y 3 lo que acrecienta el porcentaje de CTR comparado al movil.
Como el usuario ve las busquedas en movil, visto en Chrome con User Agent Movil.
Vista de PC de la misma busqueda dando lugar aparecer al sitio 2 y 3.
----------
Logicamente no creo que esta sea la regla, para confirmar lo que dije estoy probando posicionarme en otros terminos que posean millones de busquedas mensuales tanto de PC y movil y poder colocar los resultados por aqui.
Saludos Betas.
Bien comencemos. El titulo viene a causa de esto.

Como pueden apreciar el nivel de busquedas es de casi 2M de impresiones, pero el porcentaje de clicks es 0% o lo que serian 168 clicks.
Trate de encontrar las razones por las cuales el CTR es tan tan bajo y la descubri, pero antes debo aclarar algunos puntos de esta keyword.
El sitio se trata de una aplicacion deportiva muy conocida estilo rojadirecta.
El primer lugar cuenta con enlaces de sitios.
Al tratarse de deporte los dias con mayor movimiento son los fines de semana, específicamente los domingos (pueden revisarlo en las graficas).
La keyword en Adwords tiene un nivel de busquedas de mas de 2M.
El problema del CTR viene a causa de que estas busquedas sean moviles. Veran, cuando alguien realizar una busqueda movil, toda la ventana esta cubierta por el 1er lugar con sus enlaces de sitios, son muy muy pocos los que hacen scroll, creo que ni yo mismo lo hago, esto hace que el CTR del primer lugar sea excepcionalmente alto, en cambio cuanto alguien realiza una busqueda desde PC en la primera impresion quedan como opciones los resultados 2 y 3 lo que acrecienta el porcentaje de CTR comparado al movil.

Como el usuario ve las busquedas en movil, visto en Chrome con User Agent Movil.

Vista de PC de la misma busqueda dando lugar aparecer al sitio 2 y 3.
----------
Logicamente no creo que esta sea la regla, para confirmar lo que dije estoy probando posicionarme en otros terminos que posean millones de busquedas mensuales tanto de PC y movil y poder colocar los resultados por aqui.
Saludos Betas.
Última edición: