- Desde
- 14 Feb 2010
Creo que depende de cómo quieras ordenarlas alfabeticamente y con qué propósitos las utilizarías después.
Creo que siempre va a ser mejor empezar por lo más general porque las tendrías ordenadas por continente. Y luego ir a lo más específico sería más sencillo.
Si fueras a empezar por los nombres de las ciudades estarían completamente desordenadas (en vista a la estructura de los paises del mundo) pero tal vez quieras simplemente acceder rápidamente a ese mapa de la ciudad en particular y quedarían ordenadas alfabéticamente por ciudad.
Por otra parte luego sería infinitamente más sencillo organizar los mapas en carpetas (al ir de lo más general a lo más especifico): Continente > País > Provincia/estado > Ciudad
Pero insisto, probablemente todo pase por el objetivo que tengas en mente y el trabajo que estés realizando con dichos mapas.
Sí, ahí edité mi mensaje, no me di cuenta en qué sección habías planteado la pregunta. Entonces creo que sería siempre mejor comenzar por la ciudad.
Aunque si investigaste y aparecen primero los que van de lo mas general a lo más especifico me hace dudar de todo.
Quizás hasta sea mejor simplemente nombrarlas por ruta > X > Ciudad > Provincia
Ya que no habría mayor "interferencia" entre lo que busca el usuario y el resultado (creo que nadie introduciría el continente, aunque sí podría ser el país)
También podrías investigar qué palabra clave funciona mejor para colocarla al principio (supongo que ruta sería la indicada, pero también podría ser trayecto o recorrido, supongo que dependerá del país en que se busque. En Argentina decimos recorrido y a los buses les decimos colectivos)
Perdón, ahora veo en qué sección está publicado el hilo :distant:
Me decanto por empezar por la ciudad entonces, porque la gente buscaría por ciudades en particular, creo que en vista a los buscadores siempre será mejor que la palabra clave esté al principio...
Pues por ahora tengo dos alternativas y las dos aparecen muy cercanas en Google, lo del ejemplo era para que se entendiera claro
Mi idea es poner algo como simplemente
874-colectivo-bogota
o también podría ser al revés
bogota-colectivo-874 y de alguna manera poner el nombre de la empresa (ya que ahora va a quedar agrupado todo bajo la misma empresa)
o sea que quedaría algo del tipo
874-colectivo-nombreempresa-bogota
Teniendo en cuenta este dato, de la palabra clave al principio, creo que me voy a decantar entonces por el número de la ruta al inicio, o sea de ir de lo específico a lo general...
Ahhh bien, ok. Sí supongo que ese formato sería el que mejor vaya a funcionar. Lo fundamental sería el número y la ciudad, pero "bus" o "colectivo" acompañado por el nombre de la empresa ayudaría a dar contexto además de, por supuesto, posicionar mejor en los resultados de quienes introduzcan esas KW en sus búsquedas... :encouragement:
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?