Notas de prensa ¿Follow o nofollow?

• Autor Autor prestapress
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
prestapress

prestapress

Gamma
Hola a todos!

He visto un servicio muy interesante de distribución de notas de prensa en medios importantes de España, algunos tienen un DA por encima de 60 (el que más tiene 71). Lo cual no esta nada mal. Mi pregunta es la siguiente: Como son notas de prensa, evidentemente todas serán iguales y con el mismo enlace, en este caso puede llegar a perjudicarme Google? Sería mejor que lo pusiese como Nofollow?

La verdad es que he visto muchas otras webs y aunque la mayoría ponen nofollow hay muchas follow y no parece que les afecte negativamente.

Saludos.

Hola, te comento un poco lo que me ha ido bien a mí, que he probado en alguna ocasión ese tipo de servicios con alguna de mis webs. Para mí, ponerlo nofollow sería un poco tirar el dinero, ya que esos medios no te van a pasar autoridad y ese tipo de notas de prensa no los lee casi nadie, ya que suelen ir en carpetas profundas dentro de los medios. Pero como comentabas, si pones el enlace follow con apuntando desde un determinado anchor text google podría penalizarte porque aparecer de golpe unas 10-15 webs con el mismo texto y con la misma palabra clave apuntando hacia tu sitio no es demasiado natural. Lo que a mí me ha ido bien es poner el enlace follow, pero sin palabra clave, es decir, poniendo el enlace tal cual como por ejemplo https://www.google.com Con ese método por el momento no se me ha penalizado y los medios sí me han pasado parte de su autoridad.

Si lo vas a poner Nofollow considero que vas a tirar el dinero

Lo ideal es que te cambien al menos el anchor text. Sobre tema no follow, yo ya que me publican en medios buscaria Dofollow, sino prefiero gastar el dinero en otros enlaces...

Atrás