Noticia viral borrada en Facebook: polémica y consejos legales

• Autor Autor Usuario eliminado 210163
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 210163

Facebook me ha borrado un post que se estaba viralizando jugando con el doble sentido, pero sin mentir a la gente. El usuario entraba en la publicación creyendo que iba a leer algo espectacular y luego era una noticia muy tonta sobre el uso excesivo de la computadora.

La publicación era tal cual así:

Ya son mas de 150 millones de afectados y la cifra sigue aumentando sin pausa. (No lo recuerdo bien) (El dato es real, aunque la gente de primeras piensa que se trata de otra cosa, pero en relación a la noticia real es un dato verídico)

¿Quieres conocer si estas en riesgo? Entra aquí y descubrelo! (Mas de lo mismo, si usas la computadora de manera excesiva puedes estar en riesgo)

Comparte con amigos y familiares para mantenerlos informados!!

(Una foto de un tipo con máscara de gas y sujetando la bola del mundo con la mano)

Contenido del artículo: Uso excesivo de la computadora (El colegio de oftalmologos de EEUU, lo ha calificado como epidemia, por eso digo que no miento xD)

Ahora bien, un colega me ha acojonado, porque me ha dicho que difundir noticias falsas, o simular falsamente una situación de peligro para la comunidad puede estar penado con hasta un año de cárcel.... y eso me ha dejado rallado para un rato....

Última edición por un moderador:
Hoy en día en Internet se propagan un montón de noticias falsas, hasta las prensas más famosas...
Aunque si es verdad que hay artículos en la ley que dicen que eso es ilegal, si lo llevarán a rajatabla habría que construir miles de cárceles, puedes estar tranquilo

Facebook me ha borrado un post que se estaba viralizando jugando con el doble sentido, pero sin mentir a la gente. El usuario entraba en la publicación creyendo que iba a leer algo espectacular y luego era una noticia muy tonta sobre el uso excesivo de la computadora.

La publicación era tal cual así:

Ya son mas de 150 millones de afectados y la cifra sigue aumentando sin pausa. (No lo recuerdo bien) (El dato es real, aunque la gente de primeras piensa que se trata de otra cosa, pero en relación a la noticia real es un dato verídico)

¿Quieres conocer si estas en riesgo? Entra aquí y descubrelo! (Mas de lo mismo, si usas la computadora de manera excesiva puedes estar en riesgo)

Comparte con amigos y familiares para mantenerlos informados!!

(Una foto de un tipo con máscara de gas y sujetando la bola del mundo con la mano)

Contenido del artículo: Uso excesivo de la computadora (El colegio de oftalmologos de EEUU, lo ha calificado como epidemia, por eso digo que no miento xD)

Ahora bien, un colega me ha acojonado, porque me ha dicho que difundir noticias falsas, o simular falsamente una situación de peligro para la comunidad puede estar penado con hasta un año de cárcel.... y eso me ha dejado rallado para un rato....
Compañero, Facebook cada día esta mas estricto y a la fecha ya no puedes hacer ese tipo de publicaciones, haciendo creer a las personas una cosa para que vean la publicación. Debes dar lo que ofreces.

esto es una penalizacion a "titulo inadecuado", esto fue muy popular por alla en 2011 pero en estos momento es como pegarse un tiro en el c... pero no creo que estes jodido

Pues para Facebook es una infracción, y pueden bloquearte, pero en la vía legal no cr o que tengas problemas ya que hay Miles de casos similares y para la corte sería mucho trabajo, pero si alguien te descubre, dañas a alguien o alguna empresa con tus noticias falsas estás te podrían denunciar. Pero esto último es extremismo, pero deja de hacer noticias falsas facebook te va a banear tu ip, cuentas y web.

Me quedo mas tranquilo después de leeros!

Si no tenéis noticias mías dentro en unos días ya sabéis porque es... jajaja

Ya no lo volveré a hacer.... y yo pensando que había descubierto una técnica brutal xD

Pues facebook me ha bloqueado compartir todo el contenido relacionado con mi pagina.... Google toma en cuenta estas cosas, si es asi, puede afectar al posicionamiento?

Atrás