Noticia y cambio de NoFollow

• Autor Autor kynerox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kynerox

Gamma
Social Media
Eh visto en una web que el NoFollow ah cambiado un poco para google y que no sera como antes, les paso a pone lo que decia en la web y quisiera saber si para ustedes es cierto y como es este tema.

Lo que decia en la web es:
sta es una noticia que no puedo dejar de dar ya que es un gran cambio que aunque muchos no lo sepan nos afecta a todos.

El tema son los enlaces nofollow, sino saben que es eso deberan revisar el post donde explico que es el nofollow. El problema basico es que antes podiamos mejorar nuestro pagerank cuidando los enlaces salientes usando el atributo nofollow, ahora ya no 🙁

Lo que ha sucedido es que desde mediados de junio de este año (2009) el nofollow ya no funciona como antes. En principio este tipo de enlaces nos servia para indicarle al robot de google que enlaces no debian ser seguidos y por lo tanto a cuales enlaces no se les pasaba nada de valor para el calculo de pagerank.

Entonces el funcionamiento anterior era que si teniamos 5 enlaces en nuestro sitio y 1 de esos enlaces estaba con nofollow google solo seguia a los otros 4 enlaces y solo a esos los contaba para la division y transmicion de pagerank.

El funcionamiento ahora sera que aquellos enlaces que cuenten con el atributo nofollow seguiran sin recibir beneficios, es decir, el robot no los seguira ni tampoco se veran beneficiados de nuestro pagerank, pero si seran tomados en cuenta para la division de pagerank.

Creo que con un grafico sera mas facil de explicar. Este primer dibujo es el funcionamiento normal de cualquier pagina que no tiene nofollow.

normal.jpg

Que dicen ustedes es verdad? Cambio?

Aparentemente sí, es algo que ví mucho circular en twitter y en muchos sitios sobre SEO, pero hace ya bastante tiempo, por eso me he preguntado últimamente hasta donde se gana con poner nofollow en los comentarios ahora...

Saludos y suerte!, se feliz ^^

Ya lo había leído. Así dijo el tío Matt Cutts. Ahora a cambiar un poco el enfoque.

yo no pongo etiquetas nofollow en mis post´s... es mucha pachorra editarlos uno por uno para hacerlo xDDD y no le veo el gran sentido igual.

Saludos!

Igual y lo hacen para evitar que los webmasters abusen del nofollow, al parecer las penalizaciones no han sido suficientes ^^.

Ahora solo veo útil el nofollow cuando quieres citar la fuente de algo pero el blog o su dueño te caen mal y no les quieres pasar PR XD

Al parecer se esperan muchos cambios este mes para el PR

no acabo de entender eso...
lo que tengo entendido es que el nofollow no pasa PR ni valor en el posicionamiento
pero como es eso que si se tiene en cuenta a la hora de dividir?
eso de dividir no lo entiendo

Realmente la cosa es bastante sencilla de enterder, intentare explicarlo de manera que todos lo cojan a la primera.

Imaginemos que tenemos un sitio con pr5, imaginemos tambien que cada punto de pr vale como 1 punto para cada pagina que enlazamos, por tanto en nuestro sitio con pr5 podemos repartir 5 puntos de pr entre todos los enlaces que tenemos.

Ahora resulta que en nuestra pagina tenemos 10 enlaces, 5 dofollow y 5 nofollow, eso quiere decir que cada enlace dofollow se lleva un punto de pr y el posicionamiento que ello conlleva y los enlaces nofollow no se llevan nada mas que las visitas que podamos aportar.

Esto era hasta ahora, a partir de la notica en cuestion que lanzo el señor Cutts, en principio es para evitar el abuso del link sculpin abusivo de algunos webmasters, entonces ahora el atributo nofollow con el mismo ejemplo de arriba funcionara de la siguiente manera.

Tenemos nuestro pr5 con nuestros 5 puntos para repartir, tenemos tambien los 5 enlaces dofollow y 5 nofollow, pero ahora ya no repartimos solo entre los dofollow si no que los nofollow tambien cuentan en el reparto, por tanto ahora a cada enlace le pertenece un 0,5 de cada punto de pr.

La gracia de todo esto es que aunque si cuentan en el reparto perjudicando a nuestros enlaces dofollow en realidad no se llevan nada de pr, solo lo parece, ademas antes Google no seguia los enlaces nofollow y ahora si que lo hace.

Espero que haya quedado mas o menos claro.

Un saludo

si reparten PR entonces cual es la ventaja de utilizarlo?

En realidad no se llevan pr solo cuentan en el reparto, la ventaja de utilizarlo es simplemente para no traspasar pr a otras paginas ¿?.

Igualmente nunca estuve a favor de utilizar el nofollow para nada, creo que una buena estructura de enlaces funciona mejor, no obstante todavia podemos utilzar algunas sentencias en Javascrip para conseguir que los enlaces tengan el efecto que tenia antes el nofollow.

a que llamas:
1. llevar PR
2. traspasar PR

???

Lo siento quizas no me exprese bien :adore: , cuando digo que los enlaces no se llevan el pr me refiero a que Google si los cuenta como enlaces validos para pr pero no se lo otorga.

En pocas palabras cuando tenemos enlaces con nofollow estamos perdiendo el pr que podemos otorgar ya que los enlaces con nofollow si cuentan en el reparto pero no se les otorga pr, por tanto el pr que en principio se le deberia otorgar a los enlaces con nofollow se pierde en la nada.

¿Quedo mas claro de esta manera compañero?

Atrás