novato en vps permisos de apache y vsfptd en ubuntu

• Autor Autor minimalistico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

minimalistico

Delta
hola tengo un problema al crear tratar de descomprimir un archivo php, he instalado vsfptd como servidor ftp y he creado un user con el grupo apache pero el usuario no esta en la lista de /etc/groups de ubuntu ( el server que estoy usando y que mas me gusta) cuando trato de descomprimir el archivo con el usuario que yo cree por consola no me permite extraer el archivo pero si seteo la carpeta con chown -R www-data /home/usuario entoces si me crea el archivo pero cuando acceso via ftp y trato de editar un archivo no me deja porque no esta con el mismo usuario necesito ayuda necesito saber cuales son los pasos para configurar bien mi vps de pruebas

Yo en mi VPS de pruebas use el comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
    chown alan htdocs
y
    chgrp www-data htdocs
Ya con eso no tengo problemas de escritura.
Pero mi FTP no funciona muy bien y solo puedo acceder mediante SFTP - SSH, aunque no es ningun problema.
Uso proftpd en Debian 6 - 64-bits y para las actualizaciones automaticas de WordPress uso la opcion de SSH2 y con el comando:
    adduser alan -s /bin/false
Niego el acceso por Shell a mi usuario 'alan'.

*La carpeta htdocs esta en /home/alan/ y es recomendable en lugar de usar por ejemplo /var/www/.

tema solucionado hay que instalar acl en ubuntu Enlace eliminado solo hay que editar el /etc/fstab y reemplazar a la particion / defaults,errors=remount-ro,acl

luego
sudo mount / -o remount

luegoi

sudo setfacl -R -m u:www-data:rwx -m u:usuario:rwx  directorio1 directorio2
sudo setfacl -dR -m u:www-data:rwx -m u:usaurio:rwx directorio1 directorio2

Última edición:
Atrás