Cambios en el alcance orgánico de los contenidos en las páginas de Facebook

upBeko Seguir

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
137
Bueno no podia encontrar mejor descripción del tema comparto con uds.

Parece que Facebook está modificando su estrategia en lo que respecta a los contenidos que se publican en su plataforma con la intención de ser más útil a los usuarios, ya que a su intención de buscar la calidad de los contenidos que se publican en los muros en detrimento de otros contenidos de menor importancia, como puedan ser los memes, ahora nos encontramos con una intención similar pero en lo que respecta a los contenidos que se publican dentro de los muros de las páginas.

El anuncio lo ha realizado Facebook dentro de la sección de noticias de Facebook for Business, donde señala que los usuarios se están conectando y compartiendo más que nunca, de manera que cada publicación concreta tiene cada vez más competencia para tener el alcance que se puede merecer, sobre todo si es una publicación de calidad, por lo que van a optar por realizar cambios en la distribución de las publicaciones, incluyendo la disminución del alcance orgánico, de manera que darán más importancia a las publicaciones de calidad en detrimento de las restantes.

Con ello, se busca la mejor experiencia posible dentro de las páginas, en la que se seguirá teniendo en cuenta los comportamientos de los usuarios a la hora de compartir, de manera que los propietarios de las páginas podrán seguir usando las estrategias más efectivas que sirvan para llegar a los usuarios adecuados, permitiendo no sólo mantener a los usuarios ya fidelizados sino además atraer a nuevos usuarios.

Al final del anuncio indica que lo que es bueno para los usuarios en Facebook es bueno para las empresas que usan Facebook, de manera que buscarán el equilibrio entre ambos para que los muros sean lo más interesantes y oportunos posibles.

Así que ya vemos como Facebook va a priorizar los contenidos de calidad en su plataforma, quizás para buscar esa utilidad en los contenidos que se ofrecen desde otras plataformas sociales, un terreno donde últimamente se quiere adentrar Facebook con estos últimos movimientos. El caso es que si queremos aumentar el alcance de nuestras publicaciones, tendremos que pasar por caja.

Fuente
 

dymerk

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
537
Facebook a que le llama contenidos de calidad?

Que alguien diga por favor.
 

mccurdy

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
998
Esto lleva tiempo, antes uno podía enviar emails a los miembros de grupos y páginas pero ahora no, tambien por cada actualización Facebook pide un pago para "ayudar" a que estas actualizaciones alcancen la mayor cantidad de gente. Total, cambios y mas cambios.
 

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Mensajes
1.219
Me da a mi que este facebook quieres seguir el rastro del san google.. :welcoming:
 

fef1337

Gamma
Social Media
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
488
Bueno no podia encontrar mejor descripción del tema comparto con uds.

Parece que Facebook está modificando su estrategia en lo que respecta a los contenidos que se publican en su plataforma con la intención de ser más útil a los usuarios, ya que a su intención de buscar la calidad de los contenidos que se publican en los muros en detrimento de otros contenidos de menor importancia, como puedan ser los memes, ahora nos encontramos con una intención similar pero en lo que respecta a los contenidos que se publican dentro de los muros de las páginas.

El anuncio lo ha realizado Facebook dentro de la sección de noticias de Facebook for Business, donde señala que los usuarios se están conectando y compartiendo más que nunca, de manera que cada publicación concreta tiene cada vez más competencia para tener el alcance que se puede merecer, sobre todo si es una publicación de calidad, por lo que van a optar por realizar cambios en la distribución de las publicaciones, incluyendo la disminución del alcance orgánico, de manera que darán más importancia a las publicaciones de calidad en detrimento de las restantes.

Con ello, se busca la mejor experiencia posible dentro de las páginas, en la que se seguirá teniendo en cuenta los comportamientos de los usuarios a la hora de compartir, de manera que los propietarios de las páginas podrán seguir usando las estrategias más efectivas que sirvan para llegar a los usuarios adecuados, permitiendo no sólo mantener a los usuarios ya fidelizados sino además atraer a nuevos usuarios.

Al final del anuncio indica que lo que es bueno para los usuarios en Facebook es bueno para las empresas que usan Facebook, de manera que buscarán el equilibrio entre ambos para que los muros sean lo más interesantes y oportunos posibles.

Así que ya vemos como Facebook va a priorizar los contenidos de calidad en su plataforma, quizás para buscar esa utilidad en los contenidos que se ofrecen desde otras plataformas sociales, un terreno donde últimamente se quiere adentrar Facebook con estos últimos movimientos. El caso es que si queremos aumentar el alcance de nuestras publicaciones, tendremos que pasar por caja.

Fuente

Muy buena información ;) +10
 

Servando

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 May 2013
Mensajes
192
Me da a mi que este facebook quieres seguir el rastro del san google.. :welcoming:

Es muy probable. Aunque sus subjetivos son muy distintos, finalmente lo que quieren poco a poco es subir la calidad, para tener mayor valor.
Segun tengo entendido, a Facebook en el tema de los anuncios les va mucho peor que a Google (en cuanto a revenue). Aun están muy detrás.
 

upBeko

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
137
En mi opinión lo que quiere es ganar más dinero y sacarle provecho a las paginas, eso de mostrar Contenido de calidad me suena a "barajar" las verdaderas intenciones de Facebook.:mad:
 
Arriba