Sugerencia Nueva sección de reviews u opiniones sobre productos y servicios

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas!

Me gustaría proponer una nueva sección en el foro que tratara de reviews u opiniones sobre productos y servicios.

A la hora de contratar un servicio o comprar un determinado producto, siempre está muy bien conocer de primera mano la experiencia de quienes lo han probado para poder valorar los pros y los contras del mismo. Y aquí en Forobeta somos much@s usuari@s y podríamos hacer entre todos un gran "banco de experiencias" que nos ayudaría a tomar buenas decisiones en nuestras compras online y offline.

Igual que existe la sección de "Enlace eliminado" sería muy útil crear una sección más amplia donde los betas pudieran contar su experiencia a la hora de usar un determinado modelo de ordenador, o un sistema operativo, o un software determinado, o un dispositivo móvil, o un lector de ebooks, o un theme...
Por ejemplo, hoy mismo varios betas me han ayudado a despejar mis dudas sobre el Kindle.

En la nueva sección, los betas podrían compartir su experiencia sobre el servicio o producto que fuera y resolver las dudas que pudieran ir surgiendo. Entre tod@s lograríamos una "gran base de datos" a la que recurrir para afinar nuestras compras.

Para darle cierta homogeneidad, incluso se podría proponer que cada hilo abierto en la nueva sección de reviews u opiniones tuviera algunos puntos "obligatorios" como, por ejemplo, "cosas a favor" y "cosas en contra".

A mí me gusta un montón esta idea.

¿Qué os parece a vosotr@s?

Es algo que he pensado varias veces, aunque no estaría seguro en donde acomodarlo.

A ver que piensan los demás usuarios.

Yo siempre me baso en reviews de algun servicio o producto, apoyo la iniciativa.:encouragement: podría escribir acerca de lo que me ha pasado, ya he realizado mi experiencia en hostgator... y hay muchos productos más que he comprado online de los cuales me atrevería a hacer.

Una seccion y en un post que se venda el producto ponga la url de las revisiones de su producto...

Seria alguna sección sobre donde hablen sobre su experiencia comprando cosas en Internet eso seria bueno 😛anda:

Me parece buena idea. Hay un montón de reviews en el foro desperdigadas por todos los subforos, estaría bueno que se concentrara en una sola sección, quizás en Fuera de Tema. Quizás las de Hosting dejarlas en ese foro. :encouragement:

Yo también apoyo :encouragement:

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

Propongo dos posibles ubicaciones para esta nueva sección, que podría llamarse "Experiencias de productos y servicios". Una es la zona de negocios. Lo malo es que los temas de negocios no se indexan en buscadores, por lo que se perderían muchas visitas de usuarios que buscasen esa información. Así que quizá sería mejor que fuera en el subforo "Comunidad".

¿Qué os parece?

Me gusta la idea [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION] que asi como al publicar una venta aparece (subasta, venta, regalo) en esta aparezca: (Productos Digitales, Productos Offline), es solo una idea pero puede resultar. Que opinan?

Me gusta la idea [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION] que asi como al publicar una venta aparece (subasta, venta, regalo) en esta aparezca: (Productos Digitales, Productos Offline), es solo una idea pero puede resultar. Que opinan?

¿Te refieres a que esos hilos aparezcan en la zona de negocios o que los hilos sobre ese tema lleven delante lo de "productos digitales", etc.?

El problema es que son tantos productos que todo mundo se va por una cosa o la otra... aquí ya hablaron de los productos de usuarios del foro, hosting etc. Tendría que ser para productos más específicos :/ tal vez que pudieran poner su enlace de referido por ejemplo en amazon pero que pongan fotos y sean temas verdaderos.

El problema es que son tantos productos que todo mundo se va por una cosa o la otra... aquí ya hablaron de los productos de usuarios del foro, hosting etc. Tendría que ser para productos más específicos :/ tal vez que pudieran poner su enlace de referido por ejemplo en amazon pero que pongan fotos y sean temas verdaderos.

A mí lo que sí me gustaría - y lo hablamos en su día - es que estén un poco mejor repartidos los temas de diseño/recursos/herramientas... aunque evidente la idea no es tener mil submenús, de pronto con algún pequeño ajuste (herramientas multimedia o algo así no sé...)

Sería cuestión de agrupar las nuevas opiniones/experiencias bajo un mismo epígrafe. En "Comunidad" podría encajar.

Es verdad que se trataría de muchos productos y servicios y muy variados y que habría que acotarlo de algún modo.

La idea de poner el enlace de referidos de Amazon es buena, pero quizá habría que ampliar los enlaces de referidos a otras webs (chinas, por ejemplo). O a lo mejor funciona aumentar el número de puntos por abrir tema en esa sección y que no se pueda poner enlaces de referidos.

En cualquier caso, es muy importante que sean experiencias verdaderas porque, si no, no sirve de nada.

Esa sección puede atraer muchas visitas al foro y fidelizar (aún más) a los que formamos parte de él.
Hoy en día, antes de comprar o probar algo, somos muchos los que buscamos a ver qué tal les ha ido a los demás.

Esa sección puede atraer muchas visitas al foro y fidelizar (aún más) a los que formamos parte de él.
Hoy en día, antes de comprar o probar algo, somos muchos los que buscamos a ver qué tal les ha ido a los demás.

Bueno yo te podría hablar de mi última compra por Internet... una cámara digital marca... mejor me la guardo, que tengo unas ganas de tirarla a la basura... pese a que había leído buenos comentarios de ella... al menos descubrí que el modo noche no sirve para la noche pero el modo agua sí sirve para la noche...

Bueno yo te podría hablar de mi última compra por Internet... una cámara digital marca... mejor me la guardo, que tengo unas ganas de tirarla a la basura... pese a que había leído buenos comentarios de ella... al menos descubrí que el modo noche no sirve para la noche pero el modo agua sí sirve para la noche...

¿Ves? Pues esas opiniones son las realmente útiles.

Por cierto, cuando vaya a comprar una cámara digital te preguntaré para no comprar esa, jajajaj.

¿Ves? Pues esas opiniones son las realmente útiles.

Por cierto, cuando vaya a comprar una cámara digital te preguntaré para no comprar esa, jajajaj.

No sé si sea realmente interesante tener una sección así en Forobeta, primero porque se presta para peleas absurdas y segundo porque existen sitios de ese tipo donde los usuarios pueden comentar o quejarse desde hace muchos años atrás, fueron un boom en los 80 ó 90, incluso se puso de moda la compra grupal, algunos han sobrevivido, otros creo que ya no hay rastro de ellos...

No sé si sea realmente interesante tener una sección así en Forobeta, primero porque se presta para peleas absurdas y segundo porque existen sitios de ese tipo donde los usuarios pueden comentar o quejarse desde hace muchos años atrás, fueron un boom en los 80 ó 90, incluso se puso de moda la compra grupal, algunos han sobrevivido, otros creo que ya no hay rastro de ellos...

Habría que probar para saberlo y darle un tiempo. A mí me parece que podría funcionar muy bien.

Habría que probar para saberlo y darle un tiempo. A mí me parece que podría funcionar muy bien.

Bueno esa decisión ya no nos pertenece, sino que ya es cosa de los admins de Forobeta.

Atrás