Nuevas leyes en Perú para la revisión de cuentas bancarias por la Sunat

• Autor Autor Recetasparahoy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recetasparahoy

Recetasparahoy

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Este tema va más a los peruanos, como le estan haciendo para justificar los impuestos con la nueva ley que indica a la sunat poder revisar cuentas con más de 10,000 soles en los bancos ?

No realizar transacciones grandes por bancos. Creo que se podría vender los btc y cobrar en efectivo, o por partes. Ya luego depositar los limites mínimos mensual en el banco antes de pagar impuestos. También esta la opción de abrir una cuenta bancaria en USA y mantener los ahorros.

Yo menos mal no tengo mucho dinero en mis tarjetas, siempre retiro e invierto y tengo un poco en payoneer, no saben como es para los que tienen cuentas payoneer ? en ese caso la sunat también sabrá ?

Yo menos mal no tengo mucho dinero en mis tarjetas, siempre retiro e invierto y tengo un poco en payoneer, no saben como es para los que tienen cuentas payoneer ? en ese caso la sunat también sabrá ?
Si es que sacas dinero de un cajero o retiras a tu cuenta si.

sabia que iba llegar esto ¿saben cuanto se paga en impuestos?

Toda transacción financiera registra el ITF. Me parece que ahora se paga el 18% si ganas hasta S/. 1500 y mínimo 27% si ganas mas de S/. 5000. Algunos pagan 5% mensual o pagan 20 soles mensual como renta de 1ra, eso porque se acogieron desde hace unos años.
Pienso que es mejor es abrir una cuenta bancaria en USA para ahorrar. Traer al país solo lo necesario y en pequeños montos, no mas de 500$ al mes o traer mas de alguna otra forma sin pasar por los bancos.. Payonner se queda a mitad del camino, la duda es de ahí a donde enviar el dinero para que este a salvo? Se pagara impuestos en EEUU, se tendrá que declarar allá mismo?

Última edición:
que tiene que ver el BTC con la sunat ?
Si vendes los BTC a dolares/soles en un banco local, te van a cobrar impuestos,
pero si los conservas en tu cartera no le veo el problema, igual el BTC apunta a los 50k, no veo necesidad de vender ahorita

Chesu al leer sus comentarios yo soy mendigo jejejje.... Yo antes alquilaba mi cuenta porque tenía el beneficio de los PAGOS EN SERIE y mi contacto que tenía negocios virtuales movía diario 5000$ y se beneficiaba con los pagos en serie que se cobraba 1$ y así estuve por años unos 4 años creo jejeje yo veía mi cuenta llena de dinero hasta 10 000$ en 3 días pero de allí se volvía a invertir jejej

No realizar transacciones grandes por bancos. Creo que se podría vender los btc y cobrar en efectivo, o por partes. Ya luego depositar los limites mínimos mensual en el banco antes de pagar impuestos. También esta la opción de abrir una cuenta bancaria en USA y mantener los ahorros.

Estaría bueno, pero SUNAT también podrá ver tus cuentas en el extranjero, solo quedan libres los llamados "paraísos fiscales".

Atrás