Nuevas regulaciones para cobros de Adsense en Argentina por Western Union

• Autor Autor ferticidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

ferticidio

Dseda
Muchos de los argentinos que trabajamos con Adsense recibimos los pagos por WU sin blanquearlos. Resulta que UIF (unidad de información financiera) saco una resolucion el 16 de abril... en la que dice que WU debera informar todos los movimientos sospechosos que se hagan a traves de el.

Segun entendi esta normativa entra en vigencia a partir del 1 de julio...

Dicha reglamentacion dice que las remesadoras de dinero (en nuestro caso WU):

Que por la presente se modifica el Reporte Sistemático de Operaciones previsto en el
artículo 6° de la Resolución UIF N° 70/2011, disponiéndose que a partir del primero de
julio de 2012 los Sujetos Obligados a que se refiere la presente Resolución y las empresas
prestatarias o concesionarias de servicios postales que realicen operaciones de giros de
divisas o de traslado de distintos tipos de moneda o billete (artículo 20, inciso 11., de la Ley
N° 25.246 y sus modificatorias) deberán informar hasta el día QUINCE (15) de cada mes
las operaciones que sus clientes hayan realizado en el mes calendario inmediato anterior
que superen la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000), sea en un sola operación o por la
sumatoria de las operaciones que hubieran realizado.

Por otro lado habla de que se debe guardar toda nuestra informacion por un plazo de 10 años... No entiendo si esto tambien corre para atras... porque puede pasar que a partir de ahora hagamos las cosas bien. Pero si nos piden que hagamos lo mismo con los envios anteriores podemos estar jodidos.

Suponiendo que ganemos mas de 5 mil pesos argentinos al mes. Deberemos pagar: Ganancias, Ingresos brutos, monotributo y seguramente algo mas que me estoy olvidando.

Los que ganan mucho pueden incluso tener que pagar el 35% de sus ingresos.

Aqui les dejo el texto para que lo vean por ustedes mismos, a ver si sacan algo mas de lo que puede sacar yo:
https://docs.google.com/viewer?a=v&...kcoky_&sig=AHIEtbS4VFAV0ZJr3_8sJ6HwzE3O6Zu7Vg

El pdf: www.infojus.gov.ar/archivo.php?archivo=resolucionlavado66.pdf

Saludos

Qué cagada! Bueno, igual estoy lejos de llegar a esa cifra, aunque espero llegar algún día.

Gracias por la info.

Uyy que mal... está complicada la cosa en Argentina.

cuántos dólares son 5000 pesos argentinos?

Asi es la cosa...
Ahora resulta que todos los que trabajamos por internet somos terroristas a los cuales Google nos manda plata para hacer un golpe de estado.

cuántos dólares son 5000 pesos argentinos?

Ponele que al cambio que te toma western union seran 1200 usd con toda la furia.

Por ahora me falta bastante para llegar a eso pero bueno, para los que superen ese monto esto debe ser una cagada.

y solicitando cheque? tambien corren impuestos?

Con cheque es peor...
La otra vez leia a un tipo al que le congelaron la cuenta bancaria por movimientos sospochesos.
Supongo que cobrar 5k al mes por cheque sin un justificativo nos joderia bastante... mas si esos cheques vienen del exterior.

ah pero son unos hdp, aca en argentina nos garcan de cualquier forma, primero en vez de dolares cobramos pesos con cotizacion de risa y ahora con esto, igual estoy muyyyy lejos de cobrar eso, antes llegaba bien, habria que ver si cobrando 5 lucas cuanto es lo que se nos va en "impuestos", saben si pagando monotributo safas de esto?

Que hdp, ya no saben que hacer para seguir jodiendonos... Si al menos te exigen pagar impuestos que ellos paguen en la moneda que nos mandan la plata

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

ah pero son unos hdp, aca en argentina nos garcan de cualquier forma, primero en vez de dolares cobramos pesos con cotizacion de risa y ahora con esto, igual estoy muyyyy lejos de cobrar eso, antes llegaba bien, habria que ver si cobrando 5 lucas cuanto es lo que se nos va en "impuestos", saben si pagando monotributo safas de esto?

Es que si cobras ese monto tendrías que estar como monotributista en teoría, asi que probablemente si aplique.

ahhh que estamos re complicados!... cada día me convence más la idea de ir a cobrar al Uruguay

Nadie que cobre en Uruguay siendo argentino???

No entiendo a los que se quejan, se llaman Impuestos y se pagan en todos los paises.

Que cagada, nos quieren sacar guita de cualquier lado

No entiendo a los que se quejan, se llaman Impuestos y se pagan en todos los paises.

No es quejarse de lleno, pero cuando en vez de cobrar dolares, te pagan en pesos argentinos y encima la cotizacion que ellos te toman es irrisoria a uno le da impotencia que te vivan cagando todo el tiempo.

No es quejarse de lleno, pero cuando en vez de cobrar dolares, te pagan en pesos argentinos y encima la cotizacion que ellos te toman es irrisoria a uno le da impotencia que te vivan cagando todo el tiempo.

Entonces me disculpo, la queja entonces es por el cambio de divisas.

Hay otras formas de retirar el dinero de Adsence que no sea por western union...

Me gustaría saber de que país sos primero que nada (tu perfil no lo dice)... Saludos.

Hay otras formas de retirar el dinero de Adsence que no sea por western union...

Yo a la opcion de cheque ya la descarté porque me tengo que ir a rosario (200 km maso) y tenes que hacer un tramite de la puta madre para poder cobrarlo. No se si alguna vez en tu vida cobraste un cheque extranjero :/

Me gustaría saber de que país sos primero que nada (tu perfil no lo dice)... Saludos.

Yo a la opcion de cheque ya la descarté porque me tengo que ir a rosario (200 km maso) y tenes que hacer un tramite de la puta madre para poder cobrarlo. No se si alguna vez en tu vida cobraste un cheque extranjero :/

Cobrarla en EE.UU y traerla a la Argentina, declarada claro es más fácil, ademas como si fuera poco los billetes llegan verdes y sin Roca.

Atrás