Nuevas Sanciones: Ley España y Exterior: Comunicadores Audiovisuales

• Autor Autor pipilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pipilla

pipilla

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El 7 de Julio de 2022 se aprobó en España una ley aplicada a los comunicadores audiovisuales que inciden sobre las personas que compartan contenidos audiovisuales en redes sociales y plataformas (Youtube, Twitch, etc) y lo hagan desde España, habiendo comenzado su actividad en España y estén fuera, o simplemente usen algún medio o satélite establecido en España. El objetivo de la misma es regular el tipo de contenido que se comparte derivando el posibles sanciones económicas. Los creadores deberán de estar registrados en el registro de Comunicadores Audiovisuales de España. Las sanciones giran en torno a las 10 mil euros hasta los 750 mil. Esto es lo comentado por Rubén Gisbert, podéis ver el vídeo

Aún no he analizado bien la norma, si alguien sabe algo y puede arrojar luz sobre el tema que nos cuente. La norma es la siguiente: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-11311

Me parece terrible, muy mala noticia para los residentes en España; un control estatal innecesario y peligroso. Por qué hacen esto? Cuál es el objetivo? (perdon no tengo ganas de ver el video)

wow terrible, quizá es para mantener control, pero eso quita libertades.

Pues lo normal, cada uno paga los impuestos que le toca y listo.

Esto es simplemente para evitar que algunos listos se escaqueen.

no se si habéis entendido bien. No es solo para gente de España, incluye también personas que hagan negocios con España, ya tengan público o clientes con los que se lucren en sus vídeos. Por otra parte no es un impuesto esta noticia, es un control con sanción.

Me parece terrible, muy mala noticia para los residentes en España; un control estatal innecesario y peligroso. Por qué hacen esto? Cuál es el objetivo? (perdon no tengo ganas de ver el video)
pues según el boe es para salvaguardar a las personas de las opiniones vertidas por los creadores audiovisuales

No sé si está bien o no, no me la he leído toda la documentación.

Lo que si tengo claro es que NO TODO VALE para conseguir suscriptores y por ende beneficios.

No es normal el vocabulario por ejemplo que utiliza el xokas, mecago en nose quien, tus muertos, me chupa los cojones etc etc...... ésta gente tiene los suscriptores que tiene precisamente por el lenguaje coloquial que utilizan y porque se le permiten cosas que en un medio tradicional es impensable... os imaginais viendo los informativos diciendo ese tipo de palabras?

La mayoría de suscriptores son niños/as que se les enseña a eludir impuestos, utilizar palabrotas o ver contenido violento en streaming de juegos que mucha gente dirá que eso no afecta al crecimiento personal del niño, desde su ignorancia... pero si, AFECTA Y MUCHO. Normalizan cosas, conductas que no son las correctas.

No estoy de acuerdo en perseguir y buscar la cartera de esa gente, pero si estoy de acuerdo que se sancione ciertos comportamientos.

NO TODO VALE

Lo que si tengo claro es que NO TODO VALE para conseguir suscriptores y por ende beneficios.

No es normal el vocabulario por ejemplo que utiliza el xokas, mecago en nose quien, tus muertos, me chupa los cojones etc etc...... ésta gente tiene los suscriptores que tiene precisamente por el lenguaje coloquial que utilizan y porque se le permiten cosas que en un medio tradicional es impensable... os imaginais viendo los informativos diciendo ese tipo de palabras?

La mayoría de suscriptores son niños/as que se les enseña a eludir impuestos, utilizar palabrotas o ver contenido violento en streaming de juegos que mucha gente dirá que eso no afecta al crecimiento personal del niño, desde su ignorancia... pero si, AFECTA Y MUCHO. Normalizan cosas, conductas que no son las correctas.

No estoy de acuerdo en perseguir y buscar la cartera de esa gente, pero si estoy de acuerdo que se sancione ciertos comportamientos.

NO TODO VALE

El público de el Xokas no son niños... y por algo sale +18 en los canales de Twitch... los niños mirarán canales de Minecraft u otro juego así mas family friendly

yo creo que deberían aplicar esas leyes con la música, que hoy en día si que ves cualquier niño escychando canciones que hablan sobre fornicar, fumar porros, drogas, ser malote etc...

wow terrible, quizá es para mantener control, pero eso quita libertades.
En España, y casi en ningún país, estas cosas las hacen para ayudar ni controlar en el buen sentido de la palabra, siempre es para joder, para quitar libertades como tú dices y para meter mano. Trabajo para el Estado, quiero a mi país, pero esta España está dando asco desde hace unos años.

Pues nada, yo me iría a Andorra CON TODO. Y te metes tu ley por el ojete, panda de hijos de p.

Pues lo normal, cada uno paga los impuestos que le toca y listo.

Esto es simplemente para evitar que algunos listos se escaqueen.
Mmm, pero creo que no va de impuestos esto...

Según lo que se comenta, las opiniones son que la finalidad es que el "me voy a Andorra" ya da igual porque empezaste en España. Y también el hecho de darte de alta en el Registro de Comunicadores Audiovisuales, ahora es gratis, pero en el futuro no y esto derivará en un porcentaje de las ganancias de estos grandes Youtubers (y todos los demás comunicadores audiovisuales de España, y de fuera que ganen de España) que se va a llevar el Estado, una maniobra magnífica digna de las mentes más maquiavélicas, hay que reconocer que es una obra de arte gestada en silencio. Para los afectados ... estamos vendidos (incluir todo el sector del marketing) porque con el punto de la desinformación abierto cualquier persona puede ser sancionada en cualquier temática, y más incertidumbre para los emprendedores nuevos que tendrán miedo 😕

NO TODO VALE
Si va por ese lado puede ser pero no creo que les preocupe resguardar la educación de la sociedad.

Esto no va de impuestos.... los creadores pagan sus impuestos como todo autónomo y si residen fuera no lo hacen aquí, sino en su pais de origen. Esto trata de la competencia que se les está haciendo a las TV desde estos canales de personajes independientes y de cómo dan sentido a toda la manipulación mediatica que lanzan las cadenas de televisión en pró del partido de turno que arrime la pasta, es tan sencillo como esto.... La noticia no ha salido en ningún medio, pues es lo que querían, joder a las personas de opinión independiente que no le deben nada a nadie y pueden aclarar las mentes de aquellos que están intoxicados por los medios manipulados por el gobierno. obviamente para esconder un poco el bulto, han añadido conductas de protección al espectador, discriminación, protección al menor y tal.... pero vamos.. que cualquier creador ya tenía unas normas que cumplir antes de todo esto... Por ejemplo si el Xokas dice tacos y tiene un lenguaje inapropiado, es tiwtch el que tiene que marcar su canal +18, al igual que ocurre en youtube... así de sencillo... Esto es solo una gran tocada de huevos a aquellos que se atrevan a abrir las mentes de los especadores en todo lo que vaya contra el gobierno o partidos politicos y como no, quitarle parte del pastel en publicidad a los medios tradicionales...

Esto no va de impuestos.... los creadores pagan sus impuestos como todo autónomo y si residen fuera no lo hacen aquí, sino en su pais de origen. Esto trata de la competencia que se les está haciendo a las TV desde estos canales de personajes independientes y de cómo dan sentido a toda la manipulación mediatica que lanzan las cadenas de televisión en pró del partido de turno que arrime la pasta, es tan sencillo como esto.... La noticia no ha salido en ningún medio, pues es lo que querían, joder a las personas de opinión independiente que no le deben nada a nadie y pueden aclarar las mentes de aquellos que están intoxicados por los medios manipulados por el gobierno. obviamente para esconder un poco el bulto, han añadido conductas de protección al espectador, discriminación, protección al menor y tal.... pero vamos.. que cualquier creador ya tenía unas normas que cumplir antes de todo esto... Por ejemplo si el Xokas dice tacos y tiene un lenguaje inapropiado, es tiwtch el que tiene que marcar su canal +18, al igual que ocurre en youtube... así de sencillo... Esto es solo una gran tocada de huevos a aquellos que se atrevan a abrir las mentes de los especadores en todo lo que vaya contra el gobierno o partidos politicos y como no, quitarle parte del pastel en publicidad a los medios tradicionales...
Estoy de acuerdo. Espero que no vaya adelante, aunque está aprobada, pero dicen que falta no se qué guías de cumplimiento, supongo que para las lagunas que existen en toda la normativa. Conforme salga a la luz creo que algo harán, quizá regulen las sanciones pero al final seguro que ponen una cuota igualmente para los comunicadores audiovisuales...

Empiezan con estupideces, luego van por mas y mas. Trabajo de hormiga, así van callando la libre opinión.

Empiezan con estupideces, luego van por mas y mas. Trabajo de hormiga, así van callando la libre opinión.
Echenique soltó un twit donde decía que los influencers provocarían que el pueblo saliera a las calles a atentar contra el gobierno... en su día fué una estupidez mas de este tipo.... pero no sería descabellado crear una rebelión en todos los sentidos desde internet visto lo visto...

Atrás