Nuevo blog o redirección 301? Duda Existencial!

• Autor Autor fabdeco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fabdeco

Dseda
Recurre a la concurrida asistencia de Forobeta en busca de una palabra que me ayude a resolver este dilema que no me deja dormir :afraid: En realidad no, pero suena divertido.

Vayamos al grano.

Tengo un blog con un dominio temático (específico) + 2010, bastante bien posicionado, con trafico, etc...
Pero el 2010 ya termina.

Tengo el mismo dominio (idéntico) + 2011... El dominio por sí solo no tiene gran valor, pero se las arregló bien para posicionarse...

La pregunta es:
¿qué me conviene hacer?
  1. Crear un nuevo blog con el nuevo dominio y arrancar de cero
  2. Utilizar el nuevo dominio en el viejo blog, y redirigir todo el trafico el dominio 2010 mediante 301, para no perder trafico ni linkbuilding ni posicionamiento
  3. Otra idea totalmente distinta

Está claro que la duda es porque el blog con dominio "2010" irá a lo largo del año pasado decayendo progresivamente en visitas....

yo le metería un banner enorme en cada page del 2010 invitándoles a consultar lo mismo en 2011

te dejarías de redirecciones, q para este tema sería un poco raro, y ganarías bastante del trabajo previo

en fin, todo depende del contenido, pero para muchos casos es lo que haría

ya nos cuentas! 🙂

yo le metería un banner enorme en cada page del 2010 invitándoles a consultar lo mismo en 2011

te dejarías de redirecciones, q para este tema sería un poco raro, y ganarías bastante del trabajo previo

en fin, todo depende del contenido, pero para muchos casos es lo que haría

ya nos cuentas! 🙂

claro porque sino todos los años tendrías que cambiar de dominio 😉

el consejo de meaburroeninternet esta bueno, no lo habia pensado...
claro porque sino todos los años tendrías que cambiar de dominio 😉

y si, tienes razon, ni bien registre el dominio de este año y lance el sitio, un amigo me dice: "y el año que viene que vas a hacer?" y me morí de la risa por no haberlo previsto, hjeje, es que ese sitio salió como una prueba a ver que tal era "el asunto" (la temática, rentabilidad, dificultad de posicionamiento, dificultad de actualización, etc...) y resulta que me resultó...

por lo pronto me quedo con esta idea planteada...

Elegir un dominio con un mes concreto o un año normalmente siempre suele ser un error ya que dicho dominio solo es relevante durante el tiempo en el que transcurre, esto que te esta pasando a ti me paso a mi concretamente con una especie de calendario estelar que realice hace algun tiempo, mi solucion paso por utilizar siempre el mismo sitio, misma base de datos y haciendo 301 del dominio antiguo al nuevo.

Lo hice asi durante 4 años que funciono el calendario estelar y los resultados fueron muy buenos, las visitas que venian por el dominio antiguo seguian encontrando la informacion de dicho dominio y ademas la informacion del nuevo por lo que nunca quedaban decepcionados.

Con la 301 yo no perdia enlaces ni posicionamiento con el cambio de dominio por lo que los resultados fueron optimos tanto para mis visitas como para mis ganancias 😉, de todas formas esta es solo mi experiencia, quizas los compañero de FB puedan enfocarlo de otra manera.

Un saludo

Última edición:
un dominio sin año y haz la redireccón, porque sino nunca properarás y lo perderás todo cada año.

Dominio sin año mejor.