[Nuevo en Forobeta] Me presento soy Orig4mi..

• Autor Autor Orig4mi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Orig4mi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas noches mi nombre es Gabriel y como dice el título mi alías es Orig4mi (alías basado en el arte del Origami). No suelo usar mi nombre real en todo lo que hago, uso mi nombre artístico el cual tengo muchos pero el más actual es esté.. Voy a pasar a presentarme de una forma simple siendo un nuevo usuario en esté hermoso foro.

Nombre: Gabriel.

País:
Argentina.

Mi principal conocimiento y profesión es que soy músico en el ámbito del Hip Hop (Soy Beatmaker, productor de beats).

¿Que me llevo a venir aquí?. Como sabrán el ámbito de la música es un terreno donde tienes que trabajar muy duro para llegar a ser conocido o mezclarte con gente que esté dispuesta a trabajar contigo, es decir que debes tener un contenido lindo y exquisito para el oyente. La música ha logrado que llegue lejos y sea conocido en el genero del Lo-Fi, pero como todo requiere mucho trabajo. Estoy aquí porque también soy conocedor del SEO y la creación de paginas web (No soy profesional solo un conocedor). Nunca he tenido un proyecto invirtiendo dinero en un host y un dominio porque nunca me he dedicado a hacer un proyecto tan grande y aquí es donde entra este post y mi presentación hacía ustedes.

Hace unos 2 años comencé en Blogger como para experimentar lo que era tener un blog, saber lo que es el tráfico y empezar en la redacción.. Así yo fui aprendiendo y obteniendo el conocimiento, siempre quise tener una pagina web profesional invirtiendo dinero y haciendo un proyecto realmente que genere dinero a futuro con gran trabajo por supuesto.. Y para eso sabía que debía invertir en un dominio y un host con Wordpress.

Al día de hoy tengo un proyecto en mente y he decidido comprar un host y un dominio el día viernes confiando en los chicos de Banahosting porque se que ofrecen un buen servicio y quiero empezar con el lado derecho pero quiero que me ayuden en esto y me quiten algunas dudas que dejaré aquí.

1- ¿Mejor empezar una idea de blog en blogger y comprarle un dominio?. Es decir que si va consiguiendo visitas y creciendo pasarme a un host más profesional.

2- Mejor empezar invirtiendo en un dominio y host profesional pero.. ¿Que me asegura que lo invertido no se vaya a la quiebra?.

3- No quiero comentar mis ideas para que nadie me las robe pero tengo algunas dudas que realmente me gustaría tratar con alguien que sepa del tema y me diga si vale o no la pena. Si yo quisiera hacer un blog sobre accesorios para el hogar, supongan que el dominio (EJEMPLO: Seria paraelhogar.com y hago artículos para el hogar y todo lo relacionado a lo que la gente busque.. ¿Sería rentable hoy en día?. SOLO ES UN EJEMPLO BASADO EN OTRAS IDEAS.

4- Una de mis tantas ideas de nicho sería algo que tiene que ver con el sector que yo manejo en mi vida diaria que es la música por supuesto.. Algo que busque en la web y es que hasta ahora nadie lo hizo porque no todos conocen a los beatmakers o raperos más conocidos del lo-fi o no tienen ni idea siquiera que tan profundo es esté sector. Es que, yo tengo la bendición de saberlo y esto también podría ser un gran nicho a futuro si junto todo el conocimiento y a todos los que les apasiona esté genero a una web creada de esté nicho.. Obviamente con contenido recomendado en Instagram, youtube, facebook hablando sobre esto.. A la larga hasta productos relacionados al tema podría meter. ¿Que piensan?.

Se que nadie puede decirme si es o no rentable si no lo intento pero tengo unas 3 o 4 ideas de nicho y realmente no estoy seguro por cual empezar.. tengo miedo a elegir mal y luego arrepentirme por no haber elegido una de las otras opciones. Ustedes me entienden.. es lo que cualquier emprendedor al comienzo siente.

PD: El dinero que tenía iba a invertirlo en una PC, pero sabiendo como están las cosas en Argentina preferí tomar una decisión como esta y tomar el riesgo de iniciarme en una inversión.. ¿Cómo resultará todo?.. Quien sabe... Solo Dios y mi voluntad de trabajo con el tiempo lo descubrirán..

Espero sus respuestas de ayuda y perdón por escribir mucho, tenía que sacarme todas mis dudas... SALUDOS Y BENDICIONES GENTE HERMOSA!. Éxitos para todos ustedes en todo lo que se propongan y en lo que actualmente estén trabajando. 🥂

Bienvenido,me gustó tu presentación, suelo leer todo.

En cuanto a tu pregunta sobre alojamiento y dominio, puedes iniciar en un hosting barato, para empezar y luego migrar a uno mucho más profesional cuando comiences a generar algo de dinero y visitas.

Bienvenido 😉

Bienvenido al foro Gabriel 👏.

Bienvenido colega espero que la pase muy bien en este foro maravilloso

Bienvenido al foro

Bienvenido!

No hay video?

Bienvenido al foro

Hola buenas noches mi nombre es Gabriel y como dice el título mi alías es Orig4mi (alías basado en el arte del Origami). No suelo usar mi nombre real en todo lo que hago, uso mi nombre artístico el cual tengo muchos pero el más actual es esté.. Voy a pasar a presentarme de una forma simple siendo un nuevo usuario en esté hermoso foro.

País:
Argentina.

Mi principal conocimiento y profesión es que soy músico en el ámbito del Hip Hop (Soy Beatmaker, productor de beats).

¿Que me llevo a venir aquí?. Como sabrán el ámbito de la música es un terreno donde tienes que trabajar muy duro para llegar a ser conocido o mezclarte con gente que esté dispuesta a trabajar contigo, es decir que debes tener un contenido lindo y exquisito para el oyente. La música ha logrado que llegue lejos y sea conocido en el genero del Lo-Fi, pero como todo requiere mucho trabajo. Estoy aquí porque también soy conocedor del SEO y la creación de paginas web (No soy profesional solo un conocedor). Nunca he tenido un proyecto invirtiendo dinero en un host y un dominio porque nunca me he dedicado a hacer un proyecto tan grande y aquí es donde entra este post y mi presentación hacía ustedes.

Hace unos 2 años comencé en Blogger como para experimentar lo que era tener un blog, saber lo que es el tráfico y empezar en la redacción.. Así yo fui aprendiendo y obteniendo el conocimiento, siempre quise tener una pagina web profesional invirtiendo dinero y haciendo un proyecto realmente que genere dinero a futuro con gran trabajo por supuesto.. Y para eso sabía que debía invertir en un dominio y un host con Wordpress.

Al día de hoy tengo un proyecto en mente y he decidido comprar un host y un dominio el día viernes confiando en los chicos de Banahosting porque se que ofrecen un buen servicio y quiero empezar con el lado derecho pero quiero que me ayuden en esto y me quiten algunas dudas que dejaré aquí.

1- ¿Mejor empezar una idea de blog en blogger y comprarle un dominio?. Es decir que si va consiguiendo visitas y creciendo pasarme a un host más profesional.

2- Mejor empezar invirtiendo en un dominio y host profesional pero.. ¿Que me asegura que lo invertido no se vaya a la quiebra?.

3- No quiero comentar mis ideas para que nadie me las robe pero tengo algunas dudas que realmente me gustaría tratar con alguien que sepa del tema y me diga si vale o no la pena. Si yo quisiera hacer un blog sobre accesorios para el hogar, supongan que el dominio (EJEMPLO: Seria paraelhogar.com y hago artículos para el hogar y todo lo relacionado a lo que la gente busque.. ¿Sería rentable hoy en día?. SOLO ES UN EJEMPLO BASADO EN OTRAS IDEAS.

4- Una de mis tantas ideas de nicho sería algo que tiene que ver con el sector que yo manejo en mi vida diaria que es la música por supuesto.. Algo que busque en la web y es que hasta ahora nadie lo hizo porque no todos conocen a los beatmakers o raperos más conocidos del lo-fi o no tienen ni idea siquiera que tan profundo es esté sector. Es que, yo tengo la bendición de saberlo y esto también podría ser un gran nicho a futuro si junto todo el conocimiento y a todos los que les apasiona esté genero a una web creada de esté nicho.. Obviamente con contenido recomendado en Instagram, youtube, facebook hablando sobre esto.. A la larga hasta productos relacionados al tema podría meter. ¿Que piensan?.

Se que nadie puede decirme si es o no rentable si no lo intento pero tengo unas 3 o 4 ideas de nicho y realmente no estoy seguro por cual empezar.. tengo miedo a elegir mal y luego arrepentirme por no haber elegido una de las otras opciones. Ustedes me entienden.. es lo que cualquier emprendedor al comienzo siente.

PD: El dinero que tenía iba a invertirlo en una PC, pero sabiendo como están las cosas en Argentina preferí tomar una decisión como esta y tomar el riesgo de iniciarme en una inversión.. ¿Cómo resultará todo?.. Quien sabe... Solo Dios y mi voluntad de trabajo con el tiempo lo descubrirán..

Espero sus respuestas de ayuda y perdón por escribir mucho, tenía que sacarme todas mis dudas... SALUDOS Y BENDICIONES GENTE HERMOSA!. Éxitos para todos ustedes en todo lo que se propongan y en lo que actualmente estén trabajando. 🥂

Hola Gabriel,
En respuesta a tus preguntas 1-4, ya que prácticamente preguntas lo mismo pero de distinta manera.
Te preocupa perder tu tiempo y dinero en algo que no te vaya a generar ingresos.
Te preocupa que te roben tus ideas sobre las temáticas que piensas trabajar.
Vas a usar el dinero que tenías para tu pc para invertirlo en uno de los 4 proyectos que tienes en mente, un proyecto por dominio.
¿Quién te asegura que no te quedarás sin pc, sin dinero y sin tus ideas porque alguien más se las llevó?
Yo no, y dudo que alguien más se comprometa y te firme un contrato donde tendrás algo asegurado. Si buscas algo rentable como si se tratase de un salario quincenal o mensual, te comento que te equivocaste de lugar. La mayoría de los proyectos de quienes emprenden, una o varias veces fracasan.

Dejando a un lado tus preocupaciones, esta es la propuesta que tengo para ti:
Si fracasa alguno de los proyectos que tenías en mente, siempre te quedará la duda acerca de si otro de tus proyectos hubiera funcionado, así es que para evitar esto:

Empieza con los 4 proyectos que tienes, serían 4 dominios.
Si quieres usar plataformas de blogs o foros gratuitos para impulsar tu proyectos, úsalas, hay varias.
Si quieres usar redes sociales para impulsar tus proyectos, úsalas.
Usa un host que albergue varios dominios, para que así puedas colocar tus 4 dominios.
Usa themes y plugins gratuitos de wordpress.
En caso de no quedar satisfecho con los themes y plugins gratuitos, compra una membresía en un sitio como gpltimes.com participa en conjuntas para adquirir lo que te haga falta, o pide ayuda con los usuarios del foro, si tu theme o plugin tiene licencia gpl, probablemente alguien te podrá ayudar.

Cuánto dinero gastarás de la manera que propongo, por 10 o 15 dolares podrás llevar a cabo todo esto durante 1 año. Estoy seguro que quitar los 10 o 15 USD al presupuesto que tenías para tu pc no evitará que te compres tu pc.
Por lo tanto,
podrás comprarte tu pc
podrás probar suerte con tus 4 proyectos

Así, después de un año, sabrás si alguno de tus proyectos empezó a ser rentable o tiene posibilidades de ser rentable.
Para que puedas realizar todo esto con la cantidad de 10 a 15 USD, haz tus compras este blackfriday y cybermonday en namecheap.com
Tus dominios en esta temporada de ofertas de a 1, 2 o 3 dolares, esto incluye a los .com .net .org .info y demás. Tu hosting para varios dominios por 5 o 6 USD al año.

¿Dónde está el problema y la causa de tantas preocupaciones?
Suerte en tus proyectos y no te compliques la existencia.

Última edición:
Hola orig4mi bienvenido

Bienvenido seas! Espero que tengas éxito en tus futuros proyectos 😃

Bienvenido al foro...exitos

País:
Argentina.

Hola Gabriel,

Bienvenido al foro, espero que tengas muchos éxitos aqui.
Permíteme respnder tus preguntas, según mi punto de vista:

1. Me parece bien lo que propones...
Comienza con Blogger y un buen contenido...
Luego tendrás tiempo para complicarte la vida...
Con eso de Wordpress, configuraciones de plugins, etc, etc.

2. Para comenzar, el dominio no es mucha inversión...
Más que preocuparte en no perder lo invertido...
Preocúpate en hacer cursos y leer libros sobre este tema...
De creación de webs rentables, micro-nichos y SEO...

3. Es rentable, pero depende de tu claridad mental sobre el tema...
Por eso, mi recomendación del punto anterior.

4. Eso que comentas, se llama "micro-nicho", o sea...
Un nicho muy específico, que no puede sub-dividirse...
Y hasta podría ser muy redituable tu descubrimiento...
¿Investigaste el mercado anglo? Te podría dar ideas...
¿Hay suficiente audiencia en el mercado español?

Tu éxito dependerá, cuan enserio te tomes tu educación...
Puntualmente, tu educación sobre los negocios online...
Espefícicamente con páginas web (según lo que quieres hacer)...

Tu pregunta, debería ser...
¿Qué libros y cursos me recomiendan?
¿Qué debería saber/aprender, para convertir esa esperanza en certeza?

Saludos,
Hugo

Atrás