M
MatComa
Dseda
SEO
Creo que necesitamos un cambio de contraseñas general y con requerimientos, al menos, en otros sitios he visto que funciona muy bien cuando piden mayúsculas, símbolos y números en una contraseña muy larga. Deberíamos seguir el ejemplo de un usuario (no recuerdo quien) que puso en su firma, no compro cosas por mas de xxxx cantidad... Suerte con recuperar lo del usuario estafado.
Para mi uno de los mejores usuarios que he podido realizar negocios, mis afectos compañero, espero se solucione todo y te quiten la negativa.
Un placer
Hola Betas,
Les vengo a comentar y a avisar de un nuevo hackeo, en esta ocasión me toco a mi, en la madrugada del pasado sábado alguien entro con mi cuenta, para realizar una nueva estafa en este hilo http://forobeta.com/fanpages/162137-fanpage-190-235-fans-2.html#post1546580.
Soy de España y mis horarios de conexión son entre las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, desde 2 diferentes ips, la de mi casa y desde el trabajo, lo e puesto en conocimiento y solicitado datos al Admin [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] para intentar esclarecer este echo, pero tras mas de 24 horas de espera aun no e recibido respuesta y eso me tiene intranquilo.
Con esto solo quiero avisar a todos los usuarios que tengan mucho cuidado con sus cuentas, en mi caso, tenia una contraseña segura, ahora la tengo aun mas segura, no se como consiguieron dar con la mía, pero lo consiguieron, así que mucho cuidado.
Los que me conocen de hacer negocios, saben de mi forma de actuar y realizarlos y en ese sentido estoy tranquilo, aunque me e llevado una negativa, sin comerlo ni beberlo, pero bueno, peor es el que a sido estafado.
En estos momentos solo me preocupa que el estafado recupere lo suyo y dar con el responsable de esta y quizás otras estafas ocurridas en estos últimos días dentro del foro.
Salu2
Pero, ¿qué esta pasando? Ya se ha visto más de un caso en el que les hackean la cuenta, alguien anda por el foro haciendo de las suyas. ¬¬
Lamento mucho lo que te ocurrió pero gracias por avisar. Quizá tengamos que tomar medidas al respecto, creo que hay programas para generar contraseñas que pueden servir. :ambivalence: Ójala tu asunto se aclare y el afectado pueda recuperar lo que le estafaron.
Vamos a tener que andar muy al pendiente.
Hola MatComa,
Lamento muchísimo lo que te ha pasado y espero que puedas solucionarlo.
El cambio de contraseñas puede ayudar y yo mismo cambié la mía hace una semana pero realmente no creo que sirva para nada ya que si alguien me hubiese hackeado lo habría utilizado antes. No creo que nadie se quede la clave y espere a ver cuando le viene bien estafar.
Lo de la firma no sirve ya que se edita en 1 minuto.
En mi caso si contacto con alguien para comprar algo que no sean artículos de menos de 20 usd le ruego que llame por teléfono a mi oficina para confirmarlo.
Otra opción, un poco menos segura pero que creo que tambien es válida sería que me exija que le escriba desde el email de mi empresa.
Esas son realmente las únicas formas que se me ocurren de asegurarse.
http://forobeta.com/exclusion-de-usuarios/163452-grox-excluido-carlos-arreola.html
Ahí está el culpable. :drunk:
Lo más sensato es indemnizar al usuario que fue estafado desde tu cuenta.
Si supuestamente le han robado la cuenta que te pague de todas maneras
Lamento los hackeos, las estafas y lo demás, pero ¿se sabe por qué se han podido hackear estas cuentas?
Yo creo que en este caso estaría bien la implementación de un sistema de pago para crear un tema o por lo menos, que los usuarios deban ingresar una clave o algo personal para publicar un tema en la sección negocio.
Posiblemente pueda ser hackeable si te han hackeado la pass, pero si la han conseguido porque tuvieron suerte, pero no saben la "clave" para crear temas sería muy bueno para evitar cosas así.
También se me han ocurrido ideas de reconocimiento de dispositivos, supongamos, se te envía un correo cuando te conectas desde otro dispositivo y debes darle permiso para que pueda acceder, se que es algo jodido el sistema, pero estaría bueno que existiese en sistemas de foros importantes como éste.
O simplemente que el usuario al registrarse con una ip pueda acceder solo desde esa u otras que pueda habilitar desde su configuración personal, si tenes ip dinamica habilitar un rango de ip, digamos 190.xxx.xxx.xxx.
Son ideas que se me ocurrieron al leer esto..
Yo no me gastare en cambiar la password, si te la hackean una vez, es posible que te la hackeen otra vez, y la contraseña que tengo aquí es única. Trato de tener todo dato importante en papeles físicos y no virtualmente.
Pero bueno, resumiendo y finalizando mi post, quiero decir que espero que [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] pueda incluir alguna solución sobre el tema de los hackeos, si hay forma de probar que una persona no publico dicho post, por su forma de ser o demás, o porque la que lo hackeo olvido cambiar su ip, se le perdone y al estafado, decirle que sea un poco mas vivo a la hora de negociar, y tratar de pasarse por el foro de Aclaraciones y leer el tema de "Evitar ser estafado", o un nombre parecido.
Saludos.
Hay un comentario parecido en el hilo de la estafa,
No estoy de acuerdo:
Alguien roba un cuchillo de mi cocina y asesina a alguien. ¿Lo más sensato sería que yo me disculpara e indemnizara a la familia de la víctima?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?