Nuevo Hackeo de cuenta

• Autor Autor MatComa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MatComa

Dseda
SEO
Hola Betas,

Les vengo a comentar y a avisar de un nuevo hackeo, en esta ocasión me toco a mi, en la madrugada del pasado sábado alguien entro con mi cuenta, para realizar una nueva estafa en este hilo http://forobeta.com/fanpages/162137-fanpage-190-235-fans-2.html#post1546580.

Soy de España y mis horarios de conexión son entre las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, desde 2 diferentes ips, la de mi casa y desde el trabajo, lo e puesto en conocimiento y solicitado datos al Admin [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] para intentar esclarecer este echo, pero tras mas de 24 horas de espera aun no e recibido respuesta y eso me tiene intranquilo.

Con esto solo quiero avisar a todos los usuarios que tengan mucho cuidado con sus cuentas, en mi caso, tenia una contraseña segura, ahora la tengo aun mas segura, no se como consiguieron dar con la mía, pero lo consiguieron, así que mucho cuidado.

Los que me conocen de hacer negocios, saben de mi forma de actuar y realizarlos y en ese sentido estoy tranquilo, aunque me e llevado una negativa, sin comerlo ni beberlo, pero bueno, peor es el que a sido estafado.

En estos momentos solo me preocupa que el estafado recupere lo suyo y dar con el responsable de esta y quizás otras estafas ocurridas en estos últimos días dentro del foro.

Salu2

Supongo que IP queda registrada en el foro cuando se conecta no?

Creo que necesitamos un cambio de contraseñas general y con requerimientos, al menos, en otros sitios he visto que funciona muy bien cuando piden mayúsculas, símbolos y números en una contraseña muy larga. Deberíamos seguir el ejemplo de un usuario (no recuerdo quien) que puso en su firma, no compro cosas por mas de xxxx cantidad... Suerte con recuperar lo del usuario estafado.

que anda pasando, por que hackean tantas cuentas?

Hola MatComa,

Lamento muchísimo lo que te ha pasado y espero que puedas solucionarlo.

El cambio de contraseñas puede ayudar y yo mismo cambié la mía hace una semana pero realmente no creo que sirva para nada ya que si alguien me hubiese hackeado lo habría utilizado antes. No creo que nadie se quede la clave y espere a ver cuando le viene bien estafar.

Lo de la firma no sirve ya que se edita en 1 minuto.

En mi caso si contacto con alguien para comprar algo que no sean artículos de menos de 20 usd le ruego que llame por teléfono a mi oficina para confirmarlo.

Otra opción, un poco menos segura pero que creo que tambien es válida sería que me exija que le escriba desde el email de mi empresa.

Esas son realmente las únicas formas que se me ocurren de asegurarse.

Bueno lamento lo sucedido! En realidad nadie esta libre de esta posibilidad tan horrible! A un amigo le ha pasado cientos de veces! Aún no me pasa a mí felizmente!

Me da mucha pena lo ocurrido, he hecho varias tansacciones con MatComa, la última ayer mismo y se que es un buenísimo usuario, repito, ayer mismo le realize unos de mis paquetes y le deje un pago pendiente y a las pocas horas me lo pago aún despues de decirle que me podía pagar la semana que viene sin problemas.

Para mi uno de los mejores usuarios que he podido realizar negocios, mis afectos compañero, espero se solucione todo y te quiten la negativa.

Un placer

Para mi uno de los mejores usuarios que he podido realizar negocios, mis afectos compañero, espero se solucione todo y te quiten la negativa.

Un placer

Para mi sinceramente, eso es lo que menos me preocupa, pues la mayoría de transacciones las realizo con usuarios que ya conocen mi forma de proceder.
me preocupa mas que no se crea mi inocencia y que le pueda ocurrir a mas usuarios.

Lamentable que cosas asi ocurran, espero ahora tomen medidas contra estos estafadores

Esto debería estar más controlado, ya son 3 casos en menos de unas semanas....

Pero, ¿qué esta pasando? Ya se ha visto más de un caso en el que les hackean la cuenta, alguien anda por el foro haciendo de las suyas. ¬¬

Lamento mucho lo que te ocurrió pero gracias por avisar. Quizá tengamos que tomar medidas al respecto, creo que hay programas para generar contraseñas que pueden servir. :ambivalence: Ójala tu asunto se aclare y el afectado pueda recuperar lo que le estafaron.

Vamos a tener que andar muy al pendiente.

Estimado amigo, yo no he tenido oportunidad de realizar negocios contigo, pero otros usuarios hablan muy bien de ti, lamentablemente y ya lo he repetido en otros casos así, es responsabilidad de cada usuario el proteger su cuenta.
Lo más sensato es indemnizar al usuario que fue estafado desde tu cuenta.

Un saludo y espero que llegues a algun acuerdo con el usuario [MENTION=26312]VzlaDxT[/MENTION] :encouragement:

---------- Post agregado en la hora: 20:32 ---------- Anterior post agregado en la hora: 20:29 ----------

Es que no se trata muchas veces de la complejidad de la contraseña, hay cientos de técnicas para protegerte de accesos no autorizados y la mejor técnica para protegerte es la conscientización del usurio, muchas veces lo vuelvo a repetir, no tiene que ver si tu contraseña es compleja.

Saludos

Una medida y que sugerí en algun momento a Carlos, pero informalmente es: Que se tenga un PIN, o no se si se pueda programar algo como un acceso seguro de los bancos, desconozco la complejidad. En el caso del PIN, para hacer un negocio, este debería de ser validado, instantes antes de hacer la transacción.

Saludos

---------- Post agregado en la hora: 20:39 ---------- Anterior post agregado en la hora: 20:37 ----------

Esperemos que saludmejor no haya cometido ninguna estafa, mas bien el usuario grox con la cuenta de saludmejor grrr

Lamento los hackeos, las estafas y lo demás, pero ¿se sabe por qué se han podido hackear estas cuentas?
Yo creo que en este caso estaría bien la implementación de un sistema de pago para crear un tema o por lo menos, que los usuarios deban ingresar una clave o algo personal para publicar un tema en la sección negocio.
Posiblemente pueda ser hackeable si te han hackeado la pass, pero si la han conseguido porque tuvieron suerte, pero no saben la "clave" para crear temas sería muy bueno para evitar cosas así.
También se me han ocurrido ideas de reconocimiento de dispositivos, supongamos, se te envía un correo cuando te conectas desde otro dispositivo y debes darle permiso para que pueda acceder, se que es algo jodido el sistema, pero estaría bueno que existiese en sistemas de foros importantes como éste.
O simplemente que el usuario al registrarse con una ip pueda acceder solo desde esa u otras que pueda habilitar desde su configuración personal, si tenes ip dinamica habilitar un rango de ip, digamos 190.xxx.xxx.xxx.
Son ideas que se me ocurrieron al leer esto..
Yo no me gastare en cambiar la password, si te la hackean una vez, es posible que te la hackeen otra vez, y la contraseña que tengo aquí es única. Trato de tener todo dato importante en papeles físicos y no virtualmente.
Pero bueno, resumiendo y finalizando mi post, quiero decir que espero que [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] pueda incluir alguna solución sobre el tema de los hackeos, si hay forma de probar que una persona no publico dicho post, por su forma de ser o demás, o porque la que lo hackeo olvido cambiar su ip, se le perdone y al estafado, decirle que sea un poco mas vivo a la hora de negociar, y tratar de pasarse por el foro de Aclaraciones y leer el tema de "Evitar ser estafado", o un nombre parecido.
Saludos.

Lo más sensato es indemnizar al usuario que fue estafado desde tu cuenta.

Hay un comentario parecido en el hilo de la estafa,

Si supuestamente le han robado la cuenta que te pague de todas maneras

No estoy de acuerdo:

Alguien roba un cuchillo de mi cocina y asesina a alguien. ¿Lo más sensato sería que yo me disculpara e indemnizara a la familia de la víctima?

Implementar un sistema de seguridad, hasta ahí estoy mas que de acuerdo contigo, pero eso de que se le perdonde al usuario que no fue responsable con su cuenta, lo menos que se le puede hacer es meterle la negativa, creo que incluso debería de indemnizar al usuario estafado pues fue por irresponsabilidad en su cuenta.
Mira hace poco paso algo asi con carpetilla un moderador, dime tu si por más que te leas el post que le recomiendas al usuario, hubieras dudado en pasarle primero lo que ofrecias a este usuario de reputación? lo cierto es que no, o sea uno toma medidas principalmente por el Itrader, entonces si uno no cuida su cuenta, pues chungo asunto, gracias a su descuido, pasan a joder a terceras personas.
La conscientización del usuario que tiene cuenta aquí en este foro debería de ser una gran medida para minimizar las estafas, dejate de tenga la culpa el estafador, esta en nosotros detenerlos.

Saludos compañero

---------- Post agregado en la hora: 21:26 ---------- Anterior post agregado en la hora: 21:19 ----------

Si tu tienes un arma, tiene tus huellas y todo, algun delincuente hiere a alguien con dicha arma(protegiendo sus huellas) te aseguro que vas a parar a la carcel, así no seas tu el delincuente, si tienes armas en tu casa, tienes hijos y no tomas las debidas medidas de seguridad y posteriormente tus hijos por accidente disparan alguna arma y hieren a alguien, de igual manera tienes en gran parte la culpa tu.
Si se trata de analogías, tambien esta esta parte compañero.

Estan lo dos enfoques, no hay que perderlos de vista, lo repito una vez más, esta en nosotros el hacer consciencia de la seguridad de nuestras cuentas, si ponemos esto de nuestra parte, evitaremos estafas en nuestros nombres. Así existan estafadores, si nosotros no les damos opción de que estafen con nuestras cuentas, no pasaran las estafas.

Saludos
Hay un comentario parecido en el hilo de la estafa,

No estoy de acuerdo:

Alguien roba un cuchillo de mi cocina y asesina a alguien. ¿Lo más sensato sería que yo me disculpara e indemnizara a la familia de la víctima?

Bueno, entonces imagino que la culpa fue de [MENTION=21826]MatComa[/MENTION] por haber publicado su password por todos lados y habérselo dicho a todos sus amigos. Menudo usuario, no es responsable con su cuenta!

Ufff, espero que la gente que sabe que mi password es patito123 no vaya por ahí estafando, porque entonces me veo pagando miles de dólares a todo Forobeta.

Con lo del cuchillo, lo siento, pero la policía está para algo. No va a sentarse, levantando las manos con un "ahhh, por qué eres un irresponsable con tus cuchillos de cocina, ahora a pudrirse a la cárcel!".

Si lo del hackeo de usuarios tiene que ver más con un fallo interno de Forobeta, ¿cómo se supone que vamos a proteger nuestras cuentas?

Última edición:
creo que aqui deberia ayudarnos Carlos ya que quizas el sabe si es verdad que te robaron la cuenta y alguien entro con otra ip a tu cuenta...

Pregunta secreta para ingresar y se podria solucionar este conflicto, yo ayer no entre en todo el dia y hoy al ingresar en la mañana vi que mi ultimo acceso fue Ayer a las 19:46 hora del Foro, inmediato re-cambie contraseña, revise si habian dejado mensajes, pero no hubo nada por suerte.- :s