Nuevo IVA a independientes

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pabloduran

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Nuevamente el cerdo lo hace de nuevo 😕 (con todo respeto a los cerdos).

Ahora el gobierno colombiano gravará los ingresos de los trabajadores independientes mediante un 19 % de IVA. Y no es sólo una propuesta, sino que esta ya pasó el primer debate en los comicios del congreso.

Muy grave en un país donde el desempleo sube como espuma, y donde prestar servicios como independiente es ese comodín para salir del mal estado económico en que se encuentra el país.

Con este IVA, la cosa quedaría así:

Si ganas COP $8'289.000 debes pagar 963.000 en prestaciones sociales , 828.000 en retención en la fuente, y 82.900 en ica (ya establecidas). Y ahora con el IVA también pagarias $1'571.900; así que el ingreso real finalmente sería de $4'850.000.

Claro, hay que aclarar que este IVA aplica a quienes ganen más de COP $8'289.000. Pero también debemos aclarar si este iva aplicaría a quienes generen ganancias con empresas como adsense

Soy ignorante en este tema, si alguien puede asesorarme se lo agradecería. Hasta donde tengo entendido que trabajar con adsense, tributariamente es prestar un servicio a una empresa extranjera así que está excenta de iva, hasta donde tengo entendido, (a menos que la empresa tenga sede y opere en colombia).

Lo que si tengo seguro, es que hay que estar muy atentos a las medidas que toma este gobierno. Abran bien sus ojos porque este gobierno sabe muy bien que adsense nos está dejando buenas ganancias, y no me extrañaría que también gravaran nuestros ingresos.

El nuevo subgobierno sabe muy bien que en el mundo digital hay buenos negocios. Y lo digo porque leí sus propuestas. Y en un principio hasta me dio algo de consuelo el que tuvieramos un gobierno conocedor de los negocios digitales. Pero nunca pensé que eso también podría usarlo para llenar sus bolsillos :ambivalence:

Este Gobierno salio muy pero muy jodido, tocara evadir no hay de otra, es fuera de la ley pero ellos se lo buscan evadir y evadir.
Ademas este pais fuera seguro una buena salud o buenos beneficios... están cobrando impuesto similares a españa o otros y eso que estamos lejos de ser un pais a si.

- - - Actualizado - - -

otra cosa que tengo que aclara el iva se paga si pasa esta suma: $8'289.000, por decirlo si ganas $8.532.00 pagarías el iva de $243.000 que seria el 19% serian unos $46.000 :encouragement:

Atrás