Nuevo plugin para contar visitas por post en WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

En muchas ocasiones - e incluso yo mismo me lo he preguntado - he visto en Forobeta que consultan sobre cómo saber cuántas visitas recibe cada post (supongo que para saber cuáles mejorar, cuáles tienen más impacto, etc.)

En fin, cada cual tendrá sus motivos para usar plugins de este tipo pero lo cierto es que no había mucho donde escoger, pero ahora tenemos este nuevo plugin que nos permitrá tener este tipo de información y además lo hará mediante AJAX para evitar demoras en la carga de nuestra web.

Eso sí, es un plugin nuevo, así que ojo con el dato, que sabéis que muchas veces te causarán dolores de cabeza ya que no han sido testeados con todas los millones de configuraciones posibles en WordPress.

Espero que os guste, lo consigues a través del siguiente enlace web

DX2 Post Hit Counter — WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/dx2-post-hit-counter/

Por el momento no han subido captura de pantalla...

f8d5aca95e78dfb96d4c000fd858705b.jpg

Teniendo Analytics, ¿para qué usar plugins para esto?

Cuestión de gustos. Personalmente no uso Analytics (creo que está activado pero ni lo reviso la verdad).

Y a mí sí me gusta saber cuáles posts son más visitados, por varias razones largas de exponer ahora...

Igualmente puede parecer un plugin innecesario en caso de que ya tengas demasiados plugins activos en tu sitio web... lo cual seguro es mi caso (ahí ando haciendo limpieza precisamente).

Lo que pasa es que Analytics ofrece mucha más información que solo los post más visitados. También es importante conocer el tiempo en la página o la tasa de rebote, que son indicativos del interés que tiene la audiencia sobre nuestros temas, por dar un ejemplo.

No sé cómo funciona este plugin. En una herramienta de medición lo importante es que obtenga la mayor exactitud posible en los datos y que permita un análisis claro, y en eso creo que Analytics es difícil de superar.

Incluso el mismísimo Jetpack es muy inferior a Google Analytics.

En cuestión de gustos no hay nada escrito pero yo no creo que tenga sentido implementar una herramienta así teniendo Analytics.

Lo comparto como novedad, como comenté personalmente no me gustan mucho de los productos de Google (la mayoría) y no los uso.

Me encanta Google StreetView, pero detesto analytics. Uso Adsense pero ¿crees que alguna vez reviso las estadísticas? [MENTION=162537]jorgebaffa[/MENTION]

Yo creo que con el plugin de Jetpack dice eso y mucho más... 😉

Yo creo que con el plugin de Jetpack dice eso y mucho más... 😉

Plugin conocido por la mayoría por su alto consumo de recursos... nada recomendable en hostings de baja o media capacidad...

Pero sí, es posible que tenga mejores estadísticas. Ya es decisión de cada usuario/a decidir qué usar. 🙂

Atrás