Nuevo proyecto: Comparador de precios de móviles y smartphones

• Autor Autor Roob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roob

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, tras lanzar hace un par de meses el comparador de perfumes os presento la evolución el mismo.

http://www.miramovil.com, el comparador de precios de móviles y smartphones: Comparo precios de Mediamarkt, Amazon, Fnac, PcComponentes, PhoneHouse, Carrefour, El Corte Inglés y Worten. Rastreo las webs de todos ellos y actualizo todo como máximo cada 12 horas.

He aprovechado y añadido nuevas funcionalidades para usuarios registrados: Alarmas de bajada de precios y favoritos. Retocado bastante el diseño y ahora me dedicaré mas al SEO de ambas dos que lo tengo algo abandonado. Por cierto, acepto sugerencias de SEO porque posicionar un comparador es complicado; mucho contenido duplicado.

Si alguien ve algún bug.. se agradece que lo comente. Todavía esta en beta y me quedan muchos retoques.

Un saludo y gracias!

Primero felicitarte porque esta genial la web, ahora unos consejos de usuario que quizás sean útiles, pero son por gusto personales, e detalles:

El logo, no me gusta, el ojo y el simple nombre de la web...
El color azul, me parece demasiado oscuro.
Y la visualización de cuando buscas un móvil, primero separaría(no ocultarlo) lo que busco del resto de móviles, si busco el galaxy 4, no me interesa el mini y el resto de la gama galaxy, por otro lado tengo que entrar en cada móvil para saber que tienda lo vende, estaría mejor que eso ya apareciera en cuando buscas, encima de cada móvil, que ponga la tienda a la que pertenece, y para finalizar, destacaría la mejor oferta.

Son detalles, espero haberte ayudado.

Proyectos como estos son los que molan, mucho animo!!

PD: ¿Usas Phyton para hacer el scraping?

Suerte!

Hola Diegori,

Gracias por tus ideas, te contesto entrelineas:

El logo, no me gusta, el ojo y el simple nombre de la web... -> A mi tampoco, soy programador, no diseñador, y lo hice en 5 minutos con el gimp. Lo primero que quiero hacer es contratar a alguien para que lo rediseñe.

El color azul, me parece demasiado oscuro. He preguntado a un par de personas y ese salía ganando.. pero escuchare diferentes opiniones a ver que tal.

El separar los resultados de búsqueda es complicado. Utilizo elasticsearch como servidor de búsquedas y es complicado distinguir si el usuario busca el S4 mini o el S4. Intentaré ir depurandolo a ver.

Respecto a la visualización, un móvil normalmente esta en varias tiendas. Puedo mostrar en la miniatura donde es la más barata pero ofrecer todo el listado de tiendas donde esta disponible me obliga a hacer muchas consultas a base de datos que quiero evitar de los listados.

Lo de destacar la mejor oferta me parece perfecto, de hecho lo voy a hacer ahora mismo.

Gracias por las sugerencias, un saludo.

Primero felicitarte porque esta genial la web, ahora unos consejos de usuario que quizás sean útiles, pero son por gusto personales, e detalles:

El logo, no me gusta, el ojo y el simple nombre de la web...
El color azul, me parece demasiado oscuro.
Y la visualización de cuando buscas un móvil, primero separaría(no ocultarlo) lo que busco del resto de móviles, si busco el galaxy 4, no me interesa el mini y el resto de la gama galaxy, por otro lado tengo que entrar en cada móvil para saber que tienda lo vende, estaría mejor que eso ya apareciera en cuando buscas, encima de cada móvil, que ponga la tienda a la que pertenece, y para finalizar, destacaría la mejor oferta.

Son detalles, espero haberte ayudado.

- - - Actualizado - - -

Hola srlemuuur,

Simple html dom parser. Fácil y sencillo! (con CURL, claro).

Proyectos como estos son los que molan, mucho animo!!

PD: ¿Usas Phyton para hacer el scraping?

Suerte!

Hola Diegori,

Gracias por tus ideas, te contesto entrelineas:

El logo, no me gusta, el ojo y el simple nombre de la web... -> A mi tampoco, soy programador, no diseñador, y lo hice en 5 minutos con el gimp. Lo primero que quiero hacer es contratar a alguien para que lo rediseñe.

El color azul, me parece demasiado oscuro. He preguntado a un par de personas y ese salía ganando.. pero escuchare diferentes opiniones a ver que tal.

El separar los resultados de búsqueda es complicado. Utilizo elasticsearch como servidor de búsquedas y es complicado distinguir si el usuario busca el S4 mini o el S4. Intentaré ir depurandolo a ver.

Respecto a la visualización, un móvil normalmente esta en varias tiendas. Puedo mostrar en la miniatura donde es la más barata pero ofrecer todo el listado de tiendas donde esta disponible me obliga a hacer muchas consultas a base de datos que quiero evitar de los listados.

Lo de destacar la mejor oferta me parece perfecto, de hecho lo voy a hacer ahora mismo.

Gracias por las sugerencias, un saludo.

- - - Actualizado - - -

Hola srlemuuur,

Simple html dom parser. Fácil y sencillo! (con CURL, claro).

Amm CURL, yo lo estube testeando pero tenia problemas con las webs dinamicas.

Ahora estoy experimentando con Phyton mediante este tutorial, ya que me parece muchísimo mas rápido.

Amm CURL, yo lo estube testeando pero tenia problemas con las webs dinamicas.

Ahora estoy experimentando con Phyton mediante este tutorial, ya que me parece muchísimo mas rápido.

No se, a mi el simple html dom parser me va genial, y se puede scrapear cualquier cosa.

Echaré un vistazo a tu tutorial, quiero darle un poco al Python pero no tengo mucho tiempo últimamente.

Están excelentes, muy buena idea y muy buena puesta en práctica, quizá se puede mejorar la parte del UI, puede ser usando twitter bootstrap que te facilita mucho en este aspecto y hasta lo puedes implementar responsive, de momento solo eso, felicitaciones y muchos éxitos. :encouragement:

Están excelentes, muy buena idea y muy buena puesta en práctica, quizá se puede mejorar la parte del UI, puede ser usando twitter bootstrap que te facilita mucho en este aspecto y hasta lo puedes implementar responsive, de momento solo eso, felicitaciones y muchos éxitos. :encouragement:

??????? Ya tiene bootstrap metido y es responsive, aunque algunas partes (como los graficos de precios de highcharts) son imposible hacerlas responsivas, todo esta adaptado. Se que falta un diseño un poco mas "pro" pero por ahora estoy mas con el seo (blog)

Me encanta tu web. Es fácil de usar, rápida, clara y muy útil. ¡Genial! Da gusto ver proyectos así.

El color azul me parece muy acertado para el tema de móviles. Si no termina de convencerte, ya lo irás cambiando, igual que el logo.
Lo importante es que la web funciona fenomenal y ahorra un montón de tiempo a quien esté buscando comprar un móvil.

Te deseo mucho éxito y que sigas creando proyectos así de interesantes.

Sabes que sería chulo, zoom en las imágenes de los celulares 😎

- - - Actualizado - - -

Te queda muy dificil añadir comparación por características? por ejemplo si hay gente que le interesa específicamente cantidad de almacenamiento más resolución de la cámara...:distant:

¿Como llevas el SEO? Ya se nota el trafico?

Molaria que vayas informando de los avances, del trafico semanal, etc... Eso motivaría a los que participamos en el post! 😀

Sabes que sería chulo, zoom en las imágenes de los celulares 😎

- - - Actualizado - - -

Te queda muy dificil añadir comparación por características? por ejemplo si hay gente que le interesa específicamente cantidad de almacenamiento más resolución de la cámara...:distant:

Las imgs lo tengo pensado, esta en el roadmap 🙂

Y lo de las características... me costaría poquillo. Cada tienda pone el nombre como le da la gana. Por ejemplo, los gigas los obtengo con una expresión regular que busca XGB, siempre y cuando sea >1 (por los GB de RAM). En un futuro si que podría parsear mas cosas e ir añadiendo pero por ahora me quiero centrar en el SEO, con el blog y tal.

yo haría 2 cosas:
1º un buen logo ( usa uno que sea llamativo )
2º la barra de busqueda de los dispositivos lo pondría justo debajo de Amazon, mediamark .....

¿Como llevas el SEO? Ya se nota el trafico?

Molaria que vayas informando de los avances, del trafico semanal, etc... Eso motivaría a los que participamos en el post! 😀

Hola! No me parece mala idea!

Por ahora, acabándola de lanzar no llego ni a 50 visitas orgánicas (de google) diarias. Voy a explicar un poco los pasos seguidos ahora ahora en seo y los que tengo pensado, para que podáis criticar y sugerir.

Problema: El nicho o palabra clave a posicionar (comparador de móviles) es un nicho con MUCHA competencia y grandes empresas, que aunque no hagan exactamente lo que miramovil hace, intentan acaparar esas búsquedas ofreciendo comparación de características y /o pequeñas tiendas.

Desarrollado:

• Sitemap
  • Metas y titulos de páginas propios.
  • Imgs con alt y nombre perfectos.
  • Intento de long tail. Aparte del sitemap de productos (unos 500 ahora mismo) tengo una serie de páginas especificas para la relacion producto-tienda, consiguiendo llegar asi a las 2000 páginas. Ejemplo: Precio de XPERIA Z2 Blanco, 629 ? en Worten. (Como veís, la url esta pensada y los titulos y metas tambien. )
  • Blog en mismo dominio. Por ahora con un solo articulo (tengo que darle a este aspecto)
  • Toda la parafernalia social.

En Roadmap o pensado.
  • Publicación automática en twitter de la mayor bajada del precio del día/semana.
  • Darle caña al blog.
  • Sección automática de "Más vendidos año XXXX y mes XXXX". Que se vaya generando automáticamente para posicionar estas palabras.
  • Descripciones de los móviles (el problema que si las pillo directamente de las web objetivo es contenido duplicado, por lo que lo tengo que pensar como)
  • Escribir 2-3 post semanales para posicionar las palabras clave.
  • Listado de últimas entradas del blog desde la web en si.

Y por ahora, hasta aquí he pensado. ¿Que os parece?

(Offtopic, debería mover esto al hilo SEO?

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

yo haría 2 cosas:
1º un buen logo ( usa uno que sea llamativo )
2º la barra de busqueda de los dispositivos lo pondría justo debajo de Amazon, mediamark .....

Lo de búsqueda, te refieres en la landing o en la home (/inicio)

Un saludo.

Hola! No me parece mala idea!

Por ahora, acabándola de lanzar no llego ni a 50 visitas orgánicas (de google) diarias. Voy a explicar un poco los pasos seguidos ahora ahora en seo y los que tengo pensado, para que podáis criticar y sugerir.

Problema: El nicho o palabra clave a posicionar (comparador de móviles) es un nicho con MUCHA competencia y grandes empresas, que aunque no hagan exactamente lo que miramovil hace, intentan acaparar esas búsquedas ofreciendo comparación de características y /o pequeñas tiendas.

Desarrollado:

• Sitemap
  • Metas y titulos de páginas propios.
  • Imgs con alt y nombre perfectos.
  • Intento de long tail. Aparte del sitemap de productos (unos 500 ahora mismo) tengo una serie de páginas especificas para la relacion producto-tienda, consiguiendo llegar asi a las 2000 páginas. Ejemplo: Precio de XPERIA Z2 Blanco, 629 ? en Worten. (Como veís, la url esta pensada y los titulos y metas tambien. )
  • Blog en mismo dominio. Por ahora con un solo articulo (tengo que darle a este aspecto)
  • Toda la parafernalia social.

En Roadmap o pensado.
  • Publicación automática en twitter de la mayor bajada del precio del día/semana.
  • Darle caña al blog.
  • Sección automática de "Más vendidos año XXXX y mes XXXX". Que se vaya generando automáticamente para posicionar estas palabras.
  • Descripciones de los móviles (el problema que si las pillo directamente de las web objetivo es contenido duplicado, por lo que lo tengo que pensar como)
  • Escribir 2-3 post semanales para posicionar las palabras clave.
  • Listado de últimas entradas del blog desde la web en si.

Y por ahora, hasta aquí he pensado. ¿Que os parece?

(Offtopic, debería mover esto al hilo SEO?

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Lo de búsqueda, te refieres en la landing o en la home (/inicio)

Un saludo.

Si señor, mola, mola!!

Yo personalmente veo bastante bien el camino que estas siguiendo, te llegaran visitas pronto, ademas que el producto que ofreces es una solución a tus usuarios y eso les llevara a recomendarlo!

En cuanto a maquetación y diseño te cuento:

- He encontrado este problema con facil solución:

miramovil.webp

¿Que objetivos tienes a medio plazo? (final de año, entrada del año que viene, etc..)
¿Y a largo plazo?

Estimado [MENTION=111768]Roob[/MENTION] felicidades por su proyecto, éxitos para usted y sus proyectos.

Alguna novedad?

Hola,

A falta de hacer una entrada mas extensiva, las novedades:

Escribir entradas en el blog, a corto plazo , como era de esperar no mejora mucho.

Ha mejorado bastante (x5) el número de impresiones (cuando tenga tiempo meteré graficos) pero las visitas están estancadas. A mi entender lo más necesario ahora mismo es enlaces entrantes desde blogs de calidad.

La idea es sacar la idea adelante sin inversión de dinero por mi parte. No quiero comprar reviews, enlaces ni posts por ahora así que tuve una idea que creo que puede funcionar.

Por ello ahora mismo estoy trabajando en un producto para ofrecer a blogs (lo tendré listo en un par de días y ya os lo enseñare). La idea es ofrecerles a ellos un servicio (y una manera de ganar dinero) y en cambio yo conseguir los enlaces entrantes que necesito. (Si alguien tiene un blog de tecnología o móviles que me comente para ver si esta interesado en probar la beta). 🙂

Luego tocara algo de ingeniería social con blogs para ver si están interesados en el producto. En cuanto lo tenga listo os comento a ver si os parece atractivo y ver que se puede mejorar (de cara a blogs, claro).

Un saludo.

Hola, interesante tu proyecto, no lo había visto y es justamente lo que más me interesa en cuanto a proyectos.

Algunos comentarios:

No sé mucho del funcionamiento de tu sitio, pero supongo que lo que se hizo fue programar el sitio y una vez operativo se empezó a llenar de contenido a través de scrapping, es por eso que tienes unos 500 productos, no sé cuantos de ellos indexados, si bien es una base de datos regular, pero es pequeña aún como para posicionar, además de que el contenido depende de ti, y de que tengas actualizados los productos, cosa que no me parece bien.

Creo que la idea de este tipo de sitios es que sean los usuarios los que creen el contenido, y en este caso si bien los usuarios no escriben contenidos pero si pueden escribir tìtulos para contenidos a través de sus búsquedas en tu sitio, por ejemplo; si busco "samsung galaxy young" lo que yo haría sería crear una URL con dicho título, igualmente para otras búsquedas relacionadas de cola larga de otros usuarios, como p. ejm.: "celular galaxy young", "precios de celular samsung young", etc.

La gran ventaja con esto es que es el usuario el que "crea" contenido a través de sus propias búsquedas, tu tasa de refresh aumenta poco a poco hasta llegar a ser varias veces al día por lo que tu ya no necesitarás crear contenido sino que lo harán tus visitas, con sus resultados de búsqueda en los sitios escrapeados.

Las desventajas creo yo es que al tratarse de búsquedas similares y de un grupo de tiendas pequeño es que muchas URL tendrán contenido muy parecido, o contenido duplicado, eso hay que estudiarlo, pero si fuera un problema creo que trovit no estaría bien posicionado, tal como lo está.

Para lograr esto se necesita tener una buena visibilidad al inicio, y para lograr eso debes de tener sitios con buen tràfico donde promociones tus sitios nuevos o tener pàginas de fans de buen tamaño donde también promocionarlos, si no lo tienes sólo te queda invertir, pero si tu servicio es bueno ten por seguro que se recuperará con creces y en el menor tiempo del que crees.

Ahora alguna inquietudes personales: ¿es fácil crear un sitio como el tuyo? teniendo en cuenta que solamente domino HTML, hay un lugar donde aprender sobre la herramienta que mencionaste al inicio?

Saludos.

Hola BloggerAmigo,

Te respondo entrelineas:

Hola, interesante tu proyecto, no lo había visto y es justamente lo que más me interesa en cuanto a proyectos.

Algunos comentarios:

No sé mucho del funcionamiento de tu sitio, pero supongo que lo que se hizo fue programar el sitio y una vez operativo se empezó a llenar de contenido a través de scrapping, es por eso que tienes unos 500 productos, no sé cuantos de ellos indexados, si bien es una base de datos regular, pero es pequeña aún como para posicionar, además de que el contenido depende de ti, y de que tengas actualizados los productos, cosa que no me parece bien.

La actualización es automática cada 12 horas. Solo es medio manual el alta de nuevos productos por un tema de calidad. Lo malo que para google el cambio es minino y no lo posiciona.

Creo que la idea de este tipo de sitios es que sean los usuarios los que creen el contenido, y en este caso si bien los usuarios no escriben contenidos pero si pueden escribir tìtulos para contenidos a través de sus búsquedas en tu sitio, por ejemplo; si busco "samsung galaxy young" lo que yo haría sería crear una URL con dicho título, igualmente para otras búsquedas relacionadas de cola larga de otros usuarios, como p. ejm.: "celular galaxy young", "precios de celular samsung young", etc.

Las búsquedas de los usuarios no son suficientes para generar contenido. Google nunca va a posicionar titulares tan cortos y con contenido tan repetido si creo una página con cada búsqueda. No le veo sentido la verdad.
La idea de este tipo de webs es que ofrecen un servicio útil y que si los usuarios tienen la necesidad de compra, pueden ver de un vistazo el precio real de muchos sitios.

La gran ventaja con esto es que es el usuario el que "crea" contenido a través de sus propias búsquedas, tu tasa de refresh aumenta poco a poco hasta llegar a ser varias veces al día por lo que tu ya no necesitarás crear contenido sino que lo harán tus visitas, con sus resultados de búsqueda en los sitios escrapeados.
Las desventajas creo yo es que al tratarse de búsquedas similares y de un grupo de tiendas pequeño es que muchas URL tendrán contenido muy parecido, o contenido duplicado, eso hay que estudiarlo, pero si fuera un problema creo que trovit no estaría bien posicionado, tal como lo está.
Trovit ha metido mucha pasta en google. Una vez que tienes nombre y enlaces hacia ti es mucho mas sencillo posicionarte. Pero al principio tienes que tirar de long tail para captar algo. Como te he comentado el contenido se actualiza solo cada 12 horas (y podría ser menos).
Para lograr esto se necesita tener una buena visibilidad al inicio, y para lograr eso debes de tener sitios con buen tràfico donde promociones tus sitios nuevos o tener pàginas de fans de buen tamaño donde también promocionarlos, si no lo tienes sólo te queda invertir, pero si tu servicio es bueno ten por seguro que se recuperará con creces y en el menor tiempo del que crees.
Por ahora no tengo pensado invertir. Estoy programando un servicio para blogs que les de valor. Creo que lo tendré listo esta semana así que para empezar tanteare esa posibilidad. El objetivo es obtener visibilidad de cara a la campaña navideña, donde se mueve el dinero realmente. Mientras tanto experimentaré con varias ideas.
Ahora alguna inquietudes personales: ¿es fácil crear un sitio como el tuyo? teniendo en cuenta que solamente domino HTML, hay un lugar donde aprender sobre la herramienta que mencionaste al inicio?
Con html no haces mas que el diseño. Necesitas programar en algún otro lenguaje (python, php, .net o lo que quieras) pero el saber programar es obligatorio. Y aún así tiene bastante trabajo (mínimo 200 horas de programación) entre pitos y flautas. Para aprender hay bastantes manuales por internet, aunque yo reconozco que parto con ventaja porque me dedico al scrapping en mi trabajo diario.

La web de la herramienta que comentaba es: PHP Simple HTML DOM Parser

Un saludo,

Atrás