Nuevas Opciones de Anuncios Automáticos en Adsense

beltxa

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2017
Mensajes
465
Gracias Beltxa por la explicación.
Es interesante lo que comentas porque muchos aquí en el foro empezamos a usar AMP en cuanto apareció y no tardamos en quitarlo justamente por el gran descenso que tuvimos en los ingresos. En mi caso concreto no fue un problema con el número de bloques sino con el tiempo de carga de los anuncios ( o al menos a esa conclusión llegué en su momento) pero igualmente es interesante saber que con este sistema tal vez se pueda mejorar eso: ¿ te has fijado si el tiempo de carga de los bloques automáticos en AMP es mejor que el de los bloques normales?

En realidad lo de la carga de bloques me sucede tanto en AMP cómo en normal (no amp), pero es por dias. Algunos dias cargan muy bien y otros te quedas un rato esperando a que carguen, no se cuantas veces me he quejado ya a google pero no hacen nada por solucionarlo.

Hola, beltxa, ¿Podrías profundizar más en el tema del automatico de AMP?

Entiendo que lo primero es instalar el plugin de AMP.

Ahora bien, el tema de los anuncios es lo que me tira para atrás, ¿Hay anuncios especiales para AMP? De ser así ¿Cómo se crean?

Por otro lado, el tema del analytics, es más complicado aun ¿Cómo resuelves eso del JSON?

Ver el archivo adjunto 116232

Gracias.:encouragement:

Lo primero es instalar algún plugin de AMP y configurarlo, de forma que en search console no te de errores cuando indexen. Despues añades un codigo que te ofrece adsense desde el apartado de pruebas "LABS", es experimental asi que no sale en los bloques de anuncios normales. Insertas el codigo en la parte AMP y los anuncios salen por si solos.

Los plugins nuevos no generan ya problemas con el analytics, y las visitas se contabilizan perfectamente
 

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
3.309
En realidad lo de la carga de bloques me sucede tanto en AMP cómo en normal (no amp), pero es por dias. Algunos dias cargan muy bien y otros te quedas un rato esperando a que carguen, no se cuantas veces me he quejado ya a google pero no hacen nada por solucionarlo.



Lo primero es instalar algún plugin de AMP y configurarlo, de forma que en search console no te de errores cuando indexen. Despues añades un codigo que te ofrece adsense desde el apartado de pruebas "LABS", es experimental asi que no sale en los bloques de anuncios normales. Insertas el codigo en la parte AMP y los anuncios salen por si solos.

Los plugins nuevos no generan ya problemas con el analytics, y las visitas se contabilizan perfectamente

Este es el que recomienda AdSense:

AMP for WordPress ? Plugins WordPress

Pero, no sé dónde hay que colocar el código de los anuncios. Mejor dicho, no hay opciones para insertar el código, como mencionas.
 

DeltaFB

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Feb 2018
Mensajes
22
Bueno paso a actualizar los datos que deje en otro hilo luego de hacer una prueba, si bien los probé durante solo 3 dias (se que no es mucho tiempo para sacar grandes conclusiones), en mi caso no noté mejoras en las ganancias pero sí un importante aumento del CPC, entiendo que es por el bloque in-article, voy a volver a la configuración y dar más predominancia a este bloque a ver si de este modo combino lo mejor de cada configuración.

Datos promedios del 01/02 al 20/02:
RPM: $0.79 - CPC:$0.06 - Clics: 1.018 - Impresiones: 300.923 - Visibilidad activa: 39.00% > Ganancia diaria promedio: $3.02


Datos promedios del 21/02 al 23/02:
RPM: $0.60 - CPC:$0.10 - Clics: 77 - Impresiones: 41.743 - Visibilidad activa: 47.43% > Ganancia diaria promedio: $1.48

Básicamente un bajón en las ganancias

Wao, yo que lo iba a probar.
 

beltxa

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2017
Mensajes
465
Este es el que recomienda AdSense:

AMP for WordPress ? Plugins WordPress

Pero, no sé dónde hay que colocar el código de los anuncios. Mejor dicho, no hay opciones para insertar el código, como mencionas.

Debes insertarlo manualmente desde el editor :p8:

- - - Actualizado - - -

De momento, con las dos cosas activas (automaticos + manuales en la web) las ganancias se han incrementado un poco, aunque nada del otro mundo, pero algo es algo. Tambien hay que valorar que ahora la web se ve con mucha publicidad porque los automaticos insertan de todo, y eso no es bueno tampoco
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.519
En mi caso ayer hice 6 usd, teniendo en cuenta que venía con un promedio de 3 usd diarios, al menos ayer doblé ganancias.

No he puesto anuncios inteligente para todo, sólo algunos que consideré que podrían "bailotear" con variantes...

Quizás ahí está el secreto para no excederse...
 

Josepher

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2014
Mensajes
1.017
Para los que tiene Wordpress les recomiendo el plugin Insert Headers and Footers Es la forma más fácil de hacerlo. Yo lo implemente desde ayer en uno de mis sitios, vamos haber como nos va.

Gracias por el dato, no sabia como insertar el codigo!
 

Edup

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
280
¿Habéis probado a bloquear alguna url para que no se muestren anuncios? A mí no me permite añadir todas las url que necesito, si alguien lo ha realizado le agradecería que me comentara.
 

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.062
En mi caso ayer hice 6 usd, teniendo en cuenta que venía con un promedio de 3 usd diarios, al menos ayer doblé ganancias.

No he puesto anuncios inteligente para todo, sólo algunos que consideré que podrían "bailotear" con variantes...

Quizás ahí está el secreto para no excederse...

¿Que tipo de anuncios recomiendas? me comentaron que los ads-inarticle son buenos.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.519
¿Que tipo de anuncios recomiendas? me comentaron que los ads-inarticle son buenos.

A mí los inArticle me funcionan bastante mal... pero la verdad es que mi blog no genera ganacias, está dividida la web entre noticias de transporte de mi ciudad y mapas de buses, y los mapas son los que generan ganancias, el 95%, así que no puedo opinar mucho al respecto. Lo que sí me ha funcionado mejor son los bloques de enlaces, antes tenía los clásicos cuadrados y no me generaban nada. En los mapas tengo anuncios alargados.
 

Yuads

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Anunciante
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
2.744
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me gustaria probarlo, pero lamentablemente no tengo cuenta de Adsense.
 

elliottmx

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Abr 2018
Mensajes
5
Yo ya lo he probado y por lo que he podido ver en esencia estos anuncios son los mismos anuncios intersticiales de siempre. De hecho el código a implementar es el mismo ( si ya lo tienes cargado no hay que cambiarlo, basta con activar la opción).
Yo lo tengo puesto en uno de mis sitios y no he notado grandes cambios. Las únicas diferencias que he notado es que los anuncios de viñeta han pasado a mostrarse en diferentes tamaños y los anuncios a nivel de página antes sólo se mostraban en la parte inferior y ahora se muestran en la parte superior o inferior indistintamente.
A nivel de equipos de escritorio no ha habido ningún cambio, no se muestra ningún nuevo anuncio, el cambio sólo ha afectado a los dispositivos móviles. Tampoco afecta al resto de bloques que existen en el sitio, esos permanecen en su lugar y su rendimiento no ha bajado.
En mi caso concreto esa ha sido la experiencia. A nivel de ingresos tampoco hay grandes cambios. Hasta hace unos días los anuncios intersticiales generaban una media de unos 20€ diarios y con los cambios han pasado a ser unos 22€ o 23€ aproximadamente. Algo si que se ha notado pero en cualquier caso irrelevante con respecto al total global ya que solo afecta a los anuncios intersticiales.

2 a 3 Euros diarios es buen aumento :D esperemos que poco a poco llegue a 10+
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba