Nuevos resultados de búsqueda en Google

• Autor Autor soynacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soynacho

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
Haciendo unas búsquedas en Google me encuentro con esto:

Como vemos en la imagen, al buscar un blog o pagina en especifico, ya no solo salen las Categorías destacadas como antes, si no que ya agrega paginas, posts y demás.

Al revisar con mis propios blogs no noto un patrón para escogerlos, ya que incluye posts recientes, posts viejos, posts con muchas visitas, con pocas visitas, muchos comentarios, categorías, etc.

¿Qué os parece este cambio?

Creo que esta implementado desde hace algún tiempo, pero no encontré ningún posts al respecto.

Si yo he visto como en varios de mis blogs pasa lo mismo al buscar con el nombre de mi blog. La verdad se mira muy bien, le da un aspecto más profesional.

bonito, al ver un blog dominante podemos ver esos resultados, ya lo habia notado

el mío se muestra así desde hace ya unas semanas...

Si parece que ya llevaba tiempo, realmente no me acuerdo cuando fui la primera vez que lo vi pero no vi ningún post informativo por aquí.

el mio se muestra igual me parese perfectooo seve mucho mejor asi :d:welcoming:

Yo ya había visto un post sobre esto aquí en ForoBeta, pero no se que pasó con el..

De todas maneras, me parece bueno el cambio, es una manera de recompensar a los blogs que lucharon para estar allí 😛

Bueniiisimo, no están teniendo en cuenta lo más importante

Al eliminar los 3 resultados adicionales de la url de cada marca este cambio a implicado subidas MUY IMPORTANTES en el posicionamiento de muchísimas webs que se posicionaban para marcas o modelos específicos

Otra mejora más del comebambú.

Obviamente es muy malo para nosotros, si tratamos de posicionar "badoo", ya solamente se ve el segundo resultado además de la página oficial de badoo con veinte resultaditos.

Obviamente es muy malo para nosotros, si tratamos de posicionar "badoo", ya solamente se ve el segundo resultado además de la página oficial de badoo con veinte resultaditos.

Pues para mi eso es muy bueno, ahora ya no habrá gente posicionando blogs a costa de otras páginas, habrá que currárselo con contenido propio, original, y sobre temáticas que no sean colgarse de la fama de otra web 😛, yo lo veo totalmente positivo...

Saludos

Creo que te equivocas

El la 1ª pagina suelen aparecer 10 resultados ¿verdad? entonces si badoo ocupa los 4 primeros (index + 3 secciones interiores) solo quedan 6 para posicionar

Antes cuando posicionabas 1 término podías llegar al Top 5 y ahora puedes llegar al Top 2, a mi como SEO me conviene ya que muchas webs han subido... y mucho.

Creo que no se trata solo de posicionar blogs a costa de los demás, tienes que ver más puntos de vista...

Supón que vendes coches BMW. Digo yo que te interesará posicionarte para estos términos

BMW
Coches BMW
BMW tu ciudad
etc etc

O para ser más concretos cambiemos el ejemplo a una conocida marca de abrigos North face ya que los primeros resultados de google.es pertenecen a webs extranjeras.

Supongamos que eres el distribuidor en españa de la marca, o una tienda especializada en su ropa. Eso no es posicionar blogs a costa de otras páginas, es un acuerdo que beneficia a la Marca, a ti y a los usuarios de Internet ya que encuentran lo que buscan

Si que es colgarse de la fama de otra web. O de otra empresa mejor dicho, pero es lo que tiene ser distribuidor, franquiciado, revendedor de sus servicios o incluso distribuir sus cupones de descuento ¿no te parece?

Mirándolo desde ese punto de vista, estoy de acuerdo con que esta nueva forma de mostrar los resultados perjudica a alguna gente, pero me parece que Google con estas reformas busca posicionar mejor a los bloggers que escriben contenido propio y con temáticas ideadas en sus blogs, y ir dejando atrás a los demás.

De todas maneras, hay vida después del panda y de las reformas de Google, aún se puede posicionar perfectamente un blog sobre venta de BMW's, pero eso sí, hay que ponerle mas esfuerzo, y ese es el objetivo de Google me parece, que la gente se esfuerce para alcanzar metas..

Saludos!

podras subir posiciones a costa de los sitelinks que se agrupan ahora, pero el CTR es diferente es mucho menor ahora debido a que estos ocupan casi toda la pantalla de busqueda, tienes que hacer scroll practicamente

Si, pero porque solo pensais en publicidad, en adsense y en CTR´s pero lo que yo comento es que tambien hay vida además de ahí.

Con esta forma de mostrar los resultados, siguiendo el ejemplo anterior de north face, si vives en España NO TE VAN A INTERESAR los resultados de la propia marca ya son todos en ingles... Te va a interesar el resultado nº 5 http://www.barra....com (no quiero hacer + publi gratis) Web que antes seguramente ocuparía la posición 8 o 9 y seguramente haya subido gracias a este cambio.

Esto aumenta sus ventas de productos reales, no de adsense