Z
Zahi
Dseda
Obama: ataque de asma hecho del cambio climático personal de Malia

El presidente Obama dice que el cambio climático primero se convirtió en una cuestión personal para él cuando sus 16 años de edad, hija fue trasladado de urgencia al hospital hace 12 años después de sufrir un ataque de asma.
"Lo que me puedo relacionar con es el miedo a un padre tiene, cuando su hija de 4 años de edad se te acerca y dice:" Papá, estoy teniendo problemas para respirar. "El miedo que sientes es terrible", dijo el presidente ABC News en una entrevista transmitida el miércoles.
"Y si podemos asegurarnos de que nuestras respuestas al medio ambiente son la reducción de esos incidentes, eso es algo que creo que todos los padres podría desear", dijo Obama. "Y la buena noticia es que hay pasos concretos que podemos tomar para hacer algo al respecto."
La Casa Blanca anunció esta semana una serie de iniciativas para hacer frente al impacto del cambio climático en la salud pública, incluyendo la próxima Casa Blanca el Cambio Climático y la Cumbre de Salud, informó ABC News.
"Creo que siempre hemos conocido - o por lo menos en el siglo 20 hemos entendido - que el medio ambiente tiene un impacto en la salud pública", dijo el presidente el martes durante una mesa abierta en la Universidad de Howard.
"Recuerdo que cuando fui por primera vez a la universidad en Los Angeles en 1979, el aire era tan malo que no se podía ir a correr afuera", dijo Obama. "Tendrías alertas de calidad del aire, y las personas que tenían problemas respiratorios o eran vulnerables tenido que permanecer en el interior. Tomamos medidas, y el aire es mucho mejor ".