Obtener el código fuente de una página web con PHP

• Autor Autor Wext
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wext

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estuve navegando (como siempre) y encontré este escript que lo que hace es enseñarnos el código fuente de una pagina como Facebook.com. Vamos al tutorial:

Primero creamos el index.php o index.html como prefieran (el css y estilos va por parte de ustedes)

HTML:
<center>

<form action="web.php" method="post">

<input name="web" value="http://www.facebook.com"><br />

<input type="submit" value="Enviar" />

</form>

</center>

Ahora creamos un archivo llamado web.php y allí ponemos lo siguiente:

PHP:
<?php
//Importamos la url del index.php
if(isset($_POST['web']))
//metemos la url en una bariable
$url="$_POST[web]";
//abrimos la url y que la lea que contiene
$fo= fopen("$url","r") or die ("No se encuentra la pagina.");
while (!feof($fo)) {
    $cadena .= fgets($fo, 4096);
}
fclose ($fo);
//inprmimos el codigo
print("<textarea name='area' cols='100%' rows='100%'>$cadena");
?>

Y ya eso es todo para editar la pagina donde muestra el código editamos donde dice print("Aca editamos todo");
Em algo que no pude hacer es que funcione con el https. es un code básico así que ya las mejoras van por su cuenta. espero que les sirva.

Demo:Enlace eliminado
Archivos adjuntos:
Enlace eliminado

Adjuntos

Muchas gracias, seguro a muchos que quieren aprender php les puede ayudar.

Gracias por el aporte.
Pd. Y la música de tus post 🙁 xD

Es interesante, no me carga la página de la demo, igual gracias por tu aportación

Hola, he probado el código (siendo algo incrédulo, confieso) y me tira esto: "Notice: Undefined variable: cadena in C:\xampp\htdocs\lalala\web.php on line 9".

Abajo de eso me da el código HTML del sitio, nada de PHP.
Saludos.

- - - Actualizado - - -

Según tenía entendido, es imposible ver el código PHP de un sitio, ya que el servidor lo ejecuta y después manda el resultado en HTML.

Como dice adan es imposible ver el codigo PHP, lo unico que hace el script es permitir editar desde la misma página web. Ese mismo codigo se puede ver presionando, por ejemplo, Control+U en firefox

Hola, he probado el código (siendo algo incrédulo, confieso) y me tira esto: "Notice: Undefined variable: cadena in C:\xampp\htdocs\lalala\web.php on line 9".

Abajo de eso me da el código HTML del sitio, nada de PHP.
Saludos.

- - - Actualizado - - -

Según tenía entendido, es imposible ver el código PHP de un sitio, ya que el servidor lo ejecuta y después manda el resultado en HTML.

Lastimosamente no lanza el código en php es un código simple. ya hacerlo mas complejo va de parte de ustedes. y debes subirlo a un servidor no se por que pero siempre lanza error en localhost.

Gracias por el aporte.
Pd. Y la música de tus post 🙁 xD
A la próxima lo pongo 😀

Buen aporte :encouragement:

Esto pasa cuando se va directo 'al grano' y no se aprenden las bases XD
PHP es un lenguaje interpretado y de lado del SERVIDOR, no del cliente. Por lo tanto, es imposible ver el codigo fuente 'real'.

En este caso se ve el codigo HTML final (el que muestra el navegador).

En vez de usar fopen, es recomendable usar
PHP:
$cadena = file_get_contents($url);
Así no se abre ningún puntero sin sentido (como con fopen())

yo tengo un truco mejor
click derecho -> "ver codigo fuente" aun con un flie_get_contents de php no obtienes mas que el codigo presentado en el cliente!
Si quieren ya meterse a sacar codigo del servidor investiguen un poco de los comandos de linux wget y aunque en principio es lo mismo que flie_get_contents de php sabiendole mover puedes sacar cosas buenas!

Y para desifrar el php como seria??:witless:

Alguien que me ayude porfa:encouragement:

Yo lo que hago es copiar lo que imprime de manera manual y despues me pongo a desmenuzar con includes y a mejorarlo.

Gracias por el aporte :star2:

muchas gracias por la ayuda

Atrás