Obtener la primera imagen de una variable dentro de una función

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WWWW

VIP
Pi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Buen día.

La cuestión es que necesito sacar solo la primera imagen si la variable string(contenidovariable) la contiene.

Digamos que dentro de una función se va a crear contenido para un nodo, pero este contenido contiene imágenes, entonces quisiera solo mostrar la primera imagen y ignorar todo el texto y el resto de imágenes.

Variable Original:
Muestra texto con imágenes.

Entonces me gustaría pesarle una función con un parámetro soloimagen(contenidovariable)

Entonces me devolveria algo así,

Resultado:
Muestra solo la primera imagen o URL de la imagen.

Que muestre solo la primera imagen que encuentre de la variable o parámetro pasado.

O si es posible hacer algo asi: contenidovariable.getElementsByTagName("img")[0].src;

Ya le di vueltas a DOM pero no consigo hacerlo, no se que esto haciendo mal o si DOM en javascript lleva un orden, solo estoy familiarizado con DOM PHP, pero quiero lograrlo con javascript para que sea del lado cliente.

Gracias por su ayuda, saludos.

estoy desde el movil... pero podes usar un preg match como en php pero en js que busque la imagen... para js existe esa funcion, podes buscar info en google.

estoy desde el movil... pero podes usar un preg match como en php pero en js que busque la imagen... para js existe esa funcion, podes buscar info en google.

¡Siempre Atento [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]! :encouragement:

Gracias por la información y ayuda, pero ya lo he conseguido, era algo sobre la estructura en javascript.

- - - Actualizado - - -

Gracias amigo, el mismo ejemplo encontré hace unos minutos!

Y si me sirvió. :encouragement:

Gracias por responder! :encouragement:

Insertar CODE, HTML o PHP:
var creardiv = document.createElement('div');
creardiv.innerHTML = contenidohtml;
var primeraimagen = creardiv.getElementsByTagName('img')[0];  
var imagensrc = primeraimagen ? primeraimagen.src : "";
var obtenersrc = primeraimagen ? primeraimagen.getAttribute("src") : "";

Última edición: