Ocultar parámetros en Urls PHP

• Autor Autor CristJian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CristJian

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal, buenas noches... ¿alguien sabe cómo ocultar parámetros en urls con php? es decir que los oculte pero aún así se muestre la información, por ejemplo tengo una web que usa varios parámetros para mostrar estilos diferentes de esta forma

example.com/articulo/675-2-19

a lo cual el primer parámetro sería el número del artículo, el segundo parámetro el estilo de la imagen y el tercer parámetro el nombre del autor, ¿hay alguna forma de ocultar los dos parámetros finales y sólo mostrar el primero pero que aún así muestre la información?

sólo que quede de esta forma

example.com/articulo/675

he intentado sólo eliminando los últimos parámetros pero no carga la información y manda error (también he intentado en el htaccess y nada)
ayuda por favor... gracias 🙂

No soy muy experto en PHP, pero segun mi conocimiento, no puedes hacer eso en PHP, especialmente en GET (si recbes asi tus variables), en un POST puede que si.

Otra seria que almacenes datos en la DB con los ids de los parametros 2 y 3 asociados al parametro 1. Una vez que recibes el parametro 1 mediante GET botas por base de datos los parametros 2 y 3.

fíjate en el modelo MVC, ahí esta la respuesta a tu pregunta :encouragement:

Una idea sería como dice Marvin si es que en la base de datos tienes las relaciones para poder obetener los otros 2 números, otra opción más que se me ocurre sería usar Ajax para hacer consultas sin que se vean los parámetros.

Podrías mandar esos 2 parametros por POST.

ya he intentado pero no me funciona ese metodo 🙁

ya he intentado pero no me funciona ese metodo 🙁

¿Cuál método has intentado y no te funciona?
¿Cómo lo has intentado? (como le haces)
¿Qué error te sale cuando dices que quitas los 2 últimos números?

¿Cuál método has intentado y no te funciona?
¿Cómo lo has intentado? (como le haces)
¿Qué error te sale cuando dices que quitas los 2 últimos números?

bueno, en el htaccess le puse para que cualquier error me mande al index, por ahora ya he quitado uno de los 2 parámetros, ahora solo falta uno, pero no le hallo solución, bueno, en realidad no es que modifique el contenido (en su totalidad) pero por ejemplo de la pagina en cuestión queda esto: example.com/articulo/675-19 (id del artículo e id del autor) lo cual al final de la entrada dice algo parecido a "Más artículos de autor 19", pero si le cambio el id manualmente por ejemplo al autor 20 se sigue viendo la misma información en la entrada individual, lo que cambia es el "Más artículos de autor 20" con la imagen del autor anterior xP jeje osea, no concuerda la información, y por eso para que alguien no ande jugando con esos valores prefiero ocultarlo, esta es la página en cuestión Ofrases.com

Última edición:
Y no puedes sacar el número del autor del articulo? Supongo que el articulo esta ligado con un autor, porque no lo sacas de ahi para que no tengas que mandarselo?

Atrás