(Official) Youtube quitara monetizacion a canales infantiles.

teury

Eta
Videoblogger
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
1.485
Ella dice literalmente Publicidad Personalizada, es decir, los videos seguirán mostrando publicidad, pero ya no se basaran en el historial del usuario, los niños, para mostrar dicha publicidad. Lo que veo es que, ya que los videos estarán marcados, la publicidad podría ir directamente hacia el público infantil, solo no se basaría en el usuario, sino que seria mostrada de forma general.
Captura de pantalla (32).png


Lo veremos en el 2020.
Captura de pantalla (34).png

Captura de pantalla (33).png

La versión Beta esta mostrando lo que se viene.
 

DesFint

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
120

pierrecarrasco

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
248
La mayoría de niños ingresan a la plataforma de youtube con cuenta de sus padres, por lo tanto es una cuenta de un adulto. En este caso creo que no aplicaría la negación de obtener ingresos por videos para niños.
 

jorosu2701

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
964
¿Pero creeis de verdad que Youtube va a mandar a la mierda literalmente todos los canales como sandra cires art o crazy haacks por ejemplo con millones de subs? Ni de broma vamos. Youtube no está para perder. Seguiran monetizando pero verificando que su canal es apto para niños..
 

erradicador28

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jun 2016
Mensajes
67
Me ha llegado este correo en uno de mis canales.

Hola ############ #####,​
Se avecinan cambios importantes que pueden afectar su monetización y la capacidad de descubrimiento de contenido.
A partir de hoy, todos los creadores deben informarnos si su contenido está hecho para niños a fin de cumplir con la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA) y / u otras leyes aplicables. Para ayudarlo a cumplir, presentamos una nueva configuración de audiencia en YouTube Studio .​
Dependiendo de la cantidad de contenido hecho para niños en su canal, puede configurar su audiencia en el nivel del canal o en el nivel de video. Para aquellos que están configurando a nivel de canal, es solo un clic.​
Configuración de audiencia potencial
Estos cambios son necesarios como parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. (FTC) y el Fiscal General de Nueva York, y lo ayudarán a cumplir con la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA) y / u otras leyes aplicables.​
Sabemos que estos cambios no serán fáciles para algunos creadores, y que este cambio requerido llevará algún tiempo acostumbrarse. Pero estos son pasos importantes a seguir para garantizar el cumplimiento de la ley.​
Lea más a continuación para comprender sus obligaciones legales y el impacto que estas opciones pueden tener en su canal.​
¿Qué está cambiando?
A partir de hoy, todos los creadores deben marcar su contenido como hecho para niños o no para niños en YouTube Studio.​
A partir de enero: limitaremos los datos que recopilamos sobre contenido para niños para cumplir con la ley. Esto significa que deshabilitaremos los anuncios personalizados en este contenido (que afecta los ingresos de los creadores que crean contenido para niños), así como ciertas funciones como comentarios, notificaciones y otros. Nota: Es posible que vea algunos pequeños cambios a medida que experimentamos y perfeccionamos nuestros sistemas en los próximos meses.​
Para obtener una lista de las funciones afectadas, vaya aquí .​
¿Por qué está pasando esto?
Estos cambios son necesarios como parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. (FTC) y el Fiscal General de Nueva York, y lo ayudarán a cumplir con la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA) y / u otras leyes aplicables.​
Independientemente de su ubicación, estamos obligados a pedirle que configure sus videos como hechos para niños si entran en esa categoría, realice esta configuración lo antes posible.​
También usaremos sistemas de aprendizaje automático para ayudarnos a encontrar contenido que esté claramente hecho para niños . Pero no confíe en nuestros sistemas para establecer contenido para usted, como todos los sistemas automatizados, los nuestros no son perfectos.​
Si no configura su contenido o si detectamos un error o abuso, podemos configurar su audiencia para usted. Si no configura su contenido con precisión, puede enfrentar problemas de cumplimiento con la FTC u otras autoridades, y podemos tomar medidas en su cuenta de YouTube.​
¿Qué es el contenido "hecho para niños"?
No podemos proporcionar asesoramiento legal específico, pero de acuerdo con la orientación de la FTC sobre COPPA, un video está dirigido a niños (que llamamos " hecho para niños ") si:​
•​
Está dirigido a los niños como audiencia principal (por ejemplo, videos para niños en edad preescolar).​
•​
Está dirigido a niños, pero los niños son una audiencia secundaria (por ejemplo, un video de dibujos animados que se dirige principalmente a los adolescentes pero también está destinado a niños más pequeños).​
Obtenga más información sobre los factores que determinan si su contenido se considera hecho para niños aquí .​
Sabemos que esto no será fácil para algunos creadores, y que este cambio requerido llevará un tiempo acostumbrarse. Si bien no podemos brindar asesoramiento legal, estamos comprometidos a ayudarlo durante esta transición.​
Puede obtener más información sobre sus propias obligaciones en virtud de la Ley de protección de la privacidad en línea para niños (COPPA) y las herramientas que estamos creando para apoyarlo aquí .​
El equipo de YouTube
Lo peor de todo es esto:


A partir de enero: limitaremos los datos que recopilamos sobre contenido para niños para cumplir con la ley. Esto significa que deshabilitaremos los anuncios personalizados en este contenido (que afecta los ingresos de los creadores que crean contenido para niños), así como ciertas funciones como comentarios, notificaciones y otros.

- Mi opinión: "Es probable que no salgan mas anuncios en videos infantiles, pero hay que esperar el nuevo año"
jajaja en ninguna parte dice que van a desmonetizar los canales infantiles , lo que dice en realidad es que quitaran los anuncios personalizados , es decir , los anuncios de interés del espectador y en lugar de ello limitaran los anuncios a un solo segmento ....es decir si el canal es infantil , ps habra solo anuncios de juguetes , y cosas de niños , que en realidad esta bien puesto que son canales infantiles , muy diferente a lo que sucede ahora , que encuentras en canales infantiles , anuncios de autos o de electrodomesticos entre otras cosas , que no tienen mucho que ver con la tematica del canal..la razon es simple...muchos niños usan las cuentas de sus padres para usar el youtube ...es por eso que youtube decidio mejor limitar los tipos de anuncios para los canales infantiles ....espero que halla dervido la aclaracion ..saludos
 

Vidmar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Mar 2017
Mensajes
339
La mayoría de niños ingresan a la plataforma de youtube con cuenta de sus padres, por lo tanto es una cuenta de un adulto. En este caso creo que no aplicaría la negación de obtener ingresos por videos para niños.
Pues claro, ese es el problema, que usan la cuenta de sus padres. Y como youtube sabe que los padres pasan un kilo de todo y ni se enterarán de los cambios se dirige a los creadores. Al ser el creador el que tiene que catalogar el video como infantil da igual quien lo vea y arreglan ese problema.
Ya no importa quien ve el video, sino si el video es infantil y eso lo cambia todo.
Da igual que el espectador sea un hombre real de 50 años, porque al ver un contenido infantil no le saldrá publicidad, por muy mayor que sea.
 

Recetasparahoy

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Ago 2019
Mensajes
522
Yo creo que esta bien, lastima por los creadores de contenido para niños, pero, se la llevaban facil, los niños usan las tablets y cuando ven un anuncio, estos les dan click sin importarle mucho esto.
Para ustedes es una gran oportunidad porque es dinero facil, pero para los padres, no, porque tenemos que cambiarles o pasarles ese bendito anuncio.

Muy bien hecho por parte de YouTube, ya me llegaban esos anuncios en sus videos infantiles de mi hija :v
 

geekfredo

VIP
Épsilon
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
809
Esperemos a 2020 haber que sucede, ¿Se avecina la tormenta? no lo sabremos hasta el próximo año o_O
 

veimaralex

VIP
Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
2.044
Yo creo que esta bien, lastima por los creadores de contenido para niños, pero, se la llevaban facil, los niños usan las tablets y cuando ven un anuncio, estos les dan click sin importarle mucho esto.
Para ustedes es una gran oportunidad porque es dinero facil, pero para los padres, no, porque tenemos que cambiarles o pasarles ese bendito anuncio.

Muy bien hecho por parte de YouTube, ya me llegaban esos anuncios en sus videos infantiles de mi hija :v
Pues mis primitos y sobrinos ya sabían hasta saltar el anuncio XDDDDD FALTA BARRIO PAPEEEER

Por otro lado, si selección que es para ambos niños y adultos dejaran de mostrarse anuncios personalizados también?
 

Recetasparahoy

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Ago 2019
Mensajes
522
Pues mis primitos y sobrinos ya sabían hasta saltar el anuncio XDDDDD FALTA BARRIO PAPEEEER

Por otro lado, si selección que es para ambos niños y adultos dejaran de mostrarse anuncios personalizados también?
De igual manera, que miren el anuncio ya es una forma de ganar para ellos, y los anuncios eran de ventas de shampoo, cosméticos, etc. Cosa que ningún niño tendría interés.

Sigo creyendo que es la mejor manera que YouTube quite esas publicidades para la sección de niños, ya se veía venir también.
 

GKOAlpha

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
38
No Mostraran publicidad personalizada basada en intereses, en ningún caso dice 0 ANUNCIOS. Y por favor, que los anunciantes NO SE HAN QUEJADO. Que ha sido el gobierno federal de EEUU.
 

jorosu2701

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
964
jajaja en ninguna parte dice que van a desmonetizar los canales infantiles , lo que dice en realidad es que quitaran los anuncios personalizados , es decir , los anuncios de interés del espectador y en lugar de ello limitaran los anuncios a un solo segmento ....es decir si el canal es infantil , ps habra solo anuncios de juguetes , y cosas de niños , que en realidad esta bien puesto que son canales infantiles , muy diferente a lo que sucede ahora , que encuentras en canales infantiles , anuncios de autos o de electrodomesticos entre otras cosas , que no tienen mucho que ver con la tematica del canal..la razon es simple...muchos niños usan las cuentas de sus padres para usar el youtube ...es por eso que youtube decidio mejor limitar los tipos de anuncios para los canales infantiles ....espero que halla dervido la aclaracion ..saludos
Esa explicacion si me gusta....si es un canal de juguetes pues pondran de muñecas y playmobil, no de champus o viajes como hasta ahora..¿Ganaran mas o menos los youtubers con eso? Pues ya se verá...
 

GKOAlpha

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
38
Los anuncios que antes salían de electrodomesticos, coches o seguros o lo que sea en canales infantiles, se suponía que eran anuncios basados en intereses porque la mayoría de los niños usan YouTube con las cuentas de sus padres quienes realmente tenían intereses para esos anuncios. No aparecían por que sí. De ahí que los anunciantes no se hayan quejado. Pero es que, tampoco se han quejado porque sus anuncios salgan en videos para niños y ellos saben dónde salen sus anuncios. ¿O de verdad os creeis que una gran empresa le dice a YouTube: toma mi dinero y ponlo donde te dé la gana?. Pues va a ser que no. Ellos saben dónde se están mostrando sus anuncios y repito: NO SE HAN QUEJADO. De hecho, se pidió que el contenido fuera family friendly. Si los anunciantes se hubieran quejado, no se habría pedido nada de eso.
 

Vidmar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Mar 2017
Mensajes
339
Los anuncios que antes salían de electrodomesticos, coches o seguros o lo que sea en canales infantiles, se suponía que eran anuncios basados en intereses porque la mayoría de los niños usan YouTube con las cuentas de sus padres quienes realmente tenían intereses para esos anuncios. No aparecían por que sí. De ahí que los anunciantes no se hayan quejado. Pero es que, tampoco se han quejado porque sus anuncios salgan en videos para niños y ellos saben dónde salen sus anuncios. ¿O de verdad os creeis que una gran empresa le dice a YouTube: toma mi dinero y ponlo donde te dé la gana?. Pues va a ser que no. Ellos saben dónde se están mostrando sus anuncios y repito: NO SE HAN QUEJADO. De hecho, se pidió que el contenido fuera family friendly. Si los anunciantes se hubieran quejado, no se habría pedido nada de eso.
Claro que si, pero déjalos, que no saben muy bien de que va el problema. Pero les molesta que al dejar a sus niños viendo la tablet les salten anuncios. Ni siquiera se han molestado en ver que youtube ya busco una solución hace años para eso, que se llama "youtube kids". Esa app especial para niños no tiene publicidad y tiene todo el contenido adecuado para niños segun su rango de edad. Pero ellos no se molestan en buscarla, pero si se molestan con los anuncios, dejando a los niños navegar con sus cuentas de adultos. Y luego el problema es de youtube que rastrea la navegación de niños que se supone que son adultos, porque sus padres responsables les dejan navegar por youtube como personas adultas mayores de 18 años.
 

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ella dice literalmente Publicidad Personalizada, es decir, los videos seguirán mostrando publicidad, pero ya no se basaran en el historial del usuario, los niños, para mostrar dicha publicidad. Lo que veo es que, ya que los videos estarán marcados, la publicidad podría ir directamente hacia el público infantil, solo no se basaría en el usuario, sino que seria mostrada de forma general.
alguien inteligente en el foro!
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.983
Lei que que un video tenga niños no significa que sea contenido echo para niños, eso depende de otras caracteristicas de fondo,,, puede tener niños, pero el video estar hablando del maltrato infantil que iría mas orientado a un publico adulto, y seria catalogado contenido echo para niños sino para adultos.
 
Última edición:

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.983
Haber tengo un canal que claramente segun la segmentación la mayor parte va de 18 años en adelante osea para adultos, pero en el tengo 2 videos que involucran niños, y para evitarme problemas los pondré como contenido para niños, pero los demas videos osea la mayoría son de adultos, que hago?

pongo todo el canal que esta echo para adultos, y luego cambio solo esos 2 videos para niños? o es mejor borrar esos 2 videos y dejar solo el contenido adulto? la mayoria de mi canal tiene videos de 2 millones de visitas en adelante,, asi que borrar un video aunque sea de niños duele,

eso mi primer canal... y que hago con mi canal de videojuegos? que se hace con un canal de videojuegos?

LO CIERTO ES QUE ES CLARO QUE AUNQUE NO SE ELIMINARAN TODOS LOS ANUNCIOS DE UN VIDEO ECHO PARA NIÑOS SI QUE SE REDUCIRÁN DRAMÁTICAMENTE LOS INGRESOS PARA ESE TIPO DE CONTENIDO

EN YOUTUBE HAY UNA CASILLA QUE DICE

Inhabilitar anuncios basados en intereses
Si seleccionas esta opción,
no se mostrarán los anuncios personalizados en los videos de tu canal, como los anuncios según los intereses del espectador o los anuncios de remarketing. Es posible que se reduzcan de manera significativa los ingresos de tu canal. Además, los informes de acciones obtenidas y las listas de remarketing dejarán de funcionar en tu canal.
 
Última edición:

erradicador28

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jun 2016
Mensajes
67
Haber tengo un canal que claramente segun la segmentación la mayor parte va de 18 años en adelante osea para adultos, pero en el tengo 2 videos que involucran niños, y para evitarme problemas los pondré como contenido para niños, pero los demas videos osea la mayoría son de adultos, que hago?

pongo todo el canal que esta echo para adultos, y luego cambio solo esos 2 videos para niños? o es mejor borrar esos 2 videos y dejar solo el contenido adulto? la mayoria de mi canal tiene videos de 2 millones de visitas en adelante,, asi que borrar un video aunque sea de niños duele,

eso mi primer canal... y que hago con mi canal de videojuegos? que se hace con un canal de videojuegos?
lo mas salomonico que podrias hacer es comunicarte con un asistente para el creador del mismo youtube y preguntarle tu mismo ....(eso si tienes 100 mil suscriptores en alguno de tus canales)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba