OJO con "comentarios recientes"

• Autor Autor jelop391
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jelop391

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Para suerte/desgracia la mía hoy he comprobado que bing es mucho mas inteligente que google y que los blog que tienen el widget de comentarios recientes son peligrosos....

Llevo trabajando en una web poco mas de un mes y he obtenido unos 60 links en comentarios de otros blogs ( sin hacer spam ni nada por el estilo ), y hoy al comprobar el ranking me encuentro que para bing merezco estar en la 8 posición, mientras que google me margina en la 60, sé casi a ciencia cierta que estoy en el sandbox.

Como he dicho según yahoo tengo 60 links, pero según webmaster tool de google tengo mas de 8000 la única forma que se me ocurre de haber creado esto insconscientemente es haber publicado en blogs con el diabólico widget.

Al fin y al cabo aparecer en el widget es un link de cada pagina que compone el blog, es asi de simple, pero ¿ tenéis alguna experiencia similar?¿hay que evitar dichos blog si la web es nueva?

Gracias y un saludo.

A tomarlo en cuenta ! Gracias !

Lo tendre en cuenta, dedito de Hulk para ti.

Hola, lo único que ocurre es que las wbtools van con más retraso que el cuentalinks de Yajuu, y uno de los siguientes updates, lo normal es que te los quite. Aún así si crees que G te está poniendo a prueba, ve con más calma, si el código está bien el sandbox no debería durar mucho ...cuanto llevas?

No te lo puedo decir con exactitud pero no mas de 4 días,

Creo que si que es sandbox, no es un termino muy competido, el contenido es de valor y único.

Veremos a ver como acaba la jugarreta de Google.

A mi me penalizaron hace más de un año por usar la misma técnica (sólo que yo lo hice adrede)

Un blog muerto con comentarios recientes dofollow equivale a un enlace en sidebar, diría que bastan unos 30+ en poco tiempo (si el sitio es nuevo) para ser penalizado.

Abandoné la key así que no se si algún día llegó a recuperarse.

Ha día de hoy sigue igual.

Pienso que incluso menos de 30, ya que no he ido buscando explicitamente esos blogs aunque si que he comentado en 3 o 4 que recuerde...imagino que también tiene que ver con el numero de paginas de dicho blog ya que si tiene 2000, 3000 o 8000 son esas cantidades de links de golpe.....

Lo mismo estas en el number 1 y no lo sabes jeje

Saludos.

Pienso que si van 5 días, no creo que sea tema del sandbox. Hay una cosa que se me pasó comentar y es que no tiene por que ser sandbox. Puede ser perfectamente que la competencia en Bing es mucho menor que en Google,y por tanto las posiciones sean "correctas". También puede ser que Bing tome en cuenta cosas que Google no.

En el último año no he notado sandbox nada más que al crear webs nuevas (los primeros dias son una locura) y cuando he hecho cambios importantes sean el contenido o en el código, pero estas veces no han durado mas que uno o dos días a lo sumo, restableciendo la posicion anterior o mejorandola incluso, que para algo se hacian los cambios 😛

Normalmente notas que te "desindexa" del ranking (osea completamente desaparecido) y al dia o dia y medio ya vuelves a estar cerca de donde andabas(si esta todo bien). Como tienes ranking, no parece ni penalización ni sandbox,a mi juicio, sino más bien que la web es nueva y puede que haga falta bastante más trabajo seo para aparecer destacado, pero para estar seguro date un mes o un par de ellos para ver donde quedas y ya luego te planteas qué cambiar, si hace falta, sin abusar de los links que comentabas.

interesante tema.. yo esperaria .. por que al bailar las posiciones y con el reciente google dance es posible que vuelva a subir.. simplemente trabaja la web a nivel post..