OKDiario (períodico nacional español) me copia el contenido

• Autor Autor Mora22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mora22

Mora22

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como efectivamente dice el título, desde hace unos días estoy viendo como aparentemente OKdiario se está "inspirando" en mi web: libretilla.com

Adjunto capturas para que lo veáis:

OKDIARIO - PERIÓDICO:

okdiario.webp

MI WEB:

libretilla.webp

Parece ser una actividad usual de este periódico, y no sólo lo hace conmigo y con este artículo (que tiene más partes copiadas exactamente iguales). ¿Qué opináis? ¿Qué se puede hacer? De momento he escrito directamente al periódico alertando de esto. Seguiré informando.

No veo el problema, son solo comandos, tampoco es que has generado una idea super original... Lo que puedes hacer en vez de reclamar y pasar pena ajena, es pedir que por favor te citen y ganas un enlace de calidad.
Copiar considero yo si has aportado algo nuevo y original, pero solo has mencionado los atajos con sus funciones, cosa que cualquiera puede copiar, es como considerar contenido duplicado, si copias y pegas un fragmento de código de X lenguaje o la traducción de una frase de un idioma a otro

Estás seguro ?

Estoy de acuerdo con el usuario Franyer en este caso solo son los comandos si fuera por ejemplo párrafos completos de tu artículo ahí si se podría llamar que te esta copiando el contenido. has lo que dicen contacta y pide un enlace tal ves te lo dean.

Hay muchísima información que puede ser similar de un sitio web a otro, pero no ser igual. Sé que me está copiando porque los últimos 10 artículos de esa sección del periódico son artículos míos, mismo título, misma cantidad de "curiosidades", mismos datos etc. En muchos artículos como el que os muestro ni se dignan a modificar nada.

okdiario1.webp

libretilla1.webp

Mismo orden, mismos comandos ¿No hay acaso más comandos? Aquí sólo ha quitado dos paréntesis que yo puse al inicio, lo demás es idéntico.

De esa mierda de periódico cualquier cosa te puedes esperar

Demandalos por un millon, son un periodico, pueden pagar

Bueno son comandos dudo que puedas hacer algo, si son artículos u otra cosa similar la cosa es diferente.

Amenazalos con el URL de tu sitio diciendo que están plagiando contenido

Los españoles se espantan con las cosas legales muy rápido porque ahí la cosa legal va en serio.

Además que para plagiar contenido y querer posicionar con el no deben tener ni la menor idea de que hacen entonces

Van a caer ante tus amenazas redonditos y gorditos.

Gracias por vuestras respuestas chicos. Decidí escribir un artículo en mi sitio web sobre esta situación, el cual se hizo viral posteriormente en Menéame. https://libretilla.com/el-periodico...pia-el-contenido-y-se-inspira-en-nuestra-web/ Pensaba que pararían, pero continúan. En muchísimos artículos hay alrededor de un 35% de palabras copiadas, llegando al 60% en alguno. Me he informado y parece que un tal Guillermo Valls puede estar detrás de todo esto, es decir, de este tipo de actividades. Llevo trabajando mucho tiempo yo sólo en esta web y ellos llevan ya más de 30 artículos de mi web en a penas 10 días. No paran y creo que ya lo hacen a propósito. Hasta han hecho un categoría que se llama igual que la mía, ni si quiera disimulan. Estoy pensando seriamente en demandarles.

Gracias por vuestras respuestas chicos. Decidí escribir un artículo en mi sitio web sobre esta situación, el cual se hizo viral posteriormente en Menéame. https://libretilla.com/el-periodico...pia-el-contenido-y-se-inspira-en-nuestra-web/ Pensaba que pararían, pero continúan. En muchísimos artículos hay alrededor de un 35% de palabras copiadas, llegando al 60% en alguno. Me he informado y parece que un tal Guillermo Valls puede estar detrás de todo esto, es decir, de este tipo de actividades. Llevo trabajando mucho tiempo yo sólo en esta web y ellos llevan ya más de 30 artículos de mi web en a penas 10 días. No paran y creo que ya lo hacen a propósito. Hasta han hecho un categoría que se llama igual que la mía, ni si quiera disimulan. Estoy pensando seriamente en demandarles.
Al demandarles llama los canales de televisión, radio, otros periódicos, paloma mensajera, etc, gustosos tomaran nota porque eso jala audiencia y a ti te conviene, demandalos. Tienes las pruebas, la ley y a la gente de tu lado.

Encima ellos tienen un aviso legal y mira que dice

usuario se compromete a utilizar la página web de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal y las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos de la EMPRESA o de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el servicio o impedir la normal utilización del mismo. En concreto y con carácter meramente enunciativo, el usuario deberá abstenerse de: * Realizar cualquier conducta que implique la violación de los derechos de terceros (derecho a la intimidad y a la propia imagen, derechos de propiedad intelectual e industrial, etc.). * Reproducir o copiar para uso privado los contenidos que merezcan la consideración de software o Bases de Datos de conformidad con la legislación vigente, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros. *

Incluso ellos prohíben eso ¿como te lo van a hacer a ti?

Pues en ello estoy compañero, ya me estoy informando de los pasos a seguir y todo. Encima es lo que tú dices, están haciendo justo lo que ellos dicen que no hagas, sin sentido. Iré informando por aquí de como va todo.

Atrás