J
Jalibreak123
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El problema empieza así, estaba cargando isos con ventoy en una USB. Después quise iniciar el arranque desde la USB para ver las isos, así que entré al BIOS y deshabilité el arranque seguro para poder hacer que se inicie desde la USB... En un principio funcionó, pero después al querer iniciar en Windows de manera normal (con el arranque seguro habilitado nuevamente), el Windows Boot había desaparecido de la lista de prioridades de arranque de la BIOS, y desde ahí ya no puedo ingresar.
(Adjunto imágen en la que no aparece la opción para arranque de Windows)
Y al estar el Ubuntu como opción de arranque, al iniciar la PC me manda directo al GNU GRUB
(Adjunto imágen del GRUB)
Cuando pongo el comando exit para salir del GRUB, me muestra esta pantalla:
Cuando presiono F2 y luego le doy en salir, me muestra esta otra pantalla:
Por otro lado, cuando quiero volver a iniciar el arranque desde la USB para abrir el ventoy (con el arranque seguro previamente deshabilitado), ya no ingresa y me manda directamente a una pantalla negra con un guíon:
¿ Se puede solucionar eso desde la GRUB sin descargar el Boot Repair ya que por obvias razones no puedo usar la PC para descargarla ?
Cuando puse comandos en el GRUB, pude ver qué el Windows aún está disponible, incluso pude acceder a otra partición en la cual tengo mis archivos.
También quiero recalcar que el GRUB no reconoce comandos como root o kernel, que ví en otros foros que usan esos comandos. Cuando pongo el comando Boot me aparece un mensaje que dice:
Error: You need to load the kernel first
Que otra solución hay, me ayudan pls?
(Adjunto imágen en la que no aparece la opción para arranque de Windows)
Y al estar el Ubuntu como opción de arranque, al iniciar la PC me manda directo al GNU GRUB
(Adjunto imágen del GRUB)
Cuando pongo el comando exit para salir del GRUB, me muestra esta pantalla:
Cuando presiono F2 y luego le doy en salir, me muestra esta otra pantalla:
Por otro lado, cuando quiero volver a iniciar el arranque desde la USB para abrir el ventoy (con el arranque seguro previamente deshabilitado), ya no ingresa y me manda directamente a una pantalla negra con un guíon:
¿ Se puede solucionar eso desde la GRUB sin descargar el Boot Repair ya que por obvias razones no puedo usar la PC para descargarla ?
Cuando puse comandos en el GRUB, pude ver qué el Windows aún está disponible, incluso pude acceder a otra partición en la cual tengo mis archivos.
También quiero recalcar que el GRUB no reconoce comandos como root o kernel, que ví en otros foros que usan esos comandos. Cuando pongo el comando Boot me aparece un mensaje que dice:
Error: You need to load the kernel first
Que otra solución hay, me ayudan pls?
Última edición: