Opción de contenido coincidente en Google Adsense y su rendimiento

  • Autor Autor allan_peru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
allan_peru

allan_peru

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hoy al revisar Adsense encontré por primera vez una opción de contenido coincidente, tengo 4 sitios en la cuenta y solo 1 tiene la opción a este tipo de contenido.

El contenido coincidente vi en un canal se ve así, tipo taboola:

1603205726681.webp



¿Cómo les va con este tipo de anuncios? me suena a que el RPM de ese tipo de anuncios es bajo, y en caso de que bien ¿prefieren la configuración de actualidad de artículos cualquier momento o más recientes?
 
Hoy al revisar Adsense encontré por primera vez una opción de contenido coincidente, tengo 4 sitios en la cuenta y solo 1 tiene la opción a este tipo de contenido.

El contenido coincidente vi en un canal se ve así, tipo taboola:

Ver el archivo adjunto 373244


¿Cómo les va con este tipo de anuncios? me suena a que el RPM de ese tipo de anuncios es bajo, y en caso de que bien ¿prefieren la configuración de actualidad de artículos cualquier momento o más recientes?
los RPM de página pueden verse reducidos. Esto se debe a que los usuarios visitan más páginas con código de anuncio de AdSense, pero esas páginas no generan ingresos.

los bloques de contenido relacionado situados cerca de bloques de anuncio normales pueden aumentar el porcentaje de clics (CTR)
 
No estoy seguro que se llama asi, yo lo llamaba, contenido relacionado, en fin no es el caso.
Lo que sucede es esto. Para los algoritmos de google, mientras menos ads tenga una web, se considera "mas exclusiva", con lo que el CPM de cada ad es alto. Qué pasa si llenas de ads la web, pues el CPM de cada ad disminuye ya que se pierde esa "exclusividad".

El widget o ad que mencionas, es verdad que te traerá 1. mantener al usuario dentro de tu web más tiempo (si hace clic en uno de tus artículos) o 2. obtener más clics. PERO, lo que pasará es que al resto de ads les bajará el CPM ya que este tipo de widget contiene dentro como 6-8 anuncios, eso lo veo google como que hubieses metido 6-8 nuevos banners a la web.

Esto te cuento ya que en el pasado yo colocaba a mis clientes ese tipo de ad, pero visto la bajada de cpm, decidí no ofrecerlo más. Y pues si quieren poner algo al final del contenido, lo ideal Taboola o mgid.
 
No estoy seguro que se llama asi, yo lo llamaba, contenido relacionado, en fin no es el caso.
Lo que sucede es esto. Para los algoritmos de google, mientras menos ads tenga una web, se considera "mas exclusiva", con lo que el CPM de cada ad es alto. Qué pasa si llenas de ads la web, pues el CPM de cada ad disminuye ya que se pierde esa "exclusividad".

El widget o ad que mencionas, es verdad que te traerá 1. mantener al usuario dentro de tu web más tiempo (si hace clic en uno de tus artículos) o 2. obtener más clics. PERO, lo que pasará es que al resto de ads les bajará el CPM ya que este tipo de widget contiene dentro como 6-8 anuncios, eso lo veo google como que hubieses metido 6-8 nuevos banners a la web.

Esto te cuento ya que en el pasado yo colocaba a mis clientes ese tipo de ad, pero visto la bajada de cpm, decidí no ofrecerlo más. Y pues si quieren poner algo al final del contenido, lo ideal Taboola o mgid.
Gracias por la información, no sabía que adsense te bajaba el CPM/RPM entre más anuncios tuvieras en tu web, por lo que probé mi RPM efectivamente bajo a $9.70 MXN considerando que el día de ayer tuve MXN15.88 y el promedio de los últimos 7 días es de $17.60 MXN

Lastima por que si se ven vistosos y no tan intrusivos. ¿google también identifica a Taboola, Mgid u otro como un anuncio baja el RPM? o ¿solo aplica a anuncios propios de Google?
 
Gracias por la información, no sabía que adsense te bajaba el CPM/RPM entre más anuncios tuvieras en tu web, por lo que probé mi RPM efectivamente bajo a $9.70 MXN considerando que el día de ayer tuve MXN15.88 y el promedio de los últimos 7 días es de $17.60 MXN

Lastima por que si se ven vistosos y no tan intrusivos. ¿google también identifica a Taboola, Mgid u otro como un anuncio baja el RPM? o ¿solo aplica a anuncios propios de Google?
Solo aplica para los anuncios de ellos
Supuestamente para google, los anuncios de mgid o taboola lo ve como “parte” del contenido, no como anuncios
 
Atrás
Arriba