Opciones al exceder el ancho de banda en tu plan

• Autor Autor jmtwl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cuando excedes el ancho de banda te gustaría que...

• Votantes totales
    0
J

jmtwl

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muchos usuarios contratan un plan que les asigna una determina cantidad de GBs por mes pero -gracias al crecimiento de su sitio web- luego se dan cuenta que esas GBs son pocas, puesto que el consumo supera en la mayoría de los casos al doble de lo estimado.

En muchos proveedores, por ejemplo nosotros, suspendemos la cuenta del cliente y le damos la opción de pagar por un paquete de tráfico adicional (si el considera que fue un pico de tráfico ocasional) o la posibilidad de cambiarse de plan (si considera que el consumo se mantendrá o incluso podrá ser mayor en los próximos días o meses).

¿Qué medidas preferirías en tu caso?

Suspender el sitio es la mejor forma de enojar a un cliente que tuvo un golpe de suerte y no puede aprovecharlo.

Deberia existir un plan de acción, donde se de aviso al cliente y un alerta de 24 horas para responder antes de suspender el sitio.

Creo que 1gb de transferencia "regalada" es una buena forma de marketing para con tus clientes, eso en el caso de decida suspender el sitio o no conteste esa alerta a tiempo.

Salu2.

Pues si a me me suspendieran la cuenta en un momento asi pues a cualquiera lo enoja aunque haya sabido que podía pasar, concuerdo con herman, deberia enviarsele un correo o alguna notificacion durante las proximas horas así ya como que se calmarían los ánimos 😀 y si ni responde, bueno se le aviso de alguna manera 😉

los hosting que suspenden por sobrepasar los límites son una mierda y no me refiero a la calidad de los servers o similar sinó al trato del cliente, yo en la vida contrataría uno así, parece la ley del oeste: tu no me gustas te meto un tiro, pues así no debería ser, una compañía amigable y segura sería una que te da una tregua como bien dicen por aquí arriba hernan y cwu y te avisan dándote la posibilidad de aumentar los Gbs o cualquier otro método. Además es que esto no hace falta ni preguntarlo, a nadie le gusta que le cierren un sitio y menos con un tráfico que sobrepase los límites de tu ancho de banda.... A NADIE.

Saludos

Que no lo suspendan.... que me cobren lo que consumi adicional

en mi caso creo que sólo me avisan si supero el número de archivos permitidos, pero el ancho de banda no está limitado. creo que limitan a 50.000 nodos o algo así, vamos que si me paso de 50.000 archivos tendría que pasarme a un servidor dedicado para mantenerlo o algo así

Esta es una buena idea.

Entiendo, hay quienes dicen que se le debe advertir al cliente: eso está claro, los sistemas de hosting hoy en día le notifican al cliente cuando supera el 80% de uso.

Hay quienes agregan que 1 GB de regalo es una opción, sin embargo lo cierto es que en la mayoría de los casos de picos 1 GB no es nada y sólo serviría para soportar unos minutos, siquiera horas.

¿Entonces, qué solución creen que es la mejor?

Creo la mejor opcion es una vez avisado al cliente y agregado el XGB extra lo mejor es no cortale el servicio, ahora bien si es una blog/web muy grande se estaria hablando otro idioma. pero como dicen los compañeros el cliente siempre tiene la razón. busca el equilibrio para tratar lo menos posible de suspenderles el servicio ya que el tiempo de inactividad provoca perdidas...

Solo es mi punto de vista..

Saludos,

lo que menos deberia hacer es ponerte off la pagina.. a m me a pasado qe me ponen off la pagina, y me enoja MUCHO, pero mucho.

eso se deberia cnovenir antes con el usuario, pasar aun plan automaticamente, o que te siga andando pero que te avisen y si al dia no se comunica ahi si poner off la pagina..

Va otra infracción por autobombo...

Deberia existir un plan de acción, donde se de aviso al cliente y un alerta de 24 horas para responder antes de suspender el sitio.

Salu2.

Exacto, yo cuando empecé en esto con una página HTML sobre un pueblo allá por el año 2006 o 2005 me alojé en EvidaliaHosting. Una vez, sobrepasé el ancho de banda y me enviaron un correo avisándome por ello. Finalmente aumenté un rango más.

Esa es la única solución buena. Nada de suspender.

PD: Te estás luciendo con el autobombo, eso sí, una publicidad en "cubierta" xD. Haz encuestas, pero no pongas en cada una "Personalmente nosotros... etc blabla".

Última edición:
La verdad no estoy seguro, pero el publico este tema antes de que estuviera la regla del autobombo no?