Tutorial: Operando ETFs de Criptomonedas de forma segura y rentable con Kucoin

Grasnero Seguir

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Descargo de responsabilidad: La siguiente información que mostrare sera la que yo he venido testeando, si quieren incursionar en ETFs, hagan pruebas con lo que estén dispuestos a perder, no me haré responsable si pierden grandes cantidades de dinero, por que sera su decisión, si quieren abrir operaciones con ETF, es su dinero, su responsabilidad.

Si ya haz operado en spot y con apalancamiento, recomiendo saltarse el punto 1 y 2 e ir directo al punto 3

No voy a explicarles que son, ni la historia de cuando comenzó el primer ETF, solo mostrare lo que yo vengo operando.

************************************************************************************************************************************************************************************************

Desde hace unas semanas atrás he venido operando en ETFs (exchange-traded fund) y desde mi punto de vista es mejor que operar con apalancamiento.

Aunque lo mejor y mas recomendable es operar si ò si en spot.

1 - SPOT

Si operas con spot y le metes 10 USDT a cualquier criptoactivo y esperas a que suba y sube por ejemplo 10%, pues solo le ganas 1 USDT y si sigue subiendo mejor para ti y puedes dejar tu operación abierta el tiempo que tu quieras y si el precio de esta criptomoneda sigue subiendo entonces seguirás ganando.

nGFRJel.png


Pero si por el contrario el precio cae y cae feo un -100% ò -300%, pero estando en spot, solo baja el precio en USDT de tus criptomonedas, si compraste 0.01 BTC cuando costaba 60K y el precio cae a 42K, sigues teniendo 0.01 BTC, solo su valor en USDT ha bajado, si no te sales, no pierdes, por que quizas a futuro vuelva a subir.

En conclusion aqui duermes tranquilo suba ò caiga el precio, en tanto no sea una shitcoin.

2- Bien ahora vamos con lo de apalancamiento

Cuando entras con apalancamiento a 3x por ejemplo, y metes 10 USDT a LUNA

Si sube 1%, ganas un 3%, y si sube 10% ganas un 30% (30% de 10 USDT son 3 USDT) y lo mismo sucede si el precio cae, pierdes un 30%.

Si abres una operación en apalancamiento a 10x iras viendo que el precio sube muy rápido, pero también puede caer un 10% y liquidarte en cuestión de minutos u horas, tienes que estar atento, tienes que estar pegado a la pantalla. Prestando atención a si se acerca a tu precio de liquidación, en este caso 77.8

RAQPyjH.gif


Si la criptomoneda a la cual tu te apalancaste a 10x sube un 10%, le estarías ganando un 100% (10 USDT), pero si ocurre lo contrario y cae un 10% y un poco mas, automáticamente te liquidan (Pierdes todo lo que le hayas metido).

Con apalancamiento también puedes entrar a la baja (En short), es decir que por ejemplo el admin publico el post "fin del ciclo alcista" y tu hubieras apostado (Por que entrar en apalancamiento es apostar), a que el precio iba a caer y hubieras entrado en BTC a 10x a la baja, entonces ganarías caída tras caída, siempre y cuando no cerraras la operación.

El precio del bitcoin cayo un poco mas del 34% si hubieras entrado a 10x y el precio a partir del punto mas alto hubiera subido solo un 10% mas, te liquidarían, pero no lo hizo y cayo y cayo y cayo hasta un poco mas del 35% y si hubieras entrado en short a 10x ya le hubieras ganado un 340%.

Z8ENG13.png


Pero entrar en short es para traders expertos ò para los que les gustan las emociones fuertes, por que uno no sabe hasta donde puede llegar a caer.

Este es un ejemplo de apalancamiento a la baja (En short) en LUNA a 10x con 10 USDT
b0tXU6k.gif


Yo puedo especular que a partir de cierto precio ya no va a caer, por los soportes o por lo que dice mi estrategia, pero todo depende de las ballenas y de si las ordenes de compra abiertas, abajo pueden compensar la venta que alguna ballena realizo para tirar el precio.

EjriYbi.png

Ordenes LONG/SHORT, en espera de ser abiertas by NOtoy

Hay muchos factores en los que no me quiero meter.

Entrar a 10x lo veo muy exagerado, entrar a 3 ò 2x si el exchange lo permite seria lo mas recomendable, así a bitcoin le ganarías un poco mas del 100% en esta caída su hubieras entrado a 3x (3 x 34% = 102%)

En el caso de LUNA cayo un 55% y si hubieras calculado un precio de cierre, por ejemplo del 50% hacia abajo a 3x, en esa caida del 3 de diciembre le podrías haber sacado un 150% en short.

P09FVCq.png


Creo que hasta ahi ya vienen entendiendo que es operar con apalancamiento, esta de mas decir que como luna cayo un 55%, entonces los apalancados en LONG que estaban a 2, 3, 5, 10, 20 ò 30x fueron liquidados el pasado 3 de diciembre.


3 - Por ultimo están los ETFs.

He abierto una operación en LUNA3L (LUNA 3 LONG) hace algunos dias y quiero mostrarles como se comporta.

Primero mostrare con una raya verde el punto en donde entre en LUNA (SPOT)

09LCn1X.png

En SPOT, LUNA ha subido un 16.19%

Ahora mostrare cuanto ha subido LUNA3L a partir del precio en donde yo compre

pr5fKO7.png

47.32 % / 3 = 15.7733333333%

Los pares que vengo operando son LUNA3L/USDT y VET3L/USDT, (siempre contra USDT).

En apalancamiento explique que si entrabas a 3x en LONG y el precio en spot subía un 33%, con apalancamiento le sacarías un 99% y si caía por ejemplo un 34% entonces te liquidan.

Como pudieron ver entrar en ETF en este caso LUNA3L (LUNA 3 LONG) es casi lo mismo.

Lo mejor de todo es que si LUNA3L cae un 34%, NO TE LIQUIDAN!!

Todo aquel que tenga sentido común viendo la imagen de arriba, ya dirá que es lógico, pero cuando el precio de mi operación cayo por primera vez por debajo de 34%, yo realmente pensé que me liquidarían.

Te mostrare algunas de mis operaciones en ETF, espero que no te burles por las pequeñas cantidades que le he venido metiendo. Estas son algunas pruebas que he venido haciendo desde hace algunos meses como estudio en el par VET3L/USDT, yo creo que nadie metería mas de 20 USDT en algo en lo que no estas seguro de como se comportara ò si te liquidan al caer un 34%.

NthRLhJ.png


Kucoin tiene ETF para VET, he venido comprando pequeñas porciones de VET3L toda vez que veo que el precio cae y se mantiene en un "supuesto soporte" "Baja mas, compro un poco mas"

Al dia de hoy tengo 233.9 VET3L

Aa0cWbp.png


Estos han sido los días y puntos mas o menos cercanos a los días en los que he venido comprando, marco con una linea verde los puntos en donde he comprado, las lineas verticales rara vez las uso, las he puesto para mostrar los días en especifico para propósitos informativos en este post.

y1bIXA7.gif


Véase que el recuadro en rojo corresponde a una compra realizada un 20 de diciembre del 2021, compre 48.24 VET3L cuando el precio estaba en 0.01601 y 3 dias después los vendí cuando el precio había subido un 60%, cuando el precio estaba a 0.025313.

Wk7NWYE.jpg

niERW1R.png


Vendí para ver si de verdad ganaba ese 60%, después volví a comprar.

Funciona como el apalancamiento si VET (En SPOT) sube un 20%, entonces VET 3 LONG subirá un 60% y lo mismo para cuando cae.

Desde mi primera compra que fue el 15 de noviembre del 2021, hasta la fecha de hoy, el precio ha caído cerca de un 97% y aun no me han liquidado.

PJ398KL.gif


A mi segunda compra le llevo perdiendo un 94%

0SagLgZ.gif


Con esto no quiero decir que si cae un 100% no seré liquidado, aun no he llegado a tener un 100% de caída y por lo tanto en kucoin realmente no se si me liquidan.

Pero vease que no me han liquidado, pues la suma de todas esas compras en VET3L es igual a 233.9

Yo comencé a testear esto de los ETFs en otro exchange, en lbank y ahí aun no tengo claro si el exchange no quiere cumplir ò de verdad me han liquidado, entre en NEO5L, cuando el precio estaba en 0.005 USDT, hoy ha subido mas de un 10 000% y sin embargo no veo que tenga 10 000 USDT hahaha no creo que les convenga dármelos.

7zmJ0nb.png


No hay algo así como un aviso de que me han liquidado, tampoco se muestra algún historial de liquidación, ni de haber cerrado esa operación.

Recuerdo que me metí en mas ETFs ahi, BAND3L, SAND3L, SNX3L, etc.. y tampoco tengo muy claro que es lo que ha ocurrido con esas operaciones. Después vi que en kucoin también existían los ETFs, por lo que fui a testear de que iba y aquí andamos.

En lbank he notado que son algo tramposos, si uno entra con la opción a precio de mercado, cuando recién comenzaba a operar ahí, me di cuenta de que si abría alguna operación a precio de mercado, automáticamente el grafico lanzaba un mechazo de mas del 60% y luego caía, lo cual significa que si le metí 10 USDT entonces en realidad solo compraba 4 USDT y los 6 se iban en ese mechazo, igual cuando me salia, yo según ya con ganancias, vendía a precio de mercado e igualmente lanzaba un mechazo para abajo y me salia con perdidas.

Si algún día abren ò cierran operaciones ahí, yo recomiendo utilizar orden limit 5 a 10 unidades por encima/debajo del precio de mercado.

En Kucoin no ocurre eso, ahí si se respeta lo de entrar a precio de mercado.

Pueden encontrar ETFs de esta manera

YZRPI4t.png
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Corrijo con lo de mis estimaciones sobre NEO5L, ya que ha subido un poco mas del 10 000%, no significa que le he ganado 10 000 USDT.
En realidad serian 200 NEO5L * 0.63 = 126 USDT, igual no veo nada de eso.

Sobre mi operacion en kucoin con esta caida en estos momentos (9:58 pm), a mi primer compra le voy perdiendo un 95.95%
 

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
15.341
Me gusta ver este tipo de tutos. 🥰
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
98.3% y aun sigo manteniendo mis VET3L
mgMKsgA.png


No es bueno presumir mis perdidas, pero que quede como prueba de que aun no me liquidan con esta caida, sin embargo si Bitcoin no para de caer y llego al 100%, ya les informare, sobre si me liquidan
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
99.55% y aun sigo manteniendo mis VET3L

dAcHFta.png


Baja mas, compro un poquito mas.

Mientras que si hubiera abierto una operacion en futuros a 3x ya me hubieran liquidado 2 veces.

XjD9gT2.png


Si hubiera entrado a 2x igual ya hubiera perdido todo mi dinero (Mi entrada con lo que le hubiera metido a VET en perpetual)

oCmjEzb.gif
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
99.84% es lo que ha caido VET3L en mi primera operacion y sigo manteniendo mis VET3L.
Baja mas compraba un poquito mas, pero si sigue cayendo igual y me liquidan. No se
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Le gane un 145% a LUNA3L y pense que ya no subia mas por lo tanto me sali
JK3m7Li.png


A partir de la linea roja (Punto en donde me sali) ha subido un poco mas del 12%

Sin hacer ningun analisis decidi meterme a LUNA3S (Short) y le voy perdiendo un 14%
sA6iFoq.png


Como funciona LUNA3S
Ganare si a partir de la linea verde las velitas suben.
Como ven estoy perdiendo y las velitas se encuentran por debajo de mi punto de entrada..

Oh si, es como entrar en short, pero en el grafico LUNA3S se gana si las velitas van a la alza y se pierde si caen..
Ha estado cayendo y cayendo desde el 22 de febrero, dia en el que en el grafico normal LUNA / USDT comenzo a subir.

6Zxt2N2.png


La linea verde del grafico indica mi punto de entrada de hace dias, la roja en donde me sali hace algunas horas.
Y aqui es en donde les pregunto "Que hubieran echo ustedes?? Si ya le habian ganado un 145%"
 
Última edición:

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Asi se ve LUNA

WxEgTz7.png


Tengo que decir que apenas hace algunas horas fui a ver el directo completo de Jaime Merino, yo me sali, por que pense que ya habia subido demasiado.

Muy raro no creen Luna cae 1.78% a partir de mi precio de salida y en mi operacion en LUNA3S solo le he ganado 1.42, quiza marque mal mi linea de salida ò mi linea de entrada.. en fin asi es como voy.. en esta operacion con ETF
 

𝗭𝗲𝗿𝗼

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
753
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buen dato
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Solo paso a dejar constancia de que me sali de LUNA3S con un 4% de ganancia, habia llegado a subir un 12, pero..
Segun mis especulaciones habia mas posibilidades de que Bitcoin ya no cayera, de echo cayo un 6% el dia de ayer y se detuvo, pienso que para eliminar a los apalancados en 20x, en fin me sali de luna ayer, aqui mi captura

FOecH53.jpg


Y me meti a SAND3L en el punto mas bajo al que se encontraba el dia de ayer y desde el 21 de este mes.

ZVpjA0I.jpg


Entonces si me sali, me considero trader y si veo que no me conviene y tampoco he perdido, me salgo y voy a buscar mejores posibilidades.
En caso de que cae un 10 ò 20% ò mas del 90%, solo no me salgo y que pase lo que tenga que pasar.
Comprobar hasta donde me liquidan tambien es objeto de mi estudio.
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Ohhh Kucoin tiene Stop Market, que es muy similar al stop loss en apalancamiento.

XuQdKAX.gif


Por ejemplo yo me meti en 1.0246, entonces ya ha subido mas del 10%, pero me voy a hacer algunas diligencias y dejo activado a que me saque si cae en 1.03, entonces aunque le gane solo un centavo, si cae, el sistema me saca cuando la velita toque 1.03 y no pierdo.

dWX3c5q.png
 

Peter

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
4.046
Se ve bien compañero, más tarde le doy una buena lectura.
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Me sali de SAND3L

V6TBKCH.png


Con 18% de ganancias.

ch3OwuN.jpg


Si sube de seguro me arrepentire

BVMPyog.jpg


Van ganando un 18% y en el diario de Bitcoin estamos tocando a la media..
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Bien... es todo.
Aqui dejo mi reporte Javier
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Hace algunas semanas atras los de Kucoin anunciaron que harian cambios con respecto al token VET3L

En resumidas cuentas yo tenia 1485 tokens VET3L y despues de estos cambios ahora tengo 1.48562553 VET3L, el equivalente en USDT no cambio nada, seguia teniendo todo lo que compre, solo el grafico que yo venia siguiendo se descuadro.

TS0COH8.png


Pero a lo que voy es que con esa caida, no fui liquidado y ya vengo recuperando todo eso que le meti, pero con este cambio de proporciones aun no se cuanto he recuperado, perdi la cuenta de cuanto le meti.

De echo ya revise cuanto le meti y voy recuperando un poco
 
Última edición:

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.304
Interesante.

Yo compre ETH a 3420 unos 700$ y el precio ahora está en 2377$ es decir no pierdo todavía por qué no vendo.

Solo toca holdear y esperar una subida para ganar.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba