OPINA. Como programar un juego?

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rizzotto83

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola betas, lo que quiero saber es si hay alg{un, método, modelado, principios a seguir en la programación de juegos.

Si conocen algún tutorial, manual, etc… que me puedan suministrar se los agradecería. O bueno, opinen desde sus conocimientos.

Gracias.

Me uno a tu pregunta..

Lo mejor sería pagar un curso básico o avanzado en udemy los cursos ahí son expectaculares.

Lo mejor sería que especificaras para qué plataforma deseas programar.
Sólo te digo que no es tan sencillo si no tienes conocimiento básico en programación al menos.
Lo mejor es que inicies con algún curso de YouTube, ya luego puedes comprar un curso Udemy para terminar de aprender.

Has comprado un curso en Udemy? Qué tal son?

- - - Actualizado - - -

Qué quisieras programar?

Primero lo primero:
Tenes idea o nociones de programación? Java?

Si es así, no queda otra que aprender. El camino es largo y tediodos(lo digo yo que nunca aprendí, a pesar de saber java un poco)
Probé con Flutter(me recuerda mucho a Javascript) pero aun así nada! :sleeping: Ni que hablar de Unity 😡

De ultima como se algo bien de Javascript me fui a construct2(incluso tengo la licencia de construct3) no tengo pubicados ningun juego, pero es divertido y si te das maña con el codigo le metes tus propios plugins.

para mi lo mejor para iniciarse en la creacion de juegos es Unity 3D, porque no importa para que plataforma quieras dirigir tu juego, puedes exportarla a casi todas desde Android hasta PS4 sin hacer muchos cambios, Se programa en C# que es un lenguaje que te servirá para mucho, y también se puede usar con JavaScript, Es super Intuitivo, aprender a usarlo es cuestión de un día, Se pueden Hacer Tanto 2D como 3D y 2.5D, Es Gratis para 4 plataformas, Cuando yo quería iniciarme cometí el error de comprar todas las licencias de un programa que se llama Game Maker. un programa que nunca llegué siquiera a descargar ya que me metí directo con unity y me pareció super bueno.

sSeria en java.

- - - Actualizado - - -

tengo conocimientos basicos en java y quiero hacer un juego para jugar de manera online, un juego de naipes como el truco o poker.

Has comprado un curso en Udemy? Qué tal son?

- - - Actualizado - - -

Qué quisieras programar?

Son excelentes. Tengo 3 cursos en mi poder y la verdad valen cada centavo. Lo único es que aún no los termino por falta de tiempo, pero son excelentes.

Waaaaa ¿Cómo es que nunca usaste Game Maker? Yo lo usé y me pareció excelente. Bastante sencillo para programar sin tener que echar demasiado código, lo malo es que en algunos casos eso sólo puede ser una contra para cuando necesites depurar el código, pero bueno.

sSeria en java.

- - - Actualizado - - -

tengo conocimientos basicos en java y quiero hacer un juego para jugar de manera online, un juego de naipes como el truco o poker.

Pero deberías especificar la plataforma también.
Por ejemplo, con conocimiento en Java podrías desarrollar juegos para Android, PC, Flash...

Y que costo tienen los cursos en Udemy?

Y seria para PC, que los usuarios se puedan registrar en la web y jugar uno contra uno. Como seria en flash?

Si existe un principio basico: El game Loop

Tutorial no conozco aunque en Youtube hay muchos "Como hacer un Flappy Bird en Unity", pero si quieres hacer juegos tipo consolas primero aprende a programar bien, si quieres hacer juegos malos instala Unity y sigue los tutoriales

Y seria para PC, que los usuarios se puedan registrar en la web y jugar uno contra uno. Como seria en flash?

Flash está de salida.
Lo mejor en tu caso si deseas que sea usable via web(incluso desde web mobil) es hacerlo en HTML5 y no estaba lejos cuando recomendé construct2/3

Los cursos cuestan unos 100$, pero hay descuentos en eso de 10$ por temporadas y por si aún te parece caro puedes obtenerlos más económicos gracias a una conjunta de aquí del foro.
Por otro lado, flash son esos juegos justamente que hay en la web como minijuegos. Para iniciar en este mundo sería un buen inicio, aunque es mucho más recomendable Unity para juegos de PC e internet.
Te recomendaría que si apenas vas a empezar es mejor que inicies para Android, tiene mayor futuro que PC. 😛7:

Esto me recuerda a los Ciclos de Vida a la hora de desarrollar una aplicación xD

Mi recomendación es que antes de meteros con Udemy os metáis con el contenido gratis de YouTube, hay muchos canales, aquí os dejo uno:

Escuela de Vídeojuegos

Se cambió hace un tiempo el nombre, pero sigue teniendo en lista de reproducciones todo lo que debes saber de C# para usar Unity y tutoriales en Unity para aprender a hacer esas cosas. Creo yo, que después de aprender lo que el enseña, ya os podéis meter en Udemy con cursos más avanzados y, por último, crear una idea y empezar a desarrollar vuestro propio vídeojuego.

Yo creo que el metodo lo haces vos.

Es decir, suponiendo que tenes el engine y lo sabes usar, todo depende de como te sea comodo.

No es lo mismo trabajar en conjunto que en solitartio.

Al menos en los videojuegos que desarrollé mi "modelo" de trabajo fue así:

Tiene dos partes:

1. Arte:

*Impulso (una base para empezar a desarrollar la historia).

*Concepto base (crear lógicas, entornos, etc).

*Protagonista/as

*Biografias de personajes.

*Universo.

*Historia.

*Pulir detalles.

*Titulo.

*Calcular duración de juego aprox.

*Guion.

*Graficos.

*Música.

*FX.

2. Técnica:

*Engine (seleccionarlo, crear un proyecto, añadir parametros base, añadir codigo faltante, etc.)

*Mapas (Modelado y configuracion)

*Personajes (configurarlos y modelarlos)

*Músicalización (solo niveles)

*Eventos.

Así me manejé por un tiempo, ahora tengo un metodo mas o menos parecido, aunque hago todo mas "a la marcha".

Igualmente, si deseas seguir un standard, lo mejor es tomar cursos. Los hay en YT, udemy, etc. Depende que engine majenes.

Me uno a tu curiosidad.

1. Ni siquiera pienses en utilizar Flash, está muriendo y cada vez tiene menos soporte.
  2. Java no es idóneo si quieres que se pueda jugar desde el navegador.
  3. Para hacer juegos para el navegador deberías utilizar el combo HTML5/Javascript porque luego además podrás adaptarlos de forma relativamente fácil a móviles (iOS y Android).
  4. Unity es también otra opción para juegos de navegador y también se puede adaptar a smartphones.
  5. Udemy no es el mejor sitio para comprar cursos. Suelen ser muy poco filtrados, pueden incluir contenido de muy baja calidad y/o copiado/desactualizado. Lo mejor sería empezar por conocer las bases mediante lo disponible gratuitamente en internet y cuando sepas qué necesitas pagar por algo formal (lynda.com es excelente).

la mayoria de los juegos hacen JS depende de las caracteristicas, JAVA es mas avanzado y Unity es para animación digital.