Fortalecimiento de piernas sin sentadillas: Mi experiencia con lesiones

rizzotto83 Seguir

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
Mensajes
1.315
Amitos, como están? Hace un año y medio que estoy corriendo y he participado en dos carreras (10 y 14 kms). En mi afán de seguir mejorando me propuse ejercitar y fortalecer mis piernas.

Busque en you tuve algún video referido a este tema, y encontré uno en el cual mostraban diferentes tipos de ejercicios de sentadillas.

Empecé a realizarlas pero al poco tiempo apareció una molestia en mi pierna izquierda a la altura de la rodilla. Fui al traumatólogo y me dijo que tengo una inflamación en el menisco a causa de la sobre exigencia, y me recomendó no hacer sentadillas, ya que dice que es lo peor para las rodillas.

Cuestión que, por mis ganas de mejorar en mi entrenamiento termine con más de un mes sin correr.

No se que opinan ustedes… pero yo no voy a hacer más sentadillas.

Me gustaría saber que piensan ustedes al respecto. Saludos.
 

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
1.822
Tal vez, un entrenador de gimnasio te pueda dar una alternativa a las sentadillas. ¿Todavía no mejoró tu menisco? Probablemente lo exigiste más de lo que se debe o bien, es probable que hayas realizado el ejercicio con una mala técnica. Las lesiones en los gimnasios son en su mayoría a causa de no realizar bien el movimiento. Si pones poca carga y realizas bien la técnica del ejercicio tal vez, puedas volver a hacer sentadillas. Otra opción es que consultes con otro médico pero uno que atienda frecuentemente a deportistas.
 

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
5.036
Es mejor que descanses por un tiempo (1 -2 meses) , me paso lo mismo cuando hacia sentadillas después se me quito.

Hay otros ejercicio para piernas como prensas :encouragement:

BOD_GLPH2100_m.jpg
 

Juanix

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
120
Mejora tu técnica.
Recuerda poner la barra en tus trapecios, mantener la espalda alta firme, juega un poco con la distancia entre tus piernas, hacer sentadillas con una postura mas cerrada (piernas mas cerca) pone mas enfacis en los "quads"

olympic%20squat.gif


Posición mas abierta:

05.jpg


Recuerda que las proporciones de tu cuerpo afectan tu técnica, lo que significa que no intentes copiar la técnica de otros, usa la que se sienta mejor para si guiándote en las pautas generales de lo que es una buena técnica (tener el pecho alto, espalda alta rígida, barra en los trapecios, etc)

image-1.jpeg


Una cosa que te puede ayudar, es que cuando "bajes" en lugar de doblar tus rodillas hacia enfrente, intenta doblarlas hacia afuera, esto naturalmente hará que se doblen al frente, pero estarás en una posición mas fuerte

what-your-knees-should-not-be-doing-during-a-squat1.png


"after" es la posición que quieres tener
hqdefault.jpg


también recuerda inflar tu "panza" con aire y poner tus abdominales duros, esto te dará mas estabilidad... y por ultimo: practica técnica con un peso fácil y poco a poco aumenta el peso a medida que mejoras
 
Última edición:

Allan Cano

Iota
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
2.017
Yo hago sentadillas, pero sí un médico te a dicho que las sentadillas son lo peor para las rodillas será mejor que busque otro ejercicio para las piernas :confused:.

¿Las lagartijas no son efectivas para las piernas?
 

Frozen

1
Iota
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
21 Jun 2013
Mensajes
2.209
Recuerda avanzar de a pocos, no te exijas de un momento a otro. Muchas veces cometí el error de ponerme encima muchos kilos pero terminaba con dolores musculares y pues, era por el abuso que se cometía con ellos al exigirme cargar fuertes pesos.

Ve poco a poco e irás consiguiendo lo que buscas :encouragement:
 

elmorron

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2014
Mensajes
13
Suele pasar por realization incorrectamente el movimiento. El error mas comun sucede cuando las rodillas superan las puntas de los pies al bajar. Eso hace que el peso se traslade delante del punto de apoyo en lugar de sobre el mismo.
Te recomiendo dejar de realizarlas por un tiempo y cambiar a estocadas sin carga o, en mi opinion la mejor opcion, prensa de 45grados.
 

AnnieZ

Alfa
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
21
Depende del tipo de sentadillas que estes realizando. Yo personalmente las hago con los pies mirando hacia delante y separados con respecto a la distancia de mis hombres, con la espalda bien recta, tambien es importante que comences de a poco. Puedes comenzar con 4 series de 10 y progresivamente vas aumentando las repeticiones a tu gusto.
Lo mas importante es que permitas que tu rodilla sane bien.
Saludos!
 

SOAD

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
2.463
Hola!!

Compañero, me he pasado toda mi vida haciendo deporte y corriendo + baloncesto se me inflamó el menisco.

Ni podia caminar, te recomiendo que hagas solo unas pocas ( yo llegué a hacer 200 en un día después de ir incrementando cada día) y busques ejercicios para piernas que has de ponerte a cuatro patas:pirate:

En serio, ayudan bastante y a mi no se me resiente mi querido menisco:star2::star2:
 

Obed Rivera

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
2.407
sino duele no sirve amigo cuando no estas acostumbrado al ejercicio al esfuerzo fisico el cuerpo tiende a dolorse por lo mismo por que no esta acostumbrado, te dolera las 2 primeras semanas luego te acostumbras :encouragement::encouragement:
 

emski

Pi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
5.194
Yo hace mucho tiempo hacía sentadillas, antes de iniciar me ponía a calentar con movimientos leves, después de un tiempo de hacer cada 2 días se me fortaleció la parte conocida como pantorrilla que era lo que quería lograr...

Hasta ahora aún no se me quitan los musculos no sé porque, yo tenía entendido que la condición se perdía por dejar de hacer ejercicio :confused:, si trato de hacer fuerzas con las piernas mis pantorrillas se ven musculosas como si fuera mi brazo :cool:

- - - Actualizado - - -

Puedes ejercitarte andando en bicicleta, eso me ayudo a fortalecer mis piernas y también sentía como trabajaban mis pantorrillas, abdomen, la parte baja de la espalda y mis brazos, además que dicen que ayuda a la salud del corazón creo... :cool:
 

rizzotto83

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
Mensajes
1.315
Si, me han recomendado hacer bicicleta ya que allí no hay imparto con el sueño y no sufren las articulaciones.
 

krusty72

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2010
Mensajes
2.693
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No dices cuantas series y repeticiones hacías, pero en parte puede ser por estar haciéndolas mal.

La rodilla nunca debe soprepasar la punta del pie cuando estás "abajo", ahí es cuando viene el sobreesfuerzo de la rodilla.

Si ya te prohibieron hacer sentadillas, puedes hacer escaleras.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba