Opinión: expandir negocio con préstamo del banco vs. préstamo personal

• Autor Autor peralonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
peralonso

peralonso

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad,
Quisiera pedirles su opinión sobre una situación personal. Tengo un negocio propio que me genera en promedio alrededor de un 20% mensual (no es fijo, pero normalmente está en ese rango). Ahora estoy buscando formas de expandirme más rápido y necesito capital adicional.

Fui al banco y me ofrecen un crédito como persona natural, pero tendría que dejar mi casa como garantía hipotecaria. Por otro lado, un amigo me propone prestarme el dinero a cambio de que yo le pague un 5-7% mensual, con la condición de que no va a disponer de ese dinero durante unos 3 años.

La duda que tengo es: ¿qué opción creen que sería más conveniente o menos riesgosa a largo plazo? ¿Irme por el banco con hipoteca, o aceptar el trato con mi amigo?

Agradezco mucho cualquier consejo que me puedan dar.

Es bastante facil, te pongo un ejemplo usando 1000 doalres y 1 año :
"Amigo" 5% mensual = 600 dolares solo de interes aun te queda la deuda.
El baco mas rata te cobraria 25% anual = a final del año seria 1250 y pagarias la deuda

Entonces, mi consejo: Si el negocio no es seguro, pues no pidas dinero para hacerlo creecer. Te pongo un ejemplo, muchos vender perfiles netlfix: pues no es lo mismo vender 100 al mes que pasar a vender 1000. Vas a ganar mas si, pero si no sabes adaptarte al crecimiento puedes perder mucho dinero.

Depende las condiciones de ambos prestamistas y también del negocio, si hay riesgo de perdida de capital o si no, que tanto puede llegar a variar el % de ganancia y según que variables, y desde luego, de que montos son los préstamos y cuánto necesitas para invertir.

Si el negocio es con un riesgo de perdida muy bajo(o nulo), si puedes invertir cualquier cantidad y mientras más inviertas más será la ganancia, si el % no puede bajar más de 5% y si estás seguro de que puedes llevarlo sin problema con montos altos, agarra ambos sin dudarlo.

¡¡¡hay wey!!!, hipotecar tu casa para iniciar tu negocio, palabras mayores y terreno peligroso a la vez.

Si el negocio no es seguro te vas con tu amigo ya que te tiene esa confianza y si es seguro con el banco. Toda inversión es un riesgo pero trata siempre de ver cómo podrías reponer en el peor escenario

¿Has pensado en los posibles problemas de expandirte rápido? Si no lo has hecho le daría una vuelta.

Yo consideraría mucho escoger el tema del préstamo, preferiria que esperaras un poco y reunieras capital antes que irte con tu amigo, literal es una tasa de usura extremadamente alta, aparte de que tienes que pagarle mensual grandes cantidades, respecto al banco puede ser una buena opcion sin embargo es un riesgo extremadamente alto, porque si las cosas no funcionan como crees tendras que buscar la forma como sea para la cuota.

Esta ultima opcion siempre es mejor, debido a que es credito bajo!

Atrás