Opiniones sobre la Ley SOPA y acciones a tomar

• Autor Autor softwareydiseno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
softwareydiseno

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Mucho se ha hablado en estos días de la Ley SOPA y como puede afectar Internet como lo conocemos es claro que las redes sociales serían de las mas afectadas.

Que opinan uds acerca de esta ley? Que acciones deberíamos tomar? Que opinan del apagón de Google, Twitter, Facebook entre otros (mas info del apagón aquí)?

Va a fracasar, o en el peor de los casos va a pasar cómo el caso de la droga: Lo prohibís y sube el precio (se harán más populares los trackers privados).

¿ Pero qué diferencia hay entra la SOPA y lo que ya hay que se llama DMCA ?

No se por que tanto miedo a la SOPA, los que no hagan nada que ilegal no tienen de que preocuparse.

¿ Pero qué diferencia hay entra la SOPA y lo que ya hay que se llama DMCA ?

No se por que tanto miedo a la SOPA, los que no hagan nada que ilegal no tienen de que preocuparse.

Tu avatar del foro es ilegal y no te veo preocupado.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Mi avatar no es ilegal.

Tras una búsqueda rápida, corrígeme si me equivoco, deduzco que tu avatar fué generado para Xbox 360.

Si eso que digo es cierto, es propiedad de Microsoft y habría que ver bajo qué licencia están esas imágenes de Microsoft.

Con leyes como SOPA Microsoft podría cerrar tu blog de un día para otro sólo por cometer el "error" de usar una de sus imágenes sin leer la letra pequeña.

Tras una búsqueda rápida, corrígeme si me equivoco, deduzco que tu avatar fué generado para Xbox 360.

Si eso que digo es cierto, es propiedad de Microsoft y habría que ver bajo qué licencia están esas imágenes de Microsoft.

Con leyes como SOPA Microsoft podría cerrar tu blog de un día para otro sólo por cometer el "error" de usar una de sus imágenes sin leer la letra pequeña.

El avatar de mi perfil en forobeta es el mismo que uso en mi perfil de xbox live, ademas no hay animo de lucro entonces no creo que microsoft vaya a cerrar forobeta por eso.

De todas formas, que diferencia hay entre la SOPA y DMCA ?

Te había escrito un mensaje larguísimo y se me colgó al enviarlo 🙁

Para mí, la diferencia más importante es los medios técnicos. DMCA da posibilidad de réplica, requiere un contacto y acciones por parte de las partes afectadas.

Con SOPA buscan crear "un botón para apagar webs" y de paso amenazar a los grandes como Youtube, Wikipedia, etc, con enormes multas si se les cuela contenido no permitido por SOPA.

Es de incautos pensar que SOPA es una ley contra las películas online. SOPA pretender ser el principio del fin de la libertad en Internet.

Con SOPA podrán cerrar taringa.net cuevana.tv directoriow.com y un largo etcétera, eso lo veo bien.

Lo que no veo bien es que con SOPA cierren webs pequeñas y que no se lucran o que cierren servicios como ares o emule, y esto último no podrán hacerlo por que compartir contenido protegido no es ilegal, lo ilegal es lucrarse con ello..

Por que te crees que emule y ares no tienen publicidad ? Ademas el emule y ares sirven para compartir todo tipo de archivos por eso dichos programas NUNCA podrán ser cerrados, a no ser que hagan como en Corea del Norte, cosa que dudo mucho.

En definitiva las webs que se lucran ofreciendo contenidos protegidos sin autorización tienen los días contados, y si no al tiempo ya lo verás.

Con SOPA podrán cerrar taringa.net cuevana.tv directoriow.com y un largo etcétera, eso lo veo bien.

Lo que no veo bien es que con SOPA cierren webs pequeñas y que no se lucran o que cierren servicios como ares o emule, y esto último no podrán hacerlo por que compartir contenido protegido no es ilegal, lo ilegal es lucrarse con ello..

Por que te crees que emule y ares no tienen publicidad ? Ademas el emule y ares sirven para compartir todo tipo de archivos por eso dichos programas NUNCA podrán ser cerrados, a no ser que hagan como en Corea del Norte, cosa que dudo mucho.

En definitiva las webs que se lucran ofreciendo contenidos protegidos sin autorización tienen los días contados, y si no al tiempo ya lo verás.

A mí, sinceramente, que cierren todo ese tipo de páginas me beneficiará bastante, ya que trato esas temáticas pero respetando derechos de autor (trailers). Quitarme de un plumazo las 500 webs más grandes que compiten conmigo en los buscadores sin duda aumentará las ganancias.

Sin embargo, sigo estando en contra de leyes restrictivas como esta. Con estas cosas siempre hay intereses ocultos.

A mí no me preocupa dejar de ver Ironman 5 gratis, me precupa el no enterarme de una matanza o infracción de los derechos humanos en un determinado país, porque SOPA no es sólo para los derechos de autor, SOPA es para regular internet, SOPA es la respuesta de los gobiernos a Wikileaks.

Si se aprueba, todo lo warez se va a pricatizar 😛.

Todos van a ser algo así como series.ly, algunos de paga otros gratis pero solo por invitación.

kj

Si se aprueba, todo lo warez se va a pricatizar 😛.

Todos van a ser algo así como series.ly, algunos de paga otros gratis pero solo por invitación.

kj

Esos también serán cerrados, lo único que no podrán cerrar es el emule, ares, y programas de ese tipo

Me ha llamado la atención esa frase y para mi, aunque no se gane dinero igual sigue siendo ilegal, porque tu estas dando gratis lo que el propietario de los derechos (por ejemplo, un cantante) vende, aunque igual forma uno no este interesado en lucrarse, el cantante (tomándolo como ejemplo) pierde una venta por compartir su ultimo CD.

Bueno e sa es mi opinión.

Esos también serán cerrados, lo único que no podrán cerrar es el emule, ares, y programas de ese tipo

Pero hace un tiempo se habían hechado a LimeWire, si más recuerdo se le vinieron varias demandas por piratería y quebraron. Alguien que me corrija por favor.

Por ahí leí que deberíamos cambiar de servidor si es que nuestras webs están alojadas en uno de EEUU. Que hay de cierto en eso?????

Me ha llamado la atención esa frase y para mi, aunque no se gane dinero igual sigue siendo ilegal, porque tu estas dando gratis lo que el propietario de los derechos (por ejemplo, un cantante) vende, aunque igual forma uno no este interesado en lucrarse, el cantante (tomándolo como ejemplo) pierde una venta por compartir su ultimo CD.

Si yo tengo una película y se la paso a un amigo no es ilegal, ya sea personalmente o usando el emule, ares etc..

En cambio las webs tipo cuevana.tv taringa.net si son ilegales por que se lucran haciendo algo que no deberían hacer pues no están autorizados por los dueños legitimos

Entiendes la diferencia ahora ?

Si yo tengo una película y se la paso a un amigo no es ilegal, ya sea personalmente o usando el emule, ares etc..

Si es ilegal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley federal del derecho de autor.

En ningún momento la ley de Copyright habla sobre lucro o no lucro, eso es un invento de David Bravo, abogaducho pagado por sitios de piratería.

Ni mencionar lo dificil que es conseguir que no se lucre con al piratería: Apenas buscas un enlace de Torrent o Edk en google, ya estás lucrando a Google, a quién tiene el sitio donde se aloja el enlace (aunque sea un enlace a P2P), etc...

Igual no me preocupa. Las descargas ilegales son millones. Cada uploader medianamente común tiene más de 2000 archivos en sus hosting. Es imposible llegar a todos, sólo caerán los más grandes, lo que nos viene bien al resto.

si cartucho, pero luego de los grandes, seguirá cayendo el dominó.

kj

La ley sopa busca practicamente el internet, que es basicamente el unico medio en el que podemos actuar libremente. Hoy dia elgobierno controla TODO, controlar el internet supondria una resta a nuestras libertades y una suma a sus bolsillos porque realmente es un proyecto de ley que no beneficia a la mayoria...

Atrás