Tutorial: Optimiza descripciones para categorías y etiquetas en All in One SEO

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero que excelente aporte, dios mio.

Perfecto. Ahora lo voy a probar!

Hace una semana que estoy probando el código y siguen apareciendo la misma cantidad de meta descripciones duplicadas... Eso es normal? O no me está funcionando el código?

Saludos

Bueno, decir que de aquellas 1700 metadescripcciones duplicadas solo quedan 100, pero ahora han aumentado las metadescripcciones cortas a 800 y las etiquetas de titulo duplicadas a 900, creo que tiene que ver con All in Seo, alguna idea?, gracias! =)

Hola bestial pudistes solucionar el problema, quería saber si sigue funcionado el código.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

Hola mis saludos Betas, tengo algunas consulta sobre este problema sobre meta-descripciones duplicadas, cortas y etiquetas de títulos duplicadas.
Necesito ayuda ya que veo que esto influye en la indexacion de nuestro sitios, como bien nos dice el colega Bestial, que se le han incrementado sus visitas y han bajados el % de rebotes. Pondré aqui unas capturas sobre mi herramienta de webmaster de google; se que todos aquí saben de que hablo, porque han pasado por lo mismo que yo ahora mismo y necesito subsanar esto desde ahora antes que sea demasiado tarde, gracias

1. Metadescripciones duplicadas-www.the-genuine.com.5.webp

Bueno en esta imagen podrán ver los errores que estoy teniendo, que en el párrafo arriba fueron mencionados...

2. Metadescripciones duplicadas-www.the-genuine.com.56.webp

Aquí en esta imagen sinos fijamos tenemos las meta-descripciones duplicadas...

3. Metadescripciones duplicadas-www.the-genuine.com.566.webp

Pagina con meta-descripciones cortas...

4. Metadescripciones duplicadas-www.the-genuine.com.5667.webp

Pagina con etiquetas de títulos duplicadas...

Estos son los errores que me demuestra mi herramienta, y quisiera saber si todavía el código mencionada en el post principal esta funcionando. Y como corregir los otros errores ya que veo que este post solo habla sobre las meta-descripciones duplicadas.
Gracias a todos por su colaboración.

hola quería hacer un aporte que encontré googleando, que creo que nos podría venir de perlas, relacionados con las etiquetas, meta-descripciones y títulos duplicados, lo expongo aquí en este post ya que se esta hablando del tema, y podamos compartir entre todos una solución sobre este problema, voy a pegar aquí el escrito que encontré:
¿puede ser esta la solución al problema? a ver si no lo pueden aclarar los expertos en la materia...

"En este ejercicio vamos a analizar y marcar las pautas para optimizar un sitio Web dinámico que contiene numerosos errores y que, pese a que tiene muchísimas entradas en el directorio de Google, la mayoría de ellas contienen elementos duplicados por lo que dificultan el rastreo, la indexación y el posicionamiento correcto por los robots de Google.
Antes de comenzar recordar que tenemos que tener una cuenta que podemos obtener enhttps://www.google.com/webmasters/tools
Nos situamos en el menú de la izquierda y nos vamos a: Panel> Diagnóstico > Análisis del contenido y nos encontramos con la siguiente imagen:
Enlace eliminado
Es evidente que tenemos que realizar un gran trabajo de optimización. Debemos de ocultar a los robots todos los errores para lo cual tenemos dos opciones: podemos dar la orden de no indexación desde robots.txt por medio de nexos en común entre las páginas o bien hacer desaparecer la página para que el robot obtenga un error 401 not found y la elimine del contenido aunque en este último caso recuerda que la eliminamos por completo del servidor.
Tratándose de eliminación masiva de páginas optamos por la primera solución que nos lleva a editar nuestro archivo robots.txt y establecer unas ordenes precisas que nos ayuden a cribar estos enlaces.
Nos centraremos en las etiquetas de título duplicadas que según nos muestra la imagen anterior contienen 1003 páginas con problemas de duplicidad en sus títulos por lo que recabamos más información pinchando para analizar en que vínculos tenemos el problema.
En nuestro caso el problema ha sido debido a la categorización de una Web dinámica. Todas las categorías y subcategorías se multiplican numéricamente quedando URL’s del tipo:

• [*=1]/servicios-trabajo-c-108_38_78_105_109.html
    [*=1|left]/contratos-c-148_174_108_135_71.html
    [*=1|left]/contratos-c-148_151_244_71.html
    [*=1|left]/contratos-c-148_151_108_134_71.html
La solución en este caso pasa por encontrar un nexo en común como es -c-. Como estas páginas no aportan un valor añadido al resto de la Web ya que tenemos indexados todos los productos integrados en estas categorías optamos por ocultar a los robots todos estos vínculos y lo podemos solucionar dando las siguientes ordenes en robots.txt del tipo: Disallow: /*contratos-
Disallow: /*servicios-trabajo-
Disallow: /*-c-
Con esta solución también conseguiremos eliminar los errores en las metaetiquetas duplicadas ya que, al igual que en el caso anterior, la duplicidad en la categorización del sitio era evidente.En cuanto a los errores de metadescripciones cortas es cuestión de ingenio e imaginación ampliarlas un poco. Con 40 caracteres nos la está considerando corta así que sería interesante llegar a un mínimo de 80 ó 100.La próxima vez que los robots visiten el sitio, que suele ser a diario, ya no indexaran estas páginas pero no quiere decir que desaparezcan inmediatamente de los listados. Ese es el problema. Hasta que no estén seguros que esa reestructuración es definitiva y valoren nuestros cambios los índices de los buscadores no procederan a eliminar las páginas de su sitio con lo cual pueden pasar semanas e incluso meses hasta que podemos notar cambios.Recuerda que, como aconsejamos siempre, una buena planificación, estructuración y arquitectura del sitio hubiera evitado estos errores desde el principio."

Excelente aporte, en estos días lo estare probando! 🙂

Bien interesante, ya que google indica esto en el sitemap.

Hola a todos, se puede aplicar a Joomla también?, si es así en que parte se pone el código, gracias.

Alguien sabe como eliminar este metodo en Blogger???

Acabo de poner este código que puso el compañero y en algunos días les comentaré que cambios he visto. Tengo un poco más de 500 metadescripciones duplicadas.

Gracias por el excelente aporte

Yo uso un condicional parecido pero para mostrar las descripciones de las categorías sólo en la primera página de cada categoría (en Wordpress también).

El tema de las metadescripciones no me afecta porque no uso All In One SEO Pack, sino WP SEO by Yoast, que no tiene este problema.

Igualmente me gusta mucho saber este tipo de cosas y ver cómo la gente las arregla. Buen tutorial.

Una pregunta, este código tambien sirve para las etiquetas de título duplicadas? o solo para las metadescripciones! agradezco la respuestas.

Tomás

Muchas gracias por el aporte, ya mismo me pongo a revisarlas :encouragement:

Ey muchas gracias, lo probaré a lo largo del día.

Gracias por el aporte, voy a probarlo..

Atrás