Tutorial: Optimiza descripciones para categorías y etiquetas en All in One SEO

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos

Desde hace un tiempo un par de meses google actualizo su interfaz de google webmaster y segun debo entrar a Diagnóstico -> Análisis del contenido de Google Webmasters Tools

Pero ami no me sale esa opcion en mi panel de google y no pudo ver las etiquetas duplicadas

Yo tengo

Configuracion
Salud
Tráfico
Optimización
Labs

Esta en Optimización >> Mejoras HTML

Última edición:
Mi tema tiene en su header.php

PHP:
 <?php arras_document_description() ?>

La funcion arras_document_description() contiene

PHP:
function arras_document_description() {
	if ( class_exists('All_in_One_SEO_Pack') || class_exists('Platinum_SEO_Pack') ) return false;

if ( is_single() || is_page() ) {
		if ( have_posts() ) {
			while( have_posts() ) {
				the_post();
				echo '<meta name="description" content="' . get_the_excerpt() . '" />';
			}
		}
	} else {
		echo '<meta name="description" content="' . get_bloginfo('description') . '" />';
	}
}

Quiero suponer que debo agregar el codigo del
PHP:
function arras_document_description() {
	if ( class_exists('All_in_One_SEO_Pack') || class_exists('Platinum_SEO_Pack') ) return false;

if ( is_single() || is_page() ) {
		if ( have_posts() ) {
			while( have_posts() ) {
				the_post();
				echo '<meta name="description" content="' . get_the_excerpt() . '" />';
			}
		}
	} else {
		// Codigo del compañero 
                if(is_category()||is_tag())
                {
                  $categoria = single_cat_title('', FALSE);
                  $paginacion = get_query_var('paged');
                  $descripcion = '<meta name="description" content="Todos los artículos sobre '.$categoria.'';

if($paginacion!=0)
                 $descripcion .= ' Página '.$paginacion.'';

$descripcion .= '" />';

echo $descripcion;
}

}
}

Última edición:
Ami no me funciona el código ya tengo varias semanas y no disminuye

si no vas a usar muchas categorías se puede hacer así

PHP:
<?php if(is_category()) { ?>
<title><?php single_cat_title(); ?><?php if (is_paged()) { echo " " . $paged;} ?></title>
<meta name="description" content="<?php single_cat_title(); ?> <?php if (is_paged()) { echo "" . $paged;} ?>, alguna descripción más de la categoría" />
<?php } ?>

para diferentes categorías poner el id de cada cual <?php if(is_category(350)) { ?>

Última edición:
Excelente :encouragement:

Saludos

Les comento que ya me funciona el código en mi caso uso el arras theme y este cuesta con una funcion como mencione en mi post anterior ajuste la función agregando el codigo del compañero y quedo solucionado

Ahora cuando un entrada tiene una imagen y el usuario le da clic se abre una pag donde se muestra solo la imagen en content queda vació como hago para poner el nombre de la imagen o algun texto para que no se repita??

Interesante consejo.

¡Saludos!

Si supieras te el tiempo que habia estado buscando eso. Este truco me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza en el pasado cuando una vez tuve mas de 700 descripciones duplicadas.

Buenisimo! Estaba buscando esto :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Muchos usamos el Plugin All in One SEO el cual nos permite colocar una Metadescripcion a cada Post que escribamos pero aun así en Google Webmasters Tools nos salen Metadescripciones duplicadas.

Esto se debe a que el All in One SEO no le coloca una Descripción diferente a las Categorías y Tags por esto si tenemos una categoría "Celulares" y esta tiene 100 paginas "tudominio.com/celulares, tudominio.com/celulares/pag/2, tudominio.com/celulares/pag/3, etc" todas tendrán la misma descripción.

Hoy les voy a dejar un código de mi autoria (creado por mi xD) que les ayudara a que cada Categoría y Tag tengan su propia descripción del tipo "Categoría Celulares, Categoría Celulares Pagina 2, Categoría Celulares Pagina 3, Etc", con esto pase de unas 800 Metadescripciones duplicadas a unas 100, eso que apenas lleva 4 días el código se que si espero mas días el Robot de Google terminara de revisar todo el sitio y en Google Webmasters Tools no saldrán mas Metadescripciones duplicadas.

Vayan al Header.php y coloquen esto arriba del <?php wp_head(); ?>

PHP:
<? 
if(is_category()||is_tag())
{
 $categoria = single_cat_title('', FALSE);
 $paginacion = get_query_var('paged');
 $descripcion = '<meta name="description" content="Todos los artículos sobre '.$categoria.'';

if($paginacion!=0)
  $descripcion .= ' Página '.$paginacion.'';

$descripcion .= '" />';

echo $descripcion;
}
?>

Con esto la descripción de cada Categoria y Tag quedara de la siguiente manera:

Categoría: Juegos
Metadescripcion pagina 1 de la categoría: Todos los artículos sobre Juegos
Metadescripcion pagina 2 de la categoría: Todos los artículos sobre Juegos Página 2
Metadescripcion pagina 3 de la categoría: Todos los artículos sobre Juegos Página 3

Ya lo implemente pero sigue mostrando la descripción del All in one Seo, osea tengo 2 meta description. Hice algo mal?

Yo uso Yoast y ya viene con una opción para sobreescribir por defecto las descripciones y títulos de categorías, tags, etc. :encouragement:

Segui los pasos, espero resultados 😀

Voy a implementarlo y ya les aviso como me fue.

Alguien lo ha probado?, y si es así... funciona bien?

Hola buenas tardes,

Yo hace algún tiempo implementé las URL Amigables a mi blog (no es wordpress ni ninguna otra plantilla, es programación php, html y mysql)...

Las url amigables me trajo una consecuencia en el webmaster tools me dice que tengo más de 1700 metadescripciones duplicadas, cuando reviso el detalle me aparecen lo siguiente:

URL AMIGABLE --> /amor/familia/donde-se-encuentran-los-servicios-en-matrimonio
URL ANTIGUA --> /post/familia/index.php?id=donde-se-encuentran-los-servicios-en-matrimonio

URL AMIGABLE -->/aprender/meditar/razones-para-aprender-a-perdonar
URL ANTIGUA -->/post/meditacion/index.php?id=razones-para-aprender-a-perdonar

Como verán, la URL AMIGABLE es la misma URL ANTIGUA, Eso está redireccionado en HTACCESS 301, solo que Google la está rastreando dos veces ahora...

Según el mismo soporte de google, debo filtrar las URL que no quiero que se rastreen según los parámetros de URL, (https://support.google.com/webmaster...r/6080548?rd=1)..

EL hecho es que tengo un poco de miedo al hacer eso no vaya a ser que google deje de rastrear todo mi sitio web... En los parámetros de URL colocaré que no rastree las URL que tienen el parámetro "id"...

¿Alguno ha hecho esto antes?
¿Qué consejo me dan?

Y para blogger amigo como seria.

gracias por el aporte

Atrás