Optimiza imágenes en WordPress: ¿plugin gratuito o de pago?

• Autor Autor Dnatharix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dnatharix

Hola tengo una web de películas y series online y como entenderéis almacena muchas imágenes, creo que por eso es tan lenta y necesito optimizarlas. Estoy usando Imagify pero es muy limitado sólo 25MB/mes el plan GRATIS. ¿Conocéis algún plugin mejor, gratis?¿O es mejor comprar un plan para Imagify?

Gracias, saludos.

Ya las has subido tendrás que optar por algún servicio en la nube.

También puedes optar por bajar toda la carpeta de uploads por ftp, comprimir todo y volver a subirla (en el foro hay un tutorial sobre el proceso).

Sino cualquiera de las alternativas que te han mencionad, aunque Smush creo que está abanadonado y en ocasiones (al menos cuando lo probé) a veces fallaba la conexión con el servidor.

También puedes optar por usar webP pero tendrás que tener buen espacio pues las imágenes se servirán en los formatos que uses y una versión webP adicional...

Uno de los mejores sistemas de compresión.

Personalmente me agrada mucho mozJPEG pero a veces tinypng y tinyjpg reconozco que lo superan.

Yo compre un año de servicio porque a veces me toca optimizar 100 o 200 imagenes, las pongo ha magia.

Aunque el sistema de para photoshop (tengo el plugin tambien es genial, bajado imagenes de 7MB a 56kb 😱

Yo compre un año de servicio porque a veces me toca optimizar 100 o 200 imagenes, las pongo ha magia.

Aunque el sistema de para photoshop (tengo el plugin tambien es genial, bajado imagenes de 7MB a 56kb 😱

¿Cuál es el plugin? Para echarle un ojo y ver qué algoritmos usa...

Otra opción es usar webP pero de forma gratuita he visto que sólo es posible con Cache Enabler... y aparte que toca tener 2 copias de cada imagen, una en el formato nativo y otra en formato webP.

¿Cuál es el plugin? Para echarle un ojo y ver qué algoritmos usa...

Otra opción es usar webP pero de forma gratuita he visto que sólo es posible con Cache Enabler... y aparte que toca tener 2 copias de cada imagen, una en el formato nativo y otra en formato webP.

El mismo plugin de ellos (para Photoshop) TinyPNG ? Photoshop Plugin

Lo puse en un shortcut y es muy rápido (para individuales se me hace mejor que pasarlo por la web)

Lo puse en un shortcut y es muy rápido (para individuales se me hace mejor que pasarlo por la web)

OK, gracias por el dato. Pero igualmente supongo que toca pagar una suscripción ¿o no?

- - - Actualizado - - -

OK, gracias por el dato. Pero igualmente supongo que toca pagar una suscripción ¿o no?

Por qué no usas otra cuenta de Imagify, yo no he encontrado otra mejor. :encouragement:

Atrás