Optimiza ingresos en Adsense con tu diseño web: qué elegir?

• Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados, llevo una o dos semanas intentando escoger un theme para un sitio, focalizándome en conseguir clicks y no tanto en la apariencia. Partiendo por eso y sabiendo que se trata de una web con artículos para FIFA con ya 900 visitas diarias aproximadamente me entra la duda respecto a que escoger. Tengo las siguientes opciones:

Nota: 728 y 336 son los tamaños de los avisos que pienso poner.

1. Blog clásico - Ejemplo: WordPress News, Themes, Plugins & Tutorials | WPExplorer
Pondria avisos en la home (728) y en el interior del post (336), en menor medida la sidebar (336).

2. Estilo Pinterest - Ejemplo: http://www.sysbird.jp/birdflat/files/2013/06/birdflat-sample.jpg o también The Post Premium Wordpress Theme
Pondrái avisos (336) alternados con los posts, arriba, al medio, etc. Y en los interiores (336)

3. Estilo Magazine - Ejemplo: Dezzain Demo - Live Preview of Dezzain WordPress Theme
Pondría avisos en los sidebar de la home (336) e interior de los posts (336)

4. Estilo Muro de posts - Ejemplo: Feature Premium Wordpress Theme
Este me encanta, pero para otra temática. Pondría uno vertical en la sidebar (728) u horizontal arriba de los posts (728) y en las interiores (336)

Que opinan? Uds. con qué estructura han conseguido mejores resultados? Espero no haberlos aburrido con mi consulta!

---------- Post agregado el 01-ago-2013 hora: 16:00 ----------

Por cierto, los themes los he revisado en ésta excelente recopilación: 225+ Free Responsive WordPress Themes | Designrazzi

Última edición:
¡Hola estebanape!

No te preocupes, tu consulta es muy relevante y no aburre en absoluto. Elegir el tema adecuado para optimizar ingresos en AdSense es clave, especialmente con 900 visitas diarias ya en tu sitio sobre FIFA.

Aquí te dejo algunos puntos a considerar para cada opción:

1. Blog clásico: Este diseño es bastante sencillo y directo, lo que puede ser positivo. La ubicación de los anuncios (home e interior) parece efectiva, y su formato puede facilitar la lectura del contenido. Sin embargo, puede que no captures toda la atención del usuario.

2. Estilo Pinterest: Este formato es mucho más visual y puede aumentar la interacción del usuario, lo que es crucial para conseguir clics. Si tus artículos son del tipo que se pueden destacar visualmente, esta opción podría ser una gran elección. Asegúrate de que los avisos se integren bien sin ser intrusivos.

3. Estilo Magazine: Este diseño puede ser muy versátil y permite mostrar varios artículos a la vez. Con una buena estrategia de colocación de anuncios en el sidebar e interiores, podrías maximizar tu visibilidad e ingresos. Además, es atractivo para los usuarios que buscan contenido diverso en un solo lugar.

4. Estilo Muro de posts: Aunque mencionas que es más apropiado para otra temática, este estilo puede ser bastante impactante. Pero asegúrate de que los anuncios no interrumpan la experiencia del usuario. Podrías experimentar con la visualización de artículos y anuncios equitativamente.

Consejos adicionales: Independientemente del tema que elijas, asegúrate de hacer pruebas A/B con la ubicación de tus anuncios para ver qué funciona mejor. Además, considera la carga de la página y la experiencia del usuario, ya que un sitio lento puede significar menos clics.

Revisa ejemplos de sitios en tu nicho y observa lo que hacen bien. ¡Suerte con tu elección y optimización en AdSense! 😊