Optimiza tamaños de imágenes en WordPress con este plugin

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

R

ramonjosegn

¿Sabías que por defecto WordPress genera varias imágenes para que puedas usar en diferentes tamaños?

Esto es razonable para ciertos casos en los que necesitas tener varios tamaños para galerías, miniaturas, etc.

Pero también estás ocupando un valioso espacio en tu servidor.

¿Y por qué no pararle los pies a este comportamiento?

Pues ahora es posible con este nuevo plugin, selecciona las miniaturas que quieres que se generen y desactiva el resto.

Ahorra ancho de banda, espacio y ten mejor organizado tu sitio web.

Image Sizes — WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/image-sizes/

screenshot-1.png

Recordar tomar las debidas precauciones a la hora de usar plugins nuevos, ya que pueden generar conflictos con otros plugins o incluso con el CSS de tu theme u otros elementos de programación que tu theme puede incluir por defecto.

Hola, buenas tardes {hora peninsular} no creo que se ahorre ancho de banda, más bien todo lo contrario.

Bueno [MENTION=160655]AdrianGuerrero[/MENTION] eso ya dependerá cómo tengas configurado tu sitio web... creo que en mi caso sí me ahorraría... pero evidente que si sólo dejas imágenes grandes pues no vas a ahorrar nada jajajaa...

Creo que WordPress también es mucho de sentido común. Por cierto quería comentarte que siempre sale {hora peninsular} cuando mecionas a alguien en lugar de su nick... Para que lo revises.

Bueno [MENTION=160655]AdrianGuerrero[/MENTION] eso ya dependerá cómo tengas configurado tu sitio web... creo que en mi caso sí me ahorraría... pero evidente que si sólo dejas imágenes grandes pues no vas a ahorrar nada jajajaa...

Creo que WordPress también es mucho de sentido común. Por cierto quería comentarte que siempre sale {hora peninsular} cuando mecionas a alguien en lugar de su nick... Para que lo revises.

Hola, buenas tardes {hora peninsular} sí, son consciente de que sale siempre lo de hora peninsular y no es un fallo al hacer una mención. Siempre se ahorrará independientemente del tamaño del archivo en sí, porque si genera varios tamaños por ejemplo: 50px x 50x, 120px x 120px y 256px x 256px y nos encontramos una página en la que sólo tiene que mostrar la de 50x50 y le forzamos a mostrar la verdadera que es mayor, obviamente le estamos haciendo un consumo de ancho de banda de antes no se tenía y optimización.

Habrá que valorar que es más importante si la optimización y ancho de banda consumido del sitio web o el espacio en disco. Esta segunda opción tiene varias formas de las cuales puede ser subsanada sin embargo las primeras opciones son más difíciles de subsanar.

Hola, buenas tardes {hora peninsular} no creo que se ahorre ancho de banda, más bien todo lo contrario.

+1

Pienso que este plugin puede hacer más daño que ayuda. Si están registrados todos esos tamaños es para que los distintos componentes los usen de la manera más adecuada. En el mejor de los casos sólo aumentaría el ancho de banda, pero dependiendo del componente, puede llegar hasta romper/fracturar parcialmente el diseño del sitio web. Todo por unos cuantos kb's en el disco duro que de esos hay por montones.

+1

Pienso que este plugin puede hacer más daño que ayuda. Si están registrados todos esos tamaños es para que los distintos componentes los usen de la manera más adecuada. En el mejor de los casos sólo aumentaría el ancho de banda, pero dependiendo del componente, puede llegar hasta romper/fracturar parcialmente el diseño del sitio web. Todo por unos cuantos kb's en el disco duro que de esos hay por montones.

Hola buenas tardes {hora peninsular} gracias [MENTION=21732]Rafark[/MENTION] por tu +1. Creo que he hecho una explicación más que lógica y razonada. 🙂

Gracias por informar de los posibles problemas al usar el plugin [MENTION=160655]AdrianGuerrero[/MENTION] [MENTION=21732]Rafark[/MENTION]

Hay algunos plugins (bastante recientes) que generan las imágenes de forma dinámica. Y de hecho hace más de 1 año usaba también uno que hacía algo similar (generaba la miniatura pero sólo cuando era llamada). Por desgracia ese plugin está abandonado... Pero hay nuevas posibilidades... claro que la idea tampoco es llenar el sitio web de plugins...

Yo esto lo hago de manera manual vía functions.php

Las imágenes que genera WordPress nunca las uso, así que las desactivo desde las opciones (tamaño 0px) a excepción del 768, que solo se puede hacer vía código. Esta última se la sacaron de la manga hace poco.

Luego miro las imágenes que crea mi tema actual. En muchos casos, algunos temas llegan a generar hasta más de 20 imágenes diferentes (sin contar las cuatro antes mencionadas). Y en la gran mayoría de casos, no las uso todas, ya que son para módulos o Widgets que no utilizo, así que lo único que hacen es ocupar sitio en el disco del servidor. Así que lo que hago es desactivar la creación de imágenes que nunca voy a utilizar.

Esto no suele ser un problema, pero yo tengo un par de páginas con más de 30.000 entradas, y ahí es cuando empieza a ponerse el tema complicado en cuestión de espacio.

Resumiendo, el plugin es útil, pero hay que tener MUY CLARO que imágenes está usando tu tema actual y cuales vas a usar y cuales no, ya que como mencionan por arriba, si donde tiene que estar una imagen de 200x150 y no está creada, cargará la original, haciendo que la página vaya más lenta, y por ende, gastará más ancho de banda.

Un Saludo.

Gracias por las recomendaciones [MENTION=49745]Okaro[/MENTION] - deberías crear un tutorial sobre este interesante tema 🙂

Yo estaba usando algunos plugins que generan las imágenes de forma dinámica... pero no me convencieron mucho, parece que perdía ganancias en google... raro pero...

Hola buenas tardes {hora peninsular} gracias [MENTION=21732]Rafark[/MENTION] por tu +1. Creo que he hecho una explicación más que lógica y razonada. 🙂

Entiendo que eso es como una especie de autosaludo automático que tienes configurado en Tapatalk o desde donde escribas, porque en otro foro tambien aparece cuando respondes...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás