Optimización de Adsense: Experiencias con Banner 728x90

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hace un par de dias he colocado un banner 728x90 de Adsense debajo de la cabecera de mi blog pensando en que mejorarían el porcentaje de clicks porque practicamente es lo primero que ven.

El hecho es que no he tenido buenos resultados y ademas el diseño ha desmejorado.

Quiero saber si ustedes han probado este tamaño de anuncio y que resultados han tenido.

De paso, tambien quisiera que hagan una revision de mi blog, examinen la posicion de los anuncios y cualquier consejo en general que me puedan dar para optimizar el rendimiento de adsense basados en sus propias experiencias lo recibo con gusto.

Gracias.

PDT: El blog en cuestion es el mismo de mi firma ↓

depende mucho del sitio y la tematica del mismo, en tu caso no se como esten tus ingreso de smowtion pero creo que no es realmente muy lucrativo, ademas esto es un asunto de conocer a tus usuarios y prueba y error.

Si fueran usuarios de nivel medio o abanzado en temas de programacion y les pones anuncios adsense, ellos pasan bastante tiempo en internet como parsa saber que es publicidad y quizas no muy relevante para ellos.

prueba con los espacios
la orientacion
solo texto o solo imagen o la combinacion

Hola ozzmx no uso smowtion solamente adsense.

La tematica de mi blog es de negocios y finanzas. Aun es demasiado pronto para sacar conlusiones, pero es que personalmente no me convence la efectividad de este banner pero el hecho es que lo veo que lo tienen puesto sitios importantes que leo y si ellos lo usan es porque les resulta.

Voy a probar todo este mes de Diciembre, si mis ingresos caen es que algo anda mal

prueba usando unicamente anuncios de texto, a mi los anuncios graficos en ese bloke no me funcionan pero si dejo unicamente texto la cosa cambia.

Si puedes darnos algún dato más mejor.

-Visitas aprox del blog al día, países de procedencia del tráfico

Puedes probar si no te funciona el banner de 728 a meter uno de 468 justo debajo del título del post. En principio en ese lugar los banners son mucho más efectivos.

Yo puse también uno de ésos debajo de la cabecera. En las primeras semanas se llevaba algún que otro clic, pero últimamente ninguno. Estoy por quitarlo un día de éstos y volverlo a colocar dentro de un tiempo.

Resultado: Pesimo.

No me funciono para nada. Ademas de que desmejoraba el diseño del blog, casi no habian clicks.

He optado por quitarlo mejor, nunca le tuve mucha fe. La combinacion de Adsense que tengo ahora en mi blog es la que mejor me esta funcionando hasta el momento.

Como lo comentan, depende del tipo de Sitio y la temática.... en mi caso es un foro, y ese tamaño de banner es el más rentable...

Saludos!

Es banner a mi me resulta rentable debajo de los títulos, poniendo los enlaces del mismo color del título e integrandolo con la web.

Para mi los más efectivos son los banners de 300x250 en la parte derecha alta.

Yo he probado por algún tiempo. Y lastimosamente no he visto resultados.

Pienso que en parte es porque este tipo de banners en la mayoría de los casos rompen el diseño del theme (partiendolo a la mitad o algo así) por lo que no son tan convincente y llamativos. Así que en lo que a mi respecta. Creo que el banner se va.

Extrañamente en mi sitio me va muy bien con el 728x90 debajo del header... así es esto, cada blog es un mundo diferente

Para mi, depende principalmente del Theme del blog, yo he probado en diferentes themes y solo en los que estos estan pensados para este tipo de ADD ha dado efecto. Intentar agregarlos sin que estén previstos en el theme, en general no es tan lucrativo.

SAludos!

Es banner a mi me resulta rentable debajo de los títulos, poniendo los enlaces del mismo color del título e integrandolo con la web.

Para mi los más efectivos son los banners de 300x250 en la parte derecha alta.

Has probado poner ahi mismo el 336x280 al ser mas grande no crees q sea mejor???

Creo que depende mucho de la plantilla que uses en tu blog, porque tengo un blog donde me va muy bien con ese tipo de banner pero en otros me ha ido tan mal que mejor lo he quitado.

A mi nunca me ha dado buenos resultados. Pero como siempre, cada blog con su tematica es un mundo aparte...

Gracias a todos por sus comentarios, les comento que definitivamente he decidido quitarlo de mi blog, pobres resultados.

He optimizado un poco mejor los anuncios y me esta yendo mejor, el mes pasado rompi records con los ingresos.

Gracias nuevamente, cada vez me gusta mas este foro, porque uno si recibe la ayuda que necesita

Bien amigo, 2 meses despues me he cambiado de blogger a wordpress y he elegido un tema acorde a este tipo de anuncios, puedes verlo perfectamente integrado por ejemplo en este enlace Enlace eliminado o en el home Enlace eliminado

Voy a comprobar los resultados, en todo caso si no son satisfatorios siempre puedo poner un bloque 336x280 debajo del titulo ya que hasta el momento es el bloque de anuncios mas rentable, en mi experiencia.

Revivi el tema xD