Optimización de anuncios en Adsense para principiantes

• Autor Autor DUQUEredes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos consejos.
ya lo había notado en Adsense pero no le había tomado importancia.
Esto mejoraría las Ganancias???

Debería de mejorar el CTR debido a que tus anuncios están más orientados a tu público objetivo.

Buenas he creado un posts sobre como optimizar la orientación de los anuncios que se muestran en nuestras páginas, podéis leerlo en :

Una de mejorar Adsense fácil y rápido | Felipe García

Un saludo. :encouragement:

se agradece la info pero he leído varias cosas al respecto y me gustaría saber su opinión. Esto puede ser un arma positiva y negativa a la vez. Imagina que tienes un sitio donde hablas de como hacer una dieta sana, hablas de alimentos, que tipo de deportes es más recomendable para segun que tipo de personas....

Accedo al panel de Adsense y quito algunas categorías, como puede ser anuncios relacionados con internet, empresas y finanzas. Ello puede hacer que no ganemos más porque aunque tenga un sitio de cómo hacer una dieta, quizás a alguien le interese un anuncio de finanzas y haga click. ¿No es así o estoy equivocada.

Hace mucho tiempo lei que no era del todo bueno estas praticas porque los anunciiantes podían enfadarse contigo por no permitir que se anunciaran.

Lo qie mas me preocupa es quitar anuncios que aunque no tengan mucho que ver con el tema puedan tener click y generar dinero. Y gano menos de 1$ al día.

¿qué me recomiendan que haga??

No es por nada, pero en un empleado de adsense dijo una vez que no recomendaban hacer esto porque la probabilidad de que no hubiera anunciantes para tu sitio aumentaba así como el valor de las pujas y por tanto tu CPC :distant:

En realidad el problema que le veo a bloquear las categorías es que no sabemos que buscan o buscaban los visitantes antes de entrar en nuestros sitios y de ahí es que igual bloqueamos alguna categoría que al final nos pueda dar ganancias.

En lo personal no tengo bloqueada ninguna categoría general ni delicadas, lo que si tengo bloqueadas todas las redes publicitarias y algunas url, y llevo bastante tiempo así, sin duda como mejor me ha ido. :encouragement:

Lo paso a marcadores y ya lo miraré, que andaba buscando algo asi. Gracias 🙂