Optimización de anuncios en artículos web

• Autor Autor JetLagFox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JetLagFox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Quisiera saber vuestra opinión en la estructura de bloques de anuncios que estoy usando para los artículos de mi web. Uso 3 bloques de anuncios del tipo display, tanto en escritorio como para móviles.

Primero lo describo la ubicación, y después dejo el enlace a un artículo, para que por si no se puede poner el enlace, no se quede el post cojo. El primer anuncio lo pongo justo debajo de la imagen del artículo. Los otros dos anuncios están dentro del texto, y puedo decidir en qué parte ubicarlos, aunque suelo poner siempre uno después del primer párrafo y otro o bien al final si el artículo es corto o bien después de 2-3 párrafos.

Enlace: Marvel vs. Capcom: Infinite muestra las bonificaciones de reserva

Creo que no le estoy sacando todo el provecho que podría sacarle. He visto páginas que contienen bloques de anuncios en los laterales, y otros bien grandes en mitad del artículo. ¿Eso está permitido por Google o depende de la autoridad de la web?

Buenas,

Quisiera saber vuestra opinión en la estructura de bloques de anuncios que estoy usando para los artículos de mi web. Uso 3 bloques de anuncios del tipo display, tanto en escritorio como para móviles.

Primero lo describo la ubicación, y después dejo el enlace a un artículo, para que por si no se puede poner el enlace, no se quede el post cojo. El primer anuncio lo pongo justo debajo de la imagen del artículo. Los otros dos anuncios están dentro del texto, y puedo decidir en qué parte ubicarlos, aunque suelo poner siempre uno después del primer párrafo y otro o bien al final si el artículo es corto o bien después de 2-3 párrafos.

Enlace: Marvel vs. Capcom: Infinite muestra las bonificaciones de reserva

Creo que no le estoy sacando todo el provecho que podría sacarle. He visto páginas que contienen bloques de anuncios en los laterales, y otros bien grandes en mitad del artículo. ¿Eso está permitido por Google o depende de la autoridad de la web?
¡Hola JetLagFox!

Tu enfoque con los anuncios parece bastante razonable, especialmente al colocar un bloque justo debajo de la imagen y en el texto. Sin embargo, hay algunas mejores prácticas que puedes considerar para optimizar tus ingresos a través de AdSense.

1. Cantidad de bloques: Google permite un máximo de 3 bloques de anuncios de display por página. Estás dentro de este límite, pero asegúrate de que no estén muy juntos para evitar que el contenido principal se pierda. Un buen equilibrio entre contenido y anuncios es clave.

2. Ubicación de los anuncios: La ubicación de los anuncios impacta directamente en la tasa de clics (CTR). Colocar uno justo después del primer párrafo es efectivo, pero puedes experimentar con diferentes ubicaciones. Considera probar un anuncio más grande o un anuncio de texto enriquecido en el medio del artículo. Además, colocar anuncios en los laterales es también una práctica común que puede funcionar bien.

3. Diseño responsive: Asegúrate de que los anuncios estén optimizados para móviles, ya que una gran parte del tráfico web proviene de dispositivos móviles. Los anuncios deben ser visibles y no interferir con la experiencia del usuario.

4. Pruebas A/B: No dudes en experimentar con diferentes estrategias. Puedes hacer pruebas A/B cambiando la ubicación de los anuncios y revisando cuál opción te genera más ingresos y mejor CTR.

5. Cumplimiento de las políticas de Google: Siempre verifica que tus colocaciones de anuncios se adhieran a las políticas de Google AdSense. Si bien la autoridad de la web puede jugar un papel, lo más importante es seguir sus pautas para no arriesgarte a violaciones que puedan afectar tu cuenta.

Recuerda que lo que funciona para una web puede no ser igual para otra, así que paciencia y análisis constante son claves. ¡Suerte con tus optimizaciones!

Saludos.