Optimización de blog para mayor velocidad de carga

• Autor Autor kepa27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kepa27

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compis estoy optimizando mi blog, (tema de velocidad de carga).
He probado el google debelopers page speed, segun su analisis me da esto:

No entiendo de cambiar codigos ni programacion, pero hay una opcion de PageSpeed Module, que te optimiza la web automaticamente. lo habeis probado, es efectivo?

- - - Actualizado - - -

la duda que tengo es como lo instalo en mi servidor de namecheap

- - - Actualizado - - -

segun me dice namecheap nop es posible instalar este modulo

entonces los pasos len teoria los tengo que hacer yo en mi web?

No eso es para tu servidor web. Tienes un vps??

NO
he visto que puedes integrar Google Page Speed with W3 Total Cache, voy a probarlo a ver si me va mejor velocidad de mi blog y os cuento

Bueno no vas a perder nada por probar...

Pero nosotros los tenemos implementado en nuestros servidores web y es desde el propio servidor para que haga uso del plugin

que tengas suerte

La segunda opción, ya la probé y va de maravilla, gracias..

Lo malo de Speed Booster Pack es que en ocasiones daña los CSS, depende del theme.

Lo malo de Speed Booster Pack es que en ocasiones daña los CSS, depende del theme.

Si depende del theme, pero que es funcional el plugin, es funcional, ya que me redujo considerablemente el tiempo de carga del sitio.

Si depende del theme, pero que es funcional el plugin, es funcional, ya que me redujo considerablemente el tiempo de carga del sitio.

Yo personalmente usaba WP Pack Performance, es un plugin que mejora la velocidad evitando que se carguen los archivos de idioma, evitando que se generen thumbnails en Wordpress (no es necesario activarlo si no quieres) y otras mejoras internas de aceleración de carga de scripts. No se nota una gran aceleración, pero sí noté que el servidor no se estresaba tanto.

https://wordpress.org/plugins/wp-performance-pack/

(Nota - algunos usuarios a veces tienen problemas apareciendo el sitio web en blanco y otras veces con los thumbnails - yo mismo los he tenido-)

Hola, justo ayer estaba optimizando la velocidad de carga de mi blog. Y obtuve buenos resultados, para ello utilice lo siguiente:

Google page speed: Te dice donde tienes los problemas y te da las sugerencias. En mi caso fuí a W3 Total Caché y activé las opciones relacionadas a esos puntos.
Pingdom (Website speed test: Me parece una excelente herramienta ya que diagnóstica por servicios la velocidad de carga de la web (Segundos) y el tamaño asociado a cada uno (KB o Bytes), además te muestra en que momento entra cada parámetro/servicio, así puedes saber cuanto tarda el servidor en responder, cuanto consume los plugins y otros servicios, esto te ayuda saber en donde tienes que poner la mira para mejorar la velocidad de carga. Con estos datos hice algunos ajustes en mis plugins desactivando funcionalidades, otros los desactivé de plano y también eliminé widgets. Haz varias pruebas con pingdom ya que los resultados varían levemente en cada prueba.
W3 total Caché: La mayoría de los ajustes los hice desde esta herramienta.

Y además en tudominio.com/wp-admin/options.php activé el Gzip (Cambié el valor 0 por defecto a 1).

En Internet hay muchísima información, pero luego de leer y leer entendí que lo mejor es analizar por cuenta propia los factores que me están afectando y tomar decisiones, por este motivo contar con estadísticas medibles me parece fundamental.

Una sugerencia adicional, despúes de usar pingdom te ofrecen registrate gratis y ellos se encargan de probar tu web cada minuto o en parámetros de mayor tiempo, en mi caso lo activé cada 15 minutos. La utilidad de esto está en que te muestra un histórico de pruebas automatizadas desde diferentes sitios del mundo, en mi opinión, extramademente útil.

Saludos

Última edición:
Si no logras llevarlo al máximo revisa mi firma y me mandas mp :distant: