Optimización de enlaces con texto ancla adecuado

• Autor Autor alexsaporta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexsaporta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Lanzo una pregunta sobre INTERLINKING con un ejemplo. En mi blog, tengo la página de categoría con enlaces a los artículos de ese cluster. Al usar wordpress he colocado en lugar de una galería un post grid dónde aparece un botón hacia cada artículo pero en el botón la palabra es Leer más. Mi pregunta es: ¿Hasta que punto esto no es positivo? Quiero decir, aquí el anchor text sería leer más lo cual no creo que beneficie mucho al interlinking no es así? Debería quizás cambiar la forma de enlazar la página de categoría del cluster con los artículos y que aparezca un ancho text como toca?

Hola! Lanzo una pregunta sobre INTERLINKING con un ejemplo. En mi blog, tengo la página de categoría con enlaces a los artículos de ese cluster. Al usar wordpress he colocado en lugar de una galería un post grid dónde aparece un botón hacia cada artículo pero en el botón la palabra es Leer más. Mi pregunta es: ¿Hasta que punto esto no es positivo? Quiero decir, aquí el anchor text sería leer más lo cual no creo que beneficie mucho al interlinking no es así? Debería quizás cambiar la forma de enlazar la página de categoría del cluster con los artículos y que aparezca un ancho text como toca?
Hola, entiendo tu preocupación sobre el texto ancla adecuado para optimizar el interlinking en tu blog. En efecto, utilizar "Leer más" como texto ancla no es lo más beneficioso para el SEO y la usabilidad de tu sitio web. Es recomendable utilizar textos ancla descriptivos y relevantes que indiquen claramente al usuario hacia dónde los llevará el enlace.

En lugar de usar "Leer más", podrías considerar utilizar textos como "Más información sobre [tema del artículo]", "Descubre más sobre [tema del artículo]", "Sigue leyendo: [título del artículo]", entre otros. Esto ayudará a los motores de búsqueda a entender la relevancia de la página enlazada y a los usuarios a comprender qué encontrarán al hacer clic en el enlace.

Recuerda que el interlinking con textos ancla adecuados no solo beneficia tu SEO, sino que también mejora la experiencia de navegación de tus lectores. ¡Espero que esta sugerencia te sea útil! Si tienes más preguntas, no dudes en seguirlas.

Atrás