Optimización de enlaces en WordPress para evitar penalizaciones de Google Penguin

• Autor Autor Tropik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tropik

Delta
Verificado por Whatsapp
A cuenta de las penalizaciones de Google Penguin por los enlaces "masivos" desde el mismo sitio, me encuentro con el siguiente problema:

Si tengo un blog con 3000 paginas indexadas y pongo un enlace en el Blogroll a otro sitio, se me crean 3000 enlaces a ese sitio, ya que el blogroll se ve en todas las paginas.

Preguntas:

1) Es posible que el Blogroll se vea solo en el index?

2) De que otra forma se deberia actuar con los enlaces en blogs que tienen muchas paginas indexadas?

sólo puedo responderte a la primera interrogante y la respuesta es si
tienes que quitar el widget de tu plantilla (si lo tiene) y editar directamente el código de tu plantilla a través de un condicional
if(home)
{
....
//mostrar blogroll
}

Espero te sirva =)

sólo puedo responderte a la primera interrogante y la respuesta es si
tienes que quitar el widget de tu plantilla (si lo tiene) y editar directamente el código de tu plantilla a través de un condicional
if(home)
{
....
//mostrar blogroll
}

Espero te sirva =)

El condicional que necesitas es:

<?php if($_SERVER[REQUEST_URI] == "/"){?>

Texto a mostrar solo en la home

<?php } ?>

Con esto soluciona que solo se vea en la home, pero no uses el blogroll edita el archivo sidebar.php en el editor de wordpress y pon allí los enlaces o crea un include de enlaces de tus clientes para que sea más fácil incluirlo en el sidebar y no tengas que editar directamente ese archivo

Última edición:
El condicional que necesitas es:

<?php if($_SERVER[REQUEST_URI] == "/"){?>

Texto a mostrar solo en la home

<?php } ?>

Con esto soluciona que solo se vea en la home, pero no uses el blogroll edita el archivo sidebar.php en el editor de wordpress y pon allí los enlaces o crea un include de enlaces de tus clientes para que sea más fácil incluirlo en el sidebar y no tengas que editar directamente ese archivo

si pones direccion.com/index.php no sirve el pedazo de código, es mejor usar este condicional (en el sidebar conforme dijiste)
if(is_home())
{
//escribir aqui el pedazo de codigo del blogroll (usa la función wp_list_bookmarks)
}

Aqui el link de la función de referencia completa

Function Reference/wp list bookmarks « WordPress Codex

Gracias a todos, voy a hacer unas pruebas con un blog, a ver como funcionan las distintas alternativas que me habeis planteado.

Atrás