Optimización de imágenes en Woocommerce y Wordpress

• Autor Autor Blueberry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Blueberry

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Bueno pues quií tengo un tema, que si bien es algo sencillito, puede ayudar mucho a que tu sitio web esté mejor indexado y los tiempos de carga sean menores, algo muy valorado por el usuario y también por Google si no me equivoco.

Pues respecto a esto, tengo alguna duda...

- La primera, respecto al tamaño: Estoy montando un Woocommerce, por lo que tengo que tener cuidado con las dimensiones de las imágenes de producto, que no sean demasiado grandes (creo que deben ser de 600x600). Si tuviera alguna imagen de producto de (por ejemplo) 1080, ¿debería de redimensionarla antes de subirla o eso me lo hace luego Wordpress?

- La segunda: Me he descargado un plugin (WP Smush) que creo que lo que hace es reducir el peso de cada imagen. ¿Cómo lo veis?

- La tercera: Respecto a los títulos de las imágenes. Estoy guardando las imágenes de los productos preparadas para subirlas luego al servidor, esto es, con una calidad de 72 ppp y 600x600. Respecto al título, estoy separando las palabras con guiones medios (-). Me han comentado que en Wordpress indexa mejor el guión bajo (_). ¿Alguien sabe algo de esto?

Gracais! Saludos!

Hola [MENTION=158852]Blueberry[/MENTION]

- sobre Woocommerce supongo que depende del tipo de plantilla que uses (o de theme)

- sobre WP Smush si a ti funciona, porqué no, yo comprimo todo antes de subirlo con Riot, Ralpha ó Zoner Photo Studio

- sobre los guiones bajos, antiguamente se consideraba que eran mejor para SEO, ahora se recomiendan guiones intermedios (aunque a mí me siguen gustando más los guiones bajos, me dan más juego)

La que yo uso ya sea para una o multiples imágenes, RIOT - Radical Image Optimization Tool, escribe asi mismo en Google para que la descargues y asi mismo escribes en Youtube para el tutorial que es bien sencillo.

En Forobeta también compartí un tutorial básico para usar RIOT [MENTION=144728]vakeourbano[/MENTION]

Hola amigo

- en Woocommerce todo gira entorno al theme que utilizes

- sobre WP Smush nunca lo he usado, yo comprimo antes de subir con Zoner Photo Studio ademas de utilizar Gzip incluido en mi htacces.

- te recomiendo que utilizes los guiones intermedios ya que posicionan mejor. Asegurate de que el titulo del post o entrada se encuentre en la url de tu blog y en las imagenes tanto en title como alt.

Saludos y exitos :encouragement:

Hola ForoBeta. Bien, siempre debemos tener claro el tamaño de la imagen que admite el tema o plantilla que tu website este usando, además debemos quitarle algunas propiedades como calidad sin afectar resolución dependiendo del tamaño que se necesite. Por ejemplo si se redimensiona a 600x600 no hace falta que tenga una alta calidad. A mi me gusta usar un programa en línea que permite hacer eso y cambiarle el nombre y alterar la imagen con pequeñas modificaciones para que Google y WordPress las tomen como propia y pueda ser indexada. El programa se llama Pixlr. En cuanto a lo de los guiones medios o bajos, he leído que con el guión medio se obtienen mejores resultados.

Recuerda que para que una imagen se indexe rápido, el primer requisito es que sea original.

Saludos.

WP Smush it a mi no me acaba de funcionar. Yo utilizo compressor.io antes de subir las imágenes a la web y listo!

Excelente tutorial les invito a verlo.

Atrás