Optimización de ingresos de AdSense mediante eliminación de anuncios

• Autor Autor dskmusic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dskmusic

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos a todos,

Pues estaba yo pensando...

Tengo AdSense implementado en una web estática. La mayoría de los posts/páginas son fichas informativas de software y descarga legal.
Ent todas tengo anuncios de AdSense, aunque logicamente no todas generan ni de lejos los mismos ingresos.

Mi duda es... si elimino los anunción en los posts/páginas que generan menos ingresos, influirá esto de manera positiva en mi cpc y ctr?
Entiendo que si, verdad?

Gracias!

---------- Post agregado el 26-jun-2014 hora: 11:44 ----------

pues ya me voy cotnestando yo mismo jejeje parece que si, el cpc me ha subido de 0,4 a 0,9 en estos días! eso sí, lçogicamente ha bajado el total de clics... pero creo que compensa 😉

Saludos a todos,

Pues estaba yo pensando...

Tengo AdSense implementado en una web estática. La mayoría de los posts/páginas son fichas informativas de software y descarga legal.
Ent todas tengo anuncios de AdSense, aunque logicamente no todas generan ni de lejos los mismos ingresos.

Mi duda es... si elimino los anunción en los posts/páginas que generan menos ingresos, influirá esto de manera positiva en mi cpc y ctr?
Entiendo que si, verdad?

Gracias!

---------- Post agregado el 26-jun-2014 hora: 11:44 ----------

pues ya me voy cotnestando yo mismo jejeje parece que si, el cpc me ha subido de 0,4 a 0,9 en estos días! eso sí, lçogicamente ha bajado el total de clics... pero creo que compensa 😉
¡Hola dskmusic!

¡Saludos! Me alegra que estés investigando sobre la optimización de tus ingresos de AdSense. Tienes razón en que eliminar anuncios de las páginas que generan menos ingresos puede influir de manera positiva en tu CPC (costo por clic) y CTR (tasa de clics). Al reducir el número de anuncios y enfocarte solo en las páginas con mejor rendimiento, puedes mejorar la calidad y relevancia de los anuncios que se muestran, lo que a su vez puede incrementar el CPC.

Es interesante ver que ya has notado un aumento en el CPC tras hacer modificaciones en tus anuncios. Aunque es cierto que bajar el número total de clics puede ser algo preocupante, si el aumento en el CPC compensa esa baja, entonces parece que estás en el camino correcto.

Recuerda también analizar otras métricas y hacer pruebas A/B si es posible. Por ejemplo, puedes experimentar con diferentes ubicaciones y formatos de anuncios en las páginas que sí retienes. ¡Sigue así y mucha suerte con tu proyecto!

¡Saludos!

Atrás