Optimización de MySQL para WordPress

• Autor Autor Kakkonen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kakkonen

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola betas, les escribo con la intencion de recibir ayuda, ya que en mi hosting empezaron que debo optimizar mi base de datos porque estoy consumiendo recursos.

ahora viendo con un scripts me dice que tengo 28mb de uso bd y 70 consultas, en el cpanel me dice que tengo 12% de uso de cpu.

yo uso wp-optimized y ningun problema ya que cumple con su funcion

ahora hay algun metodo para crear tablas segun la categoria, el mes el año o lo que sea ya que mi sql pesa 4 mb y todo esta en el post, me gustaria alivianarlo o bien crear otras tablas para ayudar a que no tenga que esforzarse mucho en buscar una info

Primeramente deberiamos ver que plugins tienes instalado y cual podria ser el causante.

Otra cosa que te recomiendo.
-Optimizar las imagenes
-Optimizar el codigo para que no haga tantos llamados a la base de datos
-Instalarte un buen plugin de cache y configurarlo
-Evitar instalar plugins cuando tu puedes hacerlo con programacion.

Por cierto hace dos años hice un video para optimizar la BD desde phpMyadmin

[YOUTUBE]0ZaLgI_wyXU[/YOUTUBE]

mmmm... vete pensando en cambiar de hosting... intenta con Cloudflare (hace réplicas online de tu sitio web en servidores externos) y quickcache me ha parecido una excelente solución, lo instalas y convierte todo a html...

mis plugin son: All in One SEO Pack, Contact Form 7, Google Analytics for WordPress, WP-Optimize, WP-PageNavi

el problema no esta en los plugin sino en la lectura de la sql ya que al parecer ahi se esta atorando, el hosting me pidio que cree otras tablas para ir ahi poniendo los nuevos contenidos ya sea pr categoria, mes y año, mes, año.

asi como todo los que escribo se va al _posts ellos sugieren crear otras tablas

mis plugin son: All in One SEO Pack, Contact Form 7, Google Analytics for WordPress, WP-Optimize, WP-PageNavi

el problema no esta en los plugin sino en la lectura de la sql ya que al parecer ahi se esta atorando, el hosting me pidio que cree otras tablas para ir ahi poniendo los nuevos contenidos ya sea pr categoria, mes y año, mes, año.

asi como todo los que escribo se va al _posts ellos sugieren crear otras tablas
He leido un articulo acerca de los permalinks de wordpress donde dicen que poner %postname%/ hace que consuma recursos ya que hace muchos llamados a la bd para poder hacerlo (algo asi entendí), dicen que es mejor convertir los permalink a numéricos y la verdad creo que si ha funcionado ( y no me ha afectado el SEO).

Articulo que te menciono | CPU y servidor saturado: permalinks y base de datos involucrados - Blogodisea

me pregunto cómo se hará eso... pero vete pensando en cambiar de hosting... porque te acabarán sacando a las malas.... cuando empiezan así poco que hacer (al menos yo a mis clientes les busco alguna solución de servidor)

me pregunto cómo se hará eso... pero vete pensando en cambiar de hosting... porque te acabarán sacando a las malas.... cuando empiezan así poco que hacer (al menos yo a mis clientes les busco alguna solución de servidor)

lamentablemente ya es el 3ro, no tengo presupuesto para un vps o dedicado, he visto paginas con mas visitas y mas contenidos en base de datos y tienen hosting shared.

yo busco una solucion que pueda servirles a muchos, que es como manejar la bd y economizar recursos

lamentablemente ya es el 3ro, no tengo presupuesto para un vps o dedicado, he visto paginas con mas visitas y mas contenidos en base de datos y tienen hosting shared.

yo busco una solucion que pueda servirles a muchos, que es como manejar la bd y economizar recursos

Por curiosidad, qué hosting usas?

que host usas amigo?

actualmente banahosting profesional, es bueno, solo que me recomendaron eso

En realidad no puedes optimizar MySQL porque no controlas la configuración.

Lo único que puedes hacer es usarlo menos, usando plugins. W3 Cache puede ayudarte a reducir el uso de MySQL porque guarda un cache de consultas y de páginas.

Para usar tablas de otra manera tienes que hacer modificaciones a lo que se llama el "core" de WordPress. ¿Y cómo vas a garantizar que todos los cambios sean aceptados por los temas y los plugins? ¿Cómo vas a mantener tu sistema coherente?

Compra una VPS de entry-level o bien otro plan de las mismas características.

Atrás