Optimización de una web con muchas imágenes

• Autor Autor Joseph2009
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joseph2009

Joseph2009

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,
Estoy montando una web q va a tener miles de imagenes entonces queria saber cual es la mejor forma de optimizarlo antes de lanzarla

Habia pensado en crear un subdominio donde poner todas las imagenes y poner ese subdominio en otro servidor, para q la web y las imagenes esten en diferentes servidores y q asi se reparta un poco la carga

Esto tiene sentido o da igual?

Gracias!

Si las pones en otro servidor tu web estaria haciendo request cada vez que quiera cargar una imagen. Es mejor que le pongas lazy load y formato webp

Si las pones en otro servidor tu web estaria haciendo request cada vez que quiera cargar una imagen. Es mejor que le pongas lazy load y formato webp

Gracias samuel!

Osea q es mejor subirlas normal a wordpress con formato bueno y q carguen con lazy y listo no?

Eso seria lo mas optimizado? hay alguna otra cosa q pueda mejorar la carga?

Eso es lo que yo haria al menos.

Puedes agregar cloudfare, optimizar tu wordpress al maximo y tener un diseño que sea liviano, @Mega te puede echar una mano optimizando todo, recomiendo su servicio.

Como ya te mencionaron lo mejor es lazy load y formato webp a eso le puedes sumar un CDN y obviamente un caché, con eso seria suficiente para comenzar, el resto va a depender del trafico diario y simultaneo que tengas

O sea que si tengo las imágenes de mi web alojadas en un servicio externo como Amazon S3, estaría perjudicando al rendimiento?? Ya que cada vez que se carga una imagen, se estaría haciendo request como mencioanste.

Yo tengo una web de imagenes y las tengo en otro servidor ordenados por carpetas, cuando lo subes por wordpress te crea varias imagenes de varios tamaños y te llena el servidor.

Yo tengo una web de imagenes y las tengo en otro servidor ordenados por carpetas, cuando lo subes por wordpress te crea varias imagenes de varios tamaños y te llena el servidor.
Pero aunque las tengas en otro servidor igual Wordpress te sigue creando esas copias. La diferencia es que en ese servidor tienes más espacio no?

Pero aunque las tengas en otro servidor igual Wordpress te sigue creando esas copias. La diferencia es que en ese servidor tienes más espacio no?
Yo subo las imagenes directamente al servidor donde los alojo, ordenado en carpetas, es como subirlo a un servidor de alojamiento de imagenes. En el wordpress no subo ninguna imagen.

Yo subo las imagenes directamente al servidor donde los alojo, ordenado en carpetas, es como subirlo a un servidor de alojamiento de imagenes. En el wordpress no subo ninguna imagen.
Yo estoy por crear una web de imágenes y video tb. Cómo haces después para embeberlas a la web?

Sigo hilo, me interesa saber más.

Otro método sería pagar Cloudflare Images que hace las conversiones automáticamente y tiene un tope mensual gratuito para el uso pero su precio es bastante accesible... ya el resto no importa el subdominio o sub-sub-dominio, etc... todo eso es algo más por estética ya que estarías llamando al otro servidor si optas por tu plan original, también podrías usar un plugin ftp para cargar como pseudo-local con friendly url

Lo que yo hago: Cargo las imágenes en otro servidor, no con un subdominio sino con un dominio aparte.

¿La razón? Cada rato tenía que restaurar el sitio y con tantas imágenes me tomaba horas la restauración. Ahora, con un WordPress sin nada en uploads, lo restauro en pocos minutos.

Ha sido una gran alivio en la carga de trabajo teniendo las imágenes en otro servidor.

Implementa el CDN y la compresion de imagenes y estamos listos.

Vas a tener que usar un CDN o algo así, porque sino hasta te van a bloquear por consumo excesivo de ancho de banda...

Lo que recomiendo en estos casos, es subir las imágenes a Amazon S3 mediante el plugin WP Offload Media Lite con él, todos los archivos que subas a Wordpress se cargaran automáticamente en S3 y luego elimina la imagen o archivo de la biblioteca multimedia de WP.

Les dejo una guía que les podría ser de gran ayuda: https://kinsta.com/es/base-de-conocimiento/integracion-de-amazon-s3/
Si no fuera por el plugin, de que manera se suben las imágenes de mi Wordpress al servidor Amazon S3??

Estoy con mi web de imágenes y videos y lamentablemente uso wordpress. Alguien sabe si hay alguna manera de eliminar las imágenes no usadas que están en la carpeta upload? Algun plugin eficiente para eso?

Atrás